ideas de negociosTodo

Venta de Empresas Ideas de Negocios como alternativa a los bienes raíces

Si durante la burbuja inmobiliaria hubo gente que se hizo de oro con la venta de inmuebles, bien fuera creando su propia inmobiliaria o como corredor de bienes raíces, ahora llega la oferta y demanda de asesores de venta de empresas. Una idea de negocio que ya se ha consolidado como un negocio de alta rentabilidad.

Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa o que se les han agotado las ideas o sencillamente, no están preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles. por otra parte tenemos a inversores y detectores natos de nuevas oportunidades de negocios, los cuales buscan empresas con alto potencial de expansión.

Entre medias de esas dos figuras de comprador-vendedor, inversor-empresario se esconde una increíble oportunidad de negocios para aquella persona con experiencia en gestión de empresas y contactos en el mundo de las inversiones y empresarios.

El funcionamiento es sencillo, no más complicado que el trabajo de un corredor inmobiliario. Según los servicios que quieras ofrecer o según la experiencia en gestión de compra-venta que aportes, tu caché se traducirá a mayor o menor comisión por la operación de venta.

Algunas empresas de creación en 2009 ya se han consolidado como expertos en este ramo, ofreciendo toda la gestión necesaria desde el inicio hasta el final de la venta, encargándose de preparar los formularios y papeléo, cambio de domicilio fiscal, notario, etc…

Para aquellos que no lo saben, debéis conocer que cuando se anuncia una gran fusión entre dos grandes compañías, una adquisición o una venta miltimillonaria de una corporación, por regla general, esas negociaciones no se hacen de Gerente a Gerente, se hacen a través de uno o dos intermediarios, los cuales son contratados por las empresas que van a realizar la operación.

Ver también:  3 cosas en las que piensas demasiado y te impiden avanzar en la vida.

Ese profesional que rara vez conocemos, ya que su trabajo se encuentra entre bastidores, es un comercial muy bien remunerado, el cual, en ocasiones adquiere unas comisiones de hasta 300,000€ por llevar adelante la gestión con éxito.

Claro, que eso es en los altos vuelos, los cuales, por ahora nos sería difícil llegar, pero no imposible. Recuerda que el tigre más peligroso, comenzó siendo un precioso gatito.

Como idea de negocio, es un rubro de altos beneficios y en el que se puede comenzar como intermediario sin abandonar tu actuál puesto de trabajo. Hazte con una cartera de negocios y otra cartera de inversores o empresas que les interese adquirir un negocio más pequeño para su posición estratégica de mercado.

Más idéas de negocios

Visita nuestra sección de ideas de negocios, situada en la parte derecha de nuestra Web. También puedes suscribirte Gratuítamente haciendo click aquí.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Ojo,
    no hay que confundir los compraventas de empresas profesionales con los buscavidas que aparecen ahora con anuncios como: compro empresa en crisis o con deudas.
    Son timadores, no ofrecen dinero por la empresa, sino que que compran el activo por el pasivo, es decir, les das la empresa y todos sus activos y ellos te dan una promesa que se hacen cargo de las deudas, y todo ante notario, pero es papel mojado.
    Te aseguran que te quitarás la responsabilidad que conlleva ser el administrador ante hacienda y Seguridad Social, pero nada mas lejos de la realidad.
    Colocan un insolvente de administrador, cambian el domicilio social y la dejan sin actividad. Es lo único que hacen. De hacerse cargo de las deudas nada de nada.
    Un auténtico timo pero hecho por profesionales que conocen las leyes, puesto que la responsabildad del administrador es durante el tiempo que administró la empresa y durante dicho tiempo es cuando se produjeron las deudas, con lo cual el antiguo administrador responde de su gestión durante el tiempo que ocupó el cargo y y hasta dos años después de salir del mismo, y el nuevo administrador, es decir el insolvente o el testaferro, no responde de nada puesto que en su mandato la empresa no tuvo actividad.
    Se aprovechan de la situación actual ya que muchas pequeñas empresas, sobretodo subcontratistas de la construcción, no se informan bien, y se creen que vendiendo la empresa se quitan de un plumazo las deudas y no es verdad.
    Mucho cuidado!!

    • Tienes mucha razón. Yo me dedico a adquirir empresas en dificultades para reflotar , estudio cada caso y decido cual es el perfil que mas me interesa. Hay muchos que simplemente van a por una simple comisión y punto , otros hacemos las cosas como se deben. Tambien tengo que decirte , que hay gente que llama y directamente te comenta que si le resuelves el problema te paga una cantidad por quedarte con su empresa . ¿ Para que me interesa una empresa solo con deudas ? ¿ Quien engaña a quien ? Cuando te venden activo por pasivo , te aseguro que nunca dicen la verdad y siempre tienes alguna sorpresa. No taches a todos por igual.

    • Tienes mucha razón. Tengo bastante experiencia en este tema , ya que me dedico a la compra de empresas para su reflotación y te aseguro que nos hemos encontrado con mas de un disgusto por parte del vendedor . Si las cosas se hace bien , las operaciones de activo por pasivo ( que jurídicamente son totalmente legales ) , el antiguo administrado queda exento a no ser que se detecte dolo o malversación tanto de gestión como de fondos. Como dice el compañero , no se juzgue a todos por igual, son temas complicados pero si se hace correctamente no deja de ser un negocio mas .

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.