Todo

Tarjetas de visita como herramienta de marketing para nuestro negocio o empresa

En ocasiones decoramos nuestra empresa, pulimos cada detalle de nuestra oficina, nos vestimos para dar nuestra mejor imagen y perseguimos la innovación, pero no le damos la importancia debida a una herramienta de Marketing externo como puede ser la tarjeta de presentación o tarjeta de visita.

Debes tener en cuenta, sobre todo si sales a la calle a buscar tus clientes, que ellos no conocen tu oficina, probablemente no hayan oído hablar de tí y depués de una charla contigo, solo tendrán un recuerdo de tí y de tu empresa: La tarjeta de presentación.

Una vez que salgas de hacer la visita, la tarjeta de tu negocio es lo único que esa persona conservará y es tu primer contacto con el cliente. Esa persona recibe más visitas por parte de otras empresas, por lo que al final de la semana o final de més, probablemente, al ver tu tarjeta, no sepa quién se la dejó.

Una tarjeta de presentación debe seguir unas directrices de marketing esenciales:

  • Debe ser simple pero llamativa: Recuerdo una vez abrí mi tarjetero y ví una tarjeta con el fondo negro y las letras en 3D de color muy dorado. Unicamente ponía un nombre y una dirección de página web. Como no recordaba quíen me la dejó, fue inevitable en meterme en internet para saber más acerca de quién era. De haber sido la típica tarjeta en color blanco con letras a máquina, puede que no hubiera tenido ese instinto.
  • Tamaño Estándar: Actualmente no existen mucha variedad de tarjeteros para mega-tarjetas por lo que si haces una tarjeta fuera de las medidas convencionales, puedes provocar, que al no entrar en un tarjetero, se pierda en un fondo interior de una chaqueta.
  • Formas de contacto e información: Cuantas más formas de contacto y más variedad de información tengas, mucho mejor. Hoy día puedes incorporar tu Twitter, Facebook, página web, etc…
Ver también:  SI TIENES UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO.

Simplemente recuerda algo. Cuando tu empresa sale de su campo local en proceso de expansión y captación de nuevos clientes, no importa si tu empresa es grande o pequeña. Debes dar la sensación de grandeza con una buena presentación personal, una buena página web y una buena tarjeta de visita.

Más de una vez, empresas grandes han salido fuera de su zona y no han sabido demostrar su grandeza de cara a un cliente que no les conoce y por el contrario, empresas alojadas en un pequeño local, han salido fuera y se han hecho con el cliente gracias a la profesionalidad en el Marketing de imagen corporativa.

Suscríbete gratuítamente a nuestro blog.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.