.......... ........ ......... ....... .......

Qué es el Trading y definición de traders. Mitos y explicación

20 de septiembre de 2010



Elena de la Coruña nos pregunta qué es exactamente un Trader y el significado de Day Trading. Algunos no estarán de acuerdo con la definición que voy a hacer, pero las estadísticas me dan la razón. El Trading es una de las prácticas más peligrosas para un inversor, ya que el 90% de los traders no gana dinero, básicamente pierde dinero.

Qué es el trading

El trading consiste en la compra y venta de acciones en el cortísimo plazo. Pueden hacer 5 ó 6 operaciones de compra-venta de acciones en menos de 25 minutos. Consiste en controlar permanentemente la evolución de una o varias acciones, o índices e intentar detectar cuándo comenzará una pequeña subida o bajada y comprar/vender según la tendencia que ellos esperan.

En esos segundos o minutos que una acción comienza a subir su valor, es cuando ellos compran/venden y rápidamentente recogen la ganancia, en algunos casos, mínima ganancia de ese proceso de subida que ha durado únicamente 45 segundos.

Suelen emplear programas de análisis, los cuales en algunos casos tienen órdenes programadas de compra y venta cuando la acción alcanza un máximo o un mínimo, o bien el análisis técnico indica que la acción está cerca de un soporte o resistencia.

Si la inversión en bolsa es apasionante y en algunos casos estresante, el trading es altamente estresante. Pocos son los que se divierten en el trading y en muchos casos, el que se divierte, no gana dinero, por lo que existen otras diversiones más económicas.

No obstante, existe el trading en tendencia. Quizás este tipo de trading sí pueda ser rentable, pues no se basa en operaciones intradía (comprar y/o vender y cerrar posiciones en el mismo día), sino que consistiría en aprovechar una tendencia alcista o bajista completa que puede durar desde unos pocos días, semanas o incluso meses. El trading en tendencia sería el equivalente a un inversor de muy corto plazo que recoge las ganancias de la tendencia antes de que se produzca un cambio en ella.

Qué es el Trader

Evidentemente, el Trader es aquella persona que practica el Trading :). El trabajo de Traders, en la mayoría de los casos es un trabajo a tiempo completo, ya que requiere de una atención constante y un conjunto de decisiones intentando hacerlas al milímetro y dejándose llevar por un método 100% técnico y estadístico.

En la mayoría de los casos, los traders no conocen las noticias financieras ni quieren conocerlas, ya que su juego no se basa en el conocimiento del mercado, sino en lo más básico. Un gráfico, una subida, una bajada, una luz verdede su sistema de especulación es todo lo que necesitan para ponerse a funcionar.

Se distinguen porque al final del cierre de la bolsa, no permanecen con las acciones para el día siguiente. Lo venden todo al final de la jornada, así no les preocupa los cambios que hay a la mañana siguiente o las noticias que se den mientras el mercado está cerrado.

Como bien dije al principio, la mayoría de los Traders no ganan dinero durante los primeros meses. SE dice que incluso no suelen ganar dinero durante los 2 primeros años. El 90% no gana dinero en su vida con esta práctica, la cual puede llegar a ser excesivamente cara, teniendo en cuenta que tantas órdenes de compra y de venta de acciones conllevan el pago de múltiples comisiones.

Ahora bien, algunos Traders Estadounidenses ganan auténticas barbaridades de capital con el Trading, claro que ellos no lo tienen como un juego, si no como una forma de ingresos, la cual en muchos casos llega a ser de millones de dólares semanales, aunque los que más dinero ganan son las máquinas de Trading de Alta Frecuencia, que son sistemas automáticos que por regla general tienen las grandes empresas.

En pocas palabras: El trading no es aconsejable para un inversor que le guste ganar dinero a no ser que estes hecho de una pasta especial, como en algunos casos existe.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo