Todo

Google se enfrenta a los tribunales españoles por la violación de la privacidad

Si antes hablábamos de la petición de una investigación de Facebook por la violación de la privacidad en internet, en el caso de Google no podía ser menos. Google deberá enfrentarse a los tribunales de España por un supuesto mal uso de su programa «Street View», en el cual se recogen datos de cada calle de las ciudades a nivel mundial, siendo actualmente el callejero online más usado por los internáutas.

Si bien ya hubo polémica por el hecho de las primeras denuncias que aparecieron al no estar muy de acuerdo en que coches y casas fueran fotografiadas para «armar» su callejero online, ahora la acusación va más allá.

Se acusa a Google de haber utilizado sus coches para barrer las señales wifi de los internáutas de la zona y hacerse con direcciones de corréo, usuarios de mensajería instantánea, nombres y apellidos, claves de acceso y contraseñas de todo tipo.

Evidentemente Google reconoce que ha sido así, pero accidentalmente y pide disculpas por ello. Afirman que ni se han utilizado ese tipo de datos ni tenían pensado utilizarlos de ningún modo.

Si Google inc. ya tenía procesos abiertos en Estados Unidos por violar la confidencialidad, ahora le toca el turno a Google Spain, donde se le acusa de cometer 5 infracciones, 3 de ellas muy graves y 2 graves.

Esta noticia puede dar qué pensar en el sentido de la vulnerabilidad de nuestros datos personales y la facilidad con la que pueden ser adquiridos, ya que si Google lo ha hecho, cualquiera puede hacerlo. No obstante, debemos recordar que cada vez que utilizamos internet o damos nuestra contraseña para cualquier tipo de operación, esa empresa recoge nuestros datos y almacena dichos datos dentro de su política de privacidad, la cual, nadie nos asegura que la cumpla a rajatabla, y de hecho, por regla general no se cumple, ya que nuestros correos son bombardeados con «spam» de todo tipo.

Ver también:  Regalos a la banca para San Valentín. El último baile.

No obstante, créo que el problema no debería llegar a tanto. Google reconoce su error, pide disculpas y lo hecho, hecho está. No se debería llevar tan lejos un error de una de una empresa de este tipo, claro que puede que esta «caza de brujas» de los errores de empresas tecnológicas se deba a una necesidad de recaudación por parte de los gobiernos, ya que el dinero derivado de las sanciones no irá a parar al internáuta cuyos datos confidenciales han sido robados.

Para suscribirte gratuítamente a nuestro blog y recibir nuestros artículos en tu email, haz click aquí.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.