dinero extraganar dineroideas de negociosTodo

Ideas comunes para generar un pequeño ingreso extra

Como ya sabéis, no soy partidario del dinero rápido, ya que en ocasiones, nos impide realizar auténticos negocios. Pero aquí van algunas ideas.

1. Venta de productos de segunda mano.

La mayoría de nosotros acumulamos cosas inservibles: ropa que no nos volveremos a poner, juguetes de hijos, sobrinos, los cuales jamás los van a utilizar, una cuna, un carrito de bebé, joyas, cuberterías, etc, etc…

Bien, pues todo se vende en la actualidad y todo se compra, por muy raro que parezca. Es cuestión de poner un precio bajo y olvidarnos del valor sentimental. Si queremos ganar un dinero rápido, ese será el precio que tendremos que pagar.

Puedes vender todos estos «trastos viejos» o bien haciendo como hacen en Estados Unidos, un pequeño mercadillo en nuestro garaje, o si eso te va a parecer algo humillante, está el recurso de Ebay, donde diariamente se venden cosas que yo jamás compraría. En Ebay tienes la oportunidad de hacer una oferta con lotes completos. Necesitarás registrarte, hacerte una cuenta de PAYPAL o similar y listo.

2. Cuidado de mascotas.

Sé que este sistema de negocio no está totalmente implantado en la mayoría de países hispanos, pero ya se están demandando los servicios de cuidadores de mascotas, sobre todo para periodos de vacaciones y algunos fines de semana esporádicos, debido a que sus dueños quieren salir fuera y no les atráe la idéa de dejar a su mascota en una perrera.

Este es un pequeño negocio de cobro a la finalización del servico, en el cual, si además te gustan los animales, no te supondrá ningún gran esfuerzo.

Ver también:  El riesgo de ejecutar la estrategia correcta en el contexto equivocado.

3. Limpieza y mantenimiento de hogares y empresas

Gran oportunidad de negocio y una forma de rápida de obtener dinero. Si eres un «manitas» puedes ofrecerte para reparar pequeñas averías en el hogar o para alguna pequeña empresa, la cual no cuente con un servicio propio de mantenimiento.

Por otra parte, siempre ha existido la limpiadora por horas, un trabajo en el cual puedes hacer diferentes labores como limpieza de hogares esporádica, limpieza total por venta de inmueble o puesta a punto de una casa o empresa para incorporarse a su habitabilidad.

4. Tutorías o clases particulares.

Si entiendes y dominas algunas materias en concreto o eres universitario/a en desempléo, sin duda, siempre han existido estudiantes, los cuales se les «indigesta» alguna asignatura. Esta es una forma muy habitual de ganarse un dinero extra con la ventaja y posibilidad de cobro semanal.

5. Escribir.

Hoy día, con las nuevas tecnologías es muy sencillo buscar medios que necesiten escritores de diversas temáticas. Webs de noticias, blogs o periódicos locales ( redactor ) buscan constantemente personas para generarles artículos.

Esta es una forma de ganar un dinero extra a tiempo parcial o una buena forma de sacarte un sueldo si decides dedicarle horas y colaborar con más de un medio. En la red, la tarifa por artículo oscila desde los 0,50€ hasta 6,00€. Cuantos más artículos y en más medios colabores, mayor será tu ganancia.

Existen formas de ganar dinero con otro tipo de métodos en internet, de los cuales no soy partidario, como leer correos, rellenar encuestas y ese tipo de negocio, ya que considero que es una forma de engañar a las empresas publicitadas.

Ver también:  Cambia el tipo de emprendedor y aumenta el riesgo de fracaso de un negocio

No obstante, ahí tienes 5 ideas para ganar dinero de una forma más o menos rápida y salir del apuro económico actual. Déjame decirte que aunque a veces veas que la situación te sobrepasa, siempre hay salidas alternativas que es cuestión de conocer. Si en algún momento tienes alguna duda con respecto a las idéas que te he mostrado en éste artículo, háznoslo saber y puede que tengamos una respuesta muy positiva para tí.

Pero ante todo, me gustaría que vieras estos métodos como formas temporales de ganar dinero, ya que si te adaptas a ellas, pierdes otras incréibles oportunidades de negocios.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.