.......... ........ ......... ....... .......

Como hacer un Club de Inversión. Ideas de negocios con Inversiones

2 de octubre de 2010



En esta idea de negocio unimos por fin nuestro carácter emprendedor con las finanzas e inversiones. En algunos he oído que un club de inversión no se hace para ganar dinero, si no para aprender a invertir. Es una locura llegar a pensar eso, ya que un club es una forma de generar dinero. ¿ Aprender a invertir ?, por supuesto, como en todo negocio, cada día se aprenden nuevas cosas y nos enfrentamos a nuevos retos.

Bien, para constituir un club de inversión o club de bolsa, deberemos formar una comunidad de bienes ya que es una asociación de personas físicas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores estipula que un club de inversión no debe tener más de 50 miembros o socios.

Pasos para crear tu club de inversión.

Los pasos no son diferentes a los de crear una empresa de cualquier tipo, ya que reálmente estamos creando una empresa.

1. Constituir la Comunidad de Bienes. Las ventajas de la forma jurídica: comunidad de bienes, son varias, siendo la principal que no se necesita aportar capital inicial. Deberemos indicar el objeto del club.

2. Registrarse como tal en la correspondiente Sociedad Rectora de la Bolsa.

3. Seleccionar una sociedad o Agencia de Valores con los que realizar las operaciones.

4. Elaborar los estatutos donde se constatará el domicilio fiscal, el comité de dirección y la relación de los socios fundadores y su participación en el club.

5. Presentar ante una delegación de Hacienda los estatutos y el acta de constitución junto a varios impresos qu ete exigirán.

Como puedes ver, se trata de constituir una empresa, nada más complicado.

La fiscalidad de un Club de Inversión, al tratarse de una comunidad de bienes y ser una asociación de personas físicas, se tributa independientemente a través de IRPF.

El club se debe componer necesariamente de:
  • Asamblea
  • Presidente
  • Tesorero
  • Secretario.
Una vez formado el club y no una ONG, busca las formas de generar ingresos, ya que como ventajas tendrás la información de los Mercados Bursátiles y los cursos y seminarios que continuámente ofrecerán a todos los miembros del club.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo