inversionesTodo

Máquinas expendedoras de oro. Negocio poco rentable y mala inversión

Como ya habréis visto y oído, se están poniendo de moda las máquinas expendedoras de oro en un intento de rentabilizar el negocio e inversión en el metal amarillo.

Ahora bien, la empresa que se dedica a la venta de estas máquinas expendedoras lo hace bajo el reclamo de que cualquier persona debería invertir un 15% de su capital en oro, claro que si bien el reclamo es muy cierto, más cierto es que para obtener buena rentabilidad en este metal influye el precio al que compramos el oro.

En estas máquinas expendedoras de oro puedes adquirir lingotes de 1gr, 5gr y 10gr y para que te hagas una idéa, el gramo te cuesta alrededor de 31€, por lo que estás pagando bastante más del precio al que se cotiza en el mercado y esto lo convierte en una inversión muy poco rentable.

Por otro lado, cuando se aconseja invertir en oro, en ningún momento se aconseja que lo hagas en «oro físico» ya que aún siendo un activo, llegado el momento deberás encontrar un comprador que acceda a comprártelo al precio que tu quieres y si la cosa se ha puesto mal, perderás dinero.

Cuando inviertas en oro hazlo en derivados bursátiles pero nunca en oro físico. Recuerda además que hoy día no está tan claro que el oro séa un valor de refugio ni un valor seguro por lo que ya hablamos en nuestro anterior artículo: es rentable invertir en oro actualmente?.

Algunos analistas continúan diciendo que el precio del oro no es una burbuja, pero otros piensan que está a punto de estallar en cuanto haya recuperación del dólar y las bolsas. Séa burbuja o no, lo que está claro que nunca debes hacer es adquirir el oro físicamente y mucho menos en una máquina expendedora, la cual lleva un precio con la comisión por venta incluída.

Ver también:  El negocio de Personal Trainer

Suscríbete gratuítamente a nuestros artículos haciendo click aquí

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Exactamente.
    Yo compre un lingote de 1 onza en oro direct, una tienda en Madrid. Resulta que me costó unos 700 hará un año o algo más, ahora me dan por el 920 en la misma tienda. Pero es que está cotizando a 1300 dolares. Entre la comisión de la tienda 100 euros y el cambio euro/dolar se me van todos los Beneficios.
    Lo mejor invertirlo pero en derivados (1 contrato de futuro del oro) en cualquier broker

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.