.......... ........ ......... ....... .......

El Negocio de los Bienes Raíces Virtuales. Ideas de nuevos negocios. Second Life y Weblo

18 de octubre de 2010



No sé si alguna vez habréis oído esto de los bienes raíces virtuales, pero lo que comenzó siendo un juego en el que podías invertir un par de dólares, se ha convertido en una idéa de negocio de lo más rentable ya que actuálmente, esta forma de inversión mueve cientos de millones como si de inmuebles reáles se tratara.

Existen dos sitios web donde se puede invertir en este tipo de Bienes raíces virtuales. El primero es Second Life, donde una persona puede adquirir un inmueble, terreno, isla ( en 3D ), mejorarlo, añadirle edificación, reformarlo y posteriormente venderlo como si de una operación reál se tratara.

A diferencia de Second Life, existe otro sitio web, llamado Weblo, donde en este caso la compra se hace sobre páginas que muestran propiedades reáles, siendo su facturación igual de sorprendente que la de Second Life.

Esta idéa de negocio consiste en comprar un terreno o inmueble por 1 dólar ó 2 dólares e ir adquiriendo accesorios. Digamos que quien entra en este juego se convierte en un especulador virtual, el cual hoy día es un especulador en el mundo real, ya que esa propiedad será comprada por otro comprador virtual, el cual quiere hacer negocio de la misma forma que tú.

Hasta qué punto lo que comenzó siendo este juego de negocios inmobiliarios se ha llegado a convertir en un negocio rentable, que ya han aparecido los primeros corredores o inmobiliarias virtuales para negociar con estos inmuebles como si se tratara de una necesidad real.

Un estadounidense compró un terreno virtualmente urbanizable por tan sólo 5 dólares y 1 año después, inviertiendo otros 50 dólares ha conseguido venderlo por la frívola cantidad de 3 millones de dólares. Se comenta que ya se han hecho operaciones individuales por valor de 100millones de dólares.

Admiro esta idéa de negocio y el negocio de los bienes raíces virtuales. Aprecio las nuevas tecnologías y las oportunidades de negocio que nos ofrece internet, pero esto tipo de inversiones me siembra la duda de si realmente el mundo se está volviendo loco :)
Visita nuestra sección de Ideas de Negocios, situada en la parte derecha de nuestra web, donde continuamente actualizamos los negocios más rentables del momento. Puedes suscribirte gratuítamente para recibir nuestros artículos en tu email haciendo click aquí.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo