.......... ........ ......... ....... .......

Coworking Forma de hacer tu negocio más rentable disminuyendo los costes fijos

11 de octubre de 2010



En tiempos de crisis, muchas son las empresas que han recurrido al "Coworking", sobre todo para los inicios y creación de la empresa, ya que es una forma de minimizar los costos fijos y aumentar la rentabilidad de un negocio. Aunque no todo séan ventajas, cierto es que el coworking, puede hacer tu negocio más rentable.

Para aquellos que aún no conozcan el término Coworking, símplemente es cuando dos, tres o diez empresas se agrupan en unas mismas instalaciones y hacen uso de las infraestructuras de forma compartida. De este modo todos los gastos son compartidos. Si reducimos los gastos fijos y algunos de los variables, los inicios de nuestra empresa pueden ser más llevaderos.

En algunos casos, se llegan a compartir secretarias, recepcionistas, guardia jurado, portero, etc...

Por un lado, el Coworking ofrece unas claras ventajas y no sólo a la hora de ahorrar en gastos, si no en disponer de unas instalaciones que a ojos del cliente, te darán una buena imagen corporativa. Pero claro, no todo son ventajas.

Como desventajas del Coworking señalaremos lós típicos problemas que pueden surgir a la hora de compartir entre dos personas. Además, debes tener muy bien definido en el contrato todas las cláusulas para que no haya problemas.

A menudo, se han dado casos de una empresa que no ha respondido económicamente a su parte del contrato, no por informalidad, sino porque pasaba por malos momentos financieros. No obstante, la otra empresa se debe hacer cargo de los gastos.

Una forma de evitar esto, es hacerlo a través de empresas que se dedican a alquilar oficinas dentro de un edificio que sigue la estrategia del coworking. El edificio cuenta con portero, recepcionistas y salas de fotocopiadoras e impresoras de uso compartido. Lo bueno de hacerlo a modo de alquiler individual, es que tú sólo pagas lo tuyo y si tu "vecino" no puede pagar, no te perjudica en nada.
Suscríbete gratuítamente a nuestros artículos haciendo click aquí.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo