.......... ........ ......... ....... .......

Trabajar desde casa. Ventajas y desventajas del trabajo en casa

7 de septiembre de 2010



Anteriormente hablábamos del teletrabajo y sus beneficios como forma, o bien de ganar un dinero extra o bien formar parte de una empresa, trabajando para ésta desde tu propio hogar. Cada vez más empresas recurren a teletrabajadores y ofertan empléos los cuales se pueden desarrollar desde casa. Ahora bien, si tu empresa te propone trabajar desde tu propia casa, puede que aceptes encantado pensando únicamente en los beneficios que te aportará, pero debes tener en cuenta las desventajas, que no son pocas.

No hace falta que recalque mucho las ventajas de trabajar en casa, ya que las imaginarás:
  • No tienes que coger el vehículo para ir al trabajo.
  • No tienes que perder tiempo en atascos de tráfico.
  • Según distancia de tu empresa, puedes dormir unas horas más.
  • Trabajarás a tu ritmo sin tener a tu jefe encima todo el tiempo.
  • Puedes tomarte tantos descansos como créas oportunos.
  • Puedes prescindir de guardería para tus hijos, ya que pueden estar contigo.
  • Y en resumidas cuentas, un ahorro de capital, tanto para la empresa como para tí.
Sin duda, trabajar desde casa, ofrece muchos beneficios auque debes tener en cuenta "que no es oro todo lo que reluce".

Trabajar desde casa, te puede producir varios problemas de tipo psicológico y sobre todo, de carácter desmotivador, los cuales, con el tiempo pueden tender a agravarse.
  • Soledad: El compañerismo en una empresa es vital para el ánimo y motivación de un trabajador y en este caso, estarás sólo.
  • Desmotivación: El ser humano tienende a relajarse por lo que el no tener prisa para ir al trabajo ya que estás en él, puedes caer en la desidia, aprovechando cada vez más la cama y trasnochando un poco más, por lo qu edía a día, te puedes sentir más cansado y desmotivado.
  • Distracciones: Una cosa son las distracciones que puedas tener en una oficina y otras las que puedes tener en tu casa. Televisión, niños, radio, comerciales que llaman a tu puerta, llamadas de teléfono de vendedores a título personal, etc...
  • Impotencia: En ciertos momentos deberás hacer alguna gestión en la cual te haría falta información que está en la oficina, por lo que tendrás que solicitarla para que te la envíen antes de continuar o bien endosarle la taréa a la persona que está en la empresa. De ambas formas, si la situacción se repite, comenzarás a sentirte poco útil y poco eficiente.
  • Problemas añadidos: Tus vecinos, tu conyugue y tus amigos saben dónde trabajas y saben que nadie te vigila, por lo que te puedes terminar convirtiendo en la persona de los recados. "Si viene el butanero dile que me deje dos bombonas de butano", "luego, escápate un momento y compra una barra de pan", etc... para mucha gente, es como si tuvieras una libertad extraordinaria, en pocas palabras, es como si no estuvieras trabajando, Ya que el término de trabajar desde casa, aún no es muy comprendido.
Por el motivo que séa, antes de decidir tomar la oferta para trabajar desde casa, debes tener claro que no caerás en ninguno de los puntos a los que hemos hecho referencia. Teniendo claro eso, puedes disfrutar moderadamente de los beneficios que aporta el trabajar desde casa.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo