ideas de negociosTodo

Renting como idea de negocio y solución rentable a la empresa

Lo que comenzó siendo como una opción para algunas empresas, el Renting, se ha convertido en una idea de negocio con una fuerte demanda por parte de las empresas para todo tipo de productos como son, vehículos, ordenadores, máquinas, grúas de carga, etc…hoy día, todo aquello que se puede comprar, prácticamente se puede conseguir haciendo un contrato de Renting.

Ventajas de contratar a una empresa de Renting

Salta a la vista que las ventajas de adquirir productos en base al renting son innumerables, sobre todo para empresas que están en sus inicios, la scuales tienen la oportunidad de evitar un gran fuerte desembolso de capital inicial.

En caso de cerrar la empresa, no deberás continuar pagando aquellos productos que compraste a plazo y que ya no necesitas.

También en un aumento considerable de la producción o contratación de nuevos comerciales, se puede recurrir al renting para aumentar el inmobiliario o símplemente un nuevo vehículo para el nuevo trabajador, el cual, si no funciona como empleado, los gastos de inversión en él, únicamente perduran el tiempo que el trabajador permanece en la empresa.

Ventajas de montar tu propia empresa o negocio de renting

La mayor ventaja de una empresa de renting es la pronta recuperación de capital de inversión. Compras los productos para posteriormente «rentarlos» y según el tipo de productos podrás «realquilarlos» varias veces en la vida útil del producto.

Otra ventaja que tiene un negocio de renting es que la inversión crece debido a la demanda. Si no hay demanda, no hay más gastos variables y los gastos fijos son mínimos.

Ver también:  ¿Por qué el éxito de Facebook y el fracaso de Tuenti?

Tú pones el tamaño de tu empresa y la diversificación que deséas tener.

Como modelo de negocio, suele tener buena acogida a la hora de solicitar financiación a un banco, ya que ellos conocen la rentabilidad de este negocio, ya que muchos bancos, tienen política de adquirir sus mobiliarios y material informático en contrato de renting.

Sin duda, el renting es una grandísima oportunidad e idea de negocio rentable, la cual, no se debe ignorar en los tiempos que corren.

Más idéas de negocios:

Visita nuestra sección de ideas de negocios, situada en la parte derecha de nuestra web. Te recuerdo que puedes suscribirte gratuítamente a nuestro blog, para recibir nuestros artículos de la forma que prefieras.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.