Todo

Qué busca una empresa en un ejecutivo. El buen líder.

Las reglas del juego están cambiando y las empresas necesitan auténticos líderes. Ahora más que nunca, no son tan importantes los títulos o titulación que tienes siendo más importante lo que eres capaz de hacer con tus conociemientos. ¿ Qué busca una empresa en su ejecutivo o CEO ?

1. Que séa un experto en su sector.
Esta cualidad no es imprescindible aunque se valora muy positivamente. Sin duda, un CEO que haya llevado al éxito a compañías de distintos sectores, es bienvenido a un nuevo intento de otro sector.

2. Visión estratégica.
La visión estratégica en el mercado de una empresa es totalmente imprescindible. Esa cualidad ha marcado la diferencia entre las empresas que no han sabido afrontar la crisis y las que han salido fortalecidas de la crisis.

Encontrar nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocios es algo muy valorado en un buen CEO.

3. Motivar e inspirar a los empleados.
Una empresa es un equipo en el cual una persona no puede hacer el trabajo por sí sólo. El auténtico líder debe motivar a sus empleados para conseguir un fin común. El éxito de la empresa. Sólo una persona con las actitudes correctas conseguirá más allá del respeto de su cargo, una inspiración para sus seguidores.

4. Importancia de la satisfacción de los clientes.
Una empresa sin clientes, no es una empresa y buen CEO debe saber que el tener contentos a los clientes significa una buena reputación de la empresa y por tanto, nuevos clientes. El líder debe enfocar todo el trabajo de su compañía en mejorar los servicios y productos para que el cliente quede totalmente satisfecho.

Ver también:  DIRECTRICES DE UN CARTEL DE LA DROGA EN LOS NEGOCIOS

5. Formar equipos sólidos.
Cuando una empresa debe incorporar personal cada 6 meses o cada año, debido a que trabajadores abandonan el barco, es señal de que algo falla en la tripulación. Un CEO debe estar atento en las necesidades de sus trabajadores, bien séa en el aspecto económico o eb el aspecto de superación personal dentr del trabajo.

Si un trabajador sabe que nunca podrá ascender en su empresa, terminará buscando otro empléo. Y si una empresa no fomenta ascensos entre sus trabajadores, es señal de que no está creciendo o escoje nuevos cargos de responsabilidad de candidatos de la calle. Ambas opciones provocan la ida de los trabajadores.

6. Tiene capacidad para asumir riesgos.
El riesgo en una empresa comienza desde que se decide abrir. Cualquier decisión en un cambio lleva un riesgo asumido. Como hemos hablado en muchas ocasiones, Riesgo siempre existe, símplemente hay que tener capacidad para asumirlo. Una vez que asumes y te enfrentas al riesgo, lo afrontas con más fuerza.

7. Generar valor para los accionistas.
En la mayoría de los países, ya se está implantando el sistema de financiación de Estados Unidos, el cual recurre a la financiación privada y el aumento de capital para expansión perteneciente a un capital de inversores privados.

Las empresas buscan una persona, que llegado el momento y la necesidad de recurrir a un aumento de capital, dispongan de un ejecutivo, en el cual confíen los inversores privados.

Estas son las cualidades que hoy día una empresa busca en su ejecutivo, CEO o líder.

En resumen: Una empresa busca crecer y necesita una persona que la conduzca a diferentes mercados y acompañe en su proyecto de expansión.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.