.......... ........ ......... ....... .......

Creación de nuevas empresas. Las ideas de negocios pierden calidad

18 de octubre de 2010



Según datos oficiales, la creación de nuevas empresas ha crecido un 9,6% con respecto al 2009. Este sería un dato magnífico si no fuera porque se cierran más empresas de las que se abren y la mayoría de las nuevas empresas no llegarán al año y medio de duración debido a varios motivos, los cuales mostramos a continuación.

Por un lado, es buena noticia en el sentido de que las personas se están concienciando en la necesidad de emprender, pero por otro lado, el emprendimiento se está convirtiendo precisamente en eso, en una necesidad, dada la situación de la falta de trabajo y el término de las ayudas de protección por desempléo.

Esto hace que una persona sin conocimientos empresariales deba buscar desesperadamente ingresos de cualquier manera y forma posible. Al no encontrar trabajo, únicamente le queda el emprendimiento, lanzándose a él y montando un negocio prácticamente a ciegas.

El nuevo emprendedor, desesperado, decide iniciar su negocio sin elaborar un estudio de mercado ni haciendo los debidos planes de negocio, por lo que muchos de estos negocios están predestinados al fracaso incluso antes de su creación.

Por otra parte, dada la falta de ayudas por parte del gobierno y la falta de financiación por parte de los bancos, hace que el emprendedor deba recurrir a "negocios baratos", donde no se se exija un alto capital inicial.

El tipo de empresa que más ha crecido es el autónomo, por lo que parte de estos trabajadores ( más que empresas), se encuentran ahogados antes de 6 meses por el tipo de tributación que conlleva esta forma jurídica, unida a la falta de beneficios por una mala previsión de futuras ventas del negocio.

Es por eso que aunque llamados desesperadamente a la necesidad de emprender, rogamos encarecidamente que te detengas una o dos semanas en hacer el debido estudio y proyecto de negocio para conocer la viabilidad del mismo. Te aconsejo leer nuestros artículos relacionados a este tema.
Visita nuestra sección de Ideas de Negocios.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo