Todo

Las verdades y mentiras sobre Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Como la vida misma en los negocios

Como todos sabemos, ya se ha estrenado la película de los inicios de Facebook, «La red social» y su autor, Marck Zuckerberg no ha salido muy bien parado. Hay quien dice que la película refleja cláramente la personalidad de Marck y que está basada en la pura realidad. Hay quien dice que la película tiene un 30% de realidad. En cualquier caso, la verdad nunca se llegará a conocer ya que cada uno contará su propia verdad o mentira.

Para comenzar, se ha intentado exagerar el personaje de Marck Zuckerberg hasta ponerlo como una persona antisocial y maníaca sexual, enfermizo de ganas de hacerse millonario a toda costa sin importar a quién pisar. Se dice que todo lo ha solucionado «a golpe de talonario», igualmente se ha intentado mostrar un personaje envidioso.

Pero la única verdad y realidad es que actualmente, Mark Zuckerberg es el joven más rico del mundo.

1. Marck era un enfermo maníaco sexual: Una exageración de la realidad que vive cualquier adolescente. Hablamos de que una persona con 18 y 22 años, no es un maníaco sexual por sentir curiosidad por el sexo. De hecho, cualquier joven piensa en el sexo con frecuencia. Lo anormal sería no hacerlo.

2. Marck era antisocial: Si observamos las imágenes de Zuckerberg no estamos hablando del típico ejemplo de persona sexy o atractiva, por lo que puede que tuviera dificutades a la hora de relacionarse con los demás, no porque no quisiera, sino porque los demás e ponían dificultades para dejarlo entrar en sus seectos círculos.

Por otra parte, si una página web requiere tiempo para ejecutarla, una red social del éxito que estamos hablando no se hace de la noche a la mañana, sino a base de horas de soledad en compañía de tu computadora.

Ver también:  Brillante estrategia para contratar únicamente a personas agradables en la empresa.

3. Avaricioso y ambicioso:  Wall street (1987) «La ambición a falta de una palabra mejor, es buena«. Hay que ser ambicioso en este mundo para conseguir aquello que persigues. Todo lo que no séa ambición, se llama conformismo.

4. Robó la idéa de Facebook: Perfecto. Debes saber que los mercados no pagan por las idéas, si no por los resultados de llevar una idéa adelante. Mi abuelo de pequeño soñaba con viajar a la luna, pero la NASA llegó primero y no por eso se aquerelló con los Estados Unidos por robarle la idéa. Otro dato curioso es que la primera denuncia contra Facebook se hizo cuando la red social ya contaba con 100 millones de usuarios. ¿ Por qué no ejecutar la denuncia antes ? Es sencillo reclamar el éxito una vez que está conseguido.

5. Lo soluciona todo a «golpe de talonario«: ¿ culpable ?. Marck ya ha pagado alrededor de 97 millones de dólares para callar a personas que dicen ser los creadores de Facebook. No sé si es peor pagar por cerrar un proceso judicial o coger el dinero y abrir otro proceso judicial en busca de otro talón.

6. Marck es envidioso: No, Marck es multimillonario y envidia es lo que ha provocado en todos aquellos que ahora intentan llevarlo al asfalto. Pero como bien se suele decir: «Para tener éxito, hay que tener muchos amigos, pero para tener mucho éxito, hay que hacerse con muchos enemigos«.

Recuerda: El camino del éxito es duro y en él estarás acompañado en los beneficios y sólo en las dificultades, pero una vez alcanzado, todo el mundo intentará sacar provecho de tu trabajo. En ese momento sólo puedes lanzar un mensaje: «Antes de criticarme, prueba a superarme«.

Ver también:  Lo tenían todo para funcionar, pero fracasaron. Lecciones aprendidas de estas empresas.

Desde aquí felicitamos a Marck Zuckerberg por su éxito en el negocio de las redes sociales.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.