.......... ........ ......... ....... .......

El vehículo de Google. Un coche que circula sin conductor y conduce solo

12 de octubre de 2010



¿Puede un vehículo conducir sólo?. La ficción está en nuestra realidad gracias a Google. El gigante de Internet está dispuesto a dar de qué hablar y ha diseñado un vehículo, el cual es capaz de conducir sin conductor. No sólo por carreteras programadas o circuitos, sino por cualquier vía transitada o no. Ya han hecho las pruebas y han lanzado su coche en las calles más céntricas de Estados Unidos. El vehículo "Google" ha sido capaz de recorrer más de 1,500 kilómetros sin necesidad de manipulación humana.

Evidentemente, Google no ha querido dar muchas explicaciones acerca de la tecnología empleada para hacer posible esto. Tampoco ha sacado a relucir fotos, aunque se supone que el coche lleva incorparadas varias cámaras, las cuales analizan y procesan la información, sensores de movimiento que detectan la presencia y cercanía de peatones, obstáculos en la calzada y tecnología moderna basada en el 3D.

Con esto, Google pretende acabar con los accidentes de tráfico y de paso, por qué no, dominar el negocio del motor en un nuevo mercado, aunque no tan distinto al que ya está acostumbrado.

Si Google indexa páginas web en su buscador, con esta nueva idea de negocio, ahora indexará carreteras, por lo que deduzco que "google Maps" fué una pieza para este negocio.

Si Google es capaz de crear un vehículo que por sí sólo detecte un stop, ceda el paso, un semáforo en rojo y una preferencia de circulación por una calle lateral derecha, no me cabe duda, de que Larry y Sergey darán mucho de qué hablar.

Y lo mejor de todo es que de esta forma, mientras el coche se conduce sólo, puedes utilizar facebook y twitter. Bromas aparte, estamos delante de la tecnología del futuro y la revolución del sector del motor.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo