motivaciónnegociosTodo

Exito y Fracaso: Dos sabores que debemos probar en los negocios. Motivación

El miedo al fracaso es la principal causa de que no alcancemos el éxito, por eso, el fracaso debemos tomarlo como parte del aprendizaje. Hay un antiguo dicho: Si nunca has fallado, nunca has vivido.

A mi corta o larga edad, según cómo se mire, ya tengo un mensaje claro, y es que, en el camino hacia todo aquello que inicies, no importa cuántas veces caigas, sino la energía con la que te vuelves a levantar.

El fracaso siempre estará en nuestras vidas, fracaso sentimental, fracaso en los negocios, no importa, el resultado es el mismo. Pones el contador a cero y vuelta a empezar. El éxito es un largo recorrido, en el cual, como bien dice un proverbio «no gana el que corre más rápido, si no aquel que continúa corriendo cuando el resto se han detenido».

Aquí os muestro varios ejemplos de motivación:

  • Los Beatles: Nunguna discográfica quiso promocionarlos y en algunas de ellas tuvieron la osadía de decirles: » No nos gusta su música y el sonido de guitarra ya está desfasado. Lo que ustedes hacen no le gustará a nadie». No hace falta que diga el éxito que llegaron a alcanzar estos chicos.
  • Michael Jordan: No pasó las pruebas de baloncesto en el instituto, no dio la talla. Se comenta que estuvo 2 meses con una depresión hasta que escuchó que el éxito depende de nuestra mentalidad y que nadie puede robarte un sueño. Lo intentó dos veces más. Creo que al final no se le dio del todo mal el baloncesto.
  • Thomas Edison: «Es estúpido y mal estudiante. Con esa mentalidad nunca llegará a nada». Eso fue lo que escucharon sus padres en una reunión del colegio cuando Thomas tenia 15 años. Creo que inventó algo de relativa importancia.
  • Wall Disney: Le despidieron de un periódico porque no tenía imaginación ni ideas creativas. 15 días después de su despido, comenzó el mayor proyecto de la historia en diversión y entretenimiento para niños.
  • Google: «los buscadores no son negocio«, dijeron los inversores, «Aquí sólo cotizan empresas importantes«, dijeron en Wall Street. Nadie compró acciones de la compañía actualmente más valorada del mundo.

Existen personas que no tienen miedo al fracaso, personas que no ven obstáculos en el camino, sino metas para alcanzar, personas positivas que ven el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, personas que saben que el fracaso forma parte del aprendizaje, son personas merecedoras del éxito.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

5 comentarios

  • Gracias a las dos, Andrea y Patricia.

    Y sí, tienes razón , Patricia. El éxito es una cuestión mental. No soy de los que créen mucho en temas espirituales como esos libros que hablan de hacerte rico pensando en el dinero y con el tiempo el dinero vendrá a tí.

    Lo cierto, es que si quieres algo, debes cogerlo y esforzarte por alcanzarlo.
    si te esfuerzas lo suficiente y no te vienes abajo en esos momentos que cualquiera termina desanimado, con el tiempo se recoje la recompensa.

    Recibe un saludo y nuevamente gracias.

  • Carlos,gracias por dedicarme tu articulo, me siendo muy emocionada!!!!!!.
    este articulo es especial porque nos pones a pensar en que a veces el pensamiento nos limita para alcanzar lo que queremos y nos lleva a bajar la guardia, nos desanima, y perdemos entonces la vision de nuestro horizonte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.