.......... ........ ......... ....... .......

Estados Unidos contra la privacidad de las Redes Sociales

1 de octubre de 2010



Según ha publicado The New York Times, el Gobierno de Estados Unidos quiere aprobar un decreto de ley en el que se le permita controlar las conversaciones de redes sociales como Facebook, Twitter y programas de mensajería instantánea como Skype, incluyendo el corréo electrónico cifrado de BlackBerry.

Se acojen a la premisa de que los terroristas podrían usar estas redes sociales o servicios de mensajería instantánea para comunicarse, evitando de esta forma utilizar el teléfono.

En todo momento, el FBI ha hablado de interceptar expresamente con autorización legal y para casos determinados, pero obligando prácticamente a las redes sociales que quieran tener presencia en Estados Unidos a tener una oficina física exclusivamente para el seguimiento y descodificación de mensajes encriptados. Deducimos que esto supondrá un coste para las redes sociales.

En principio, los internáutas y el público en general no han recibido demasiado bien la noticia ya que de llevarse a cabo esta medida, sería como si diéramos un paso atrás en los avances tecnológicos.

Por otra parte, como muchos ya sabemos, en ocasiones utilizan el "tema" del terrorismo, seguridad nacional y el bien de la patria para controlar algo que no tiene nada que ver con terroristas ni con amenazas. Al menos tenemos la tranquilidad de que Facebook no esconde ningún yacimiento de petróleo.

Lo irónico de esta noticia es que servicios como Facebook están en el punto de mira constantemente por violar la privacidad y ahora están en el ojo del huracán por tener demasiada privacidad.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo