Todo

La copia de contenido a través del feed nos obliga a no publicar el contenido íntegro a los suscritos

Ya os daréis cuenta las personas que estáis suscritas que ahora mismo sólo aparecerá parte del contenido en el lector feed y para leer el artículo completo deberéis entrar al blog. Esta medida ha sido tomada debido a la abundante copia del contenido, robo, plagio que sufrimos actualmente. Después de hablar con algunos blogger especiacializados en «Anti-Copy» todos han coincidio en lo mismo. Tristemente no hay ninguna medida que pueda evitar esto.

Así que me han recomendado que corte el contenido del Feed. De esta forma no evitaremos que nos copien, pero sí evitaremos que lo copien todo de forma automática y tendrán que pasar a la forma manual.

Son los denomidados autoblogs, blogs planeta o «blog de capullos», que se suministran y arman el contenido conforme las webs a las que se han suscrito van publicando.

Así que lamentamos haber tomado esta medida, la cual espero que sea temporal hasta que podamos emplear otro tipo de medidas.

Lo irónico del asunto, es que en este mismo momento puedes estar leyendo esta información en un blog que no es negocios1000.com.

Me consta que no es un caso aislado y que hay muchísimos blogger que viven esta situación, la cual, en ocasiones es desesperante y los perjudicados al final, son los lectores y la web en general que se llena de contenido duplicado.

Hasta hoy día, Google no tiene un sistema válido para combatir esto, esperemos que pronto nos sorprenda con alguna solución.

Otro ejemplo más de cómo en cualquier negocio o mundo real y virtual hay gente que juega sucio y uno siempre debe estar atento y tomar las decisiones oportunas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Hola, Marko.

    Muchas gracias tanto por tus comentarios como por tu comprensión. Esperemos esta medida séa temporal, ya que es la que van a tener que adoptar próximamente muchas páginas hasta que los propios buscadores den con una solución eficaz.

    Siempre estoy abierto a sugerencias.

    Recibe un saludo y suerte con los estudios.

  • Hola A.Carlos,

    Tu medida aunque me entristece puesto que me era mas fácil leer tus publicaciones por el feed, comprendo tu decisión… Soy un estudiante universitario de Perú y tus publicaciones me son muy útil para compartir con mis compañeros para nuestros estudios. Te animo a que sigas publicando como lo has hecho hasta hoy.

    Atentamente,

    Marco Antonio P.C.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.