negociosTodo

Tú puedes ser un empresario de éxito

Hoy día está comprobado que para tener éxito en los negocios, no influye la edad, el sexo, condición social, nivel de educación, titulaciones o tus condiciones económicas actuales. Partiendo de esta base, ¿ quién dice que no serás tú el próximo empresario cuyo negocio alcance la cima del éxito?

A lo largo de la historia y mucho más en la actualidad, vemos cómo se han formado empresas únicamente con el ingenio y originalidad de una persona que apenas tenía formación académica.

Por otro lado tenemos empresarios que se prepararon expresamente para llevar en un futuro su empresa hacia el éxito.

Entonces si no se requiere ninguna de esas condiciones que hemos explicado, ¿ qué se necesita para que una persona pueda crear una empresa o negocio exitoso?

  • Voluntad
  • Pasión
  • Liderazgo
  • Perseverancia
  • Humildad

El empresario debe tener claro que puede fracasar en muchos intentos antes de conseguir el éxito. Por eso, hay que ser perseverante para continuar y humilde para aprender de los errores. La pasión por aquello que haces, se encargará del resto si dispones de la voluntad necesaria.

Si bien emprender un negocio conlleva un riesgo, más riesgoso es que pase el tiempo y lamentes no haber intentado alcanzar el éxito soñado por miedo al fracaso.

Algunos de los casos de los empresarios que todos conocemos e historias de éxito que espero te sirvan de motivación.

  • Steve Jobs: Abandonó la Universidad a los 6 meses y fué despedido de su propia compañía antes de alcanzar el éxito nuevamente partiendo de cero. Te aconsejo que léas la motivante historia de los inicios de Steve Jobs, fundador de Apple.
  • Amancio Ortega: De dependiente de camisas sin estudios a dueño de un imperio textil.
  • Google: Con 23 y 24 años, arruinados ya que depositaron todo su dinero en su proyecto, en el cual nadie creía, la pasión y visión les llevó a tener actualmente la marca más valorada del mundo.
  • Calvin Ayre: De programador a millonario y magnate de los juegos on-line
  • Donald Trump: De pobre a millonario y de millonario a la ruina. Volvió a convertirse en millonario gracias a sus 10 mandamientos personales.
Ver también:  Twitter continua innovando. Nuevos servicios de Twitter

A continuación te muestro algunos artículos relacionados con esta temática.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.