.......... ........ ......... ....... .......

Facebook será investigada por violar la confidencialidad de los usuarios

19 de octubre de 2010



La organización de consumidores FACUA ha pedido a la Agencia de Protección de Datos que investigue la violación de las normas de confidencialidad de Facebook, ya que parece ser que diez de los juegos y aplicaciones más populares y usadas por los usuarios de esta red social han transmitido o vendido datos confidenciales a 25 anunciantes.

En facebook se comparten imágenes, aficiones, nombres y en ocasiones datos muy personales que los usuarios únicamente deséan compartir con sus amigos elegidos. En este caso se argumenta que entre los datos pasados a los anunciantes a través de estas aplicaciones se incluyen nombres y perfiles del usuario y de todos sus amigos incluyendo los que habían seleccionado la opción de "modo confidencial".

Es por eso que se ha solicitado una investigación para ver el alcance que ha tenido esta venta o traspaso de datos confidenciales. De demostrarse tal evidencia, aseguran que no se tendrán reparos en proceder con las oportunas "actuaciones sancionadoras" contra Facebook y todas las empresas implicadas  en la cesión de datos confidenciales.

Esto reabre el debate de si en ciertos países, nuestras leyes están preparadas para actuar contra el derecho de privacidad de las nuevas tecnologías, en este caso, las redes sociales, donde es fácil hacerse con una base de datos.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo