.......... ........ ......... ....... .......

Negocio de Alquiler de locales. Ideas que pasan por su peor momento

2 de octubre de 2010



Cuando la burbuja inmobiliaria estalló, se frenaron las ventas de los inmuebles, pero continúo habiendo muy buenas oportunidades de negocios con los alquileres, sobre todo de locales comerciales. Quien tenía un local en una céntrica ciudad, tenía una mina de oro.

Ahora bien, si hacemos un recorrido por el centro de las ciudades, observaremos que los locales más céntricos, por regla general son muy socilitados por bancos y cajas. También por empresas ya de reconocido prestigio, franquicias y oficinas que prestan numerosos servicios, como pueden ser asesorías.

El precio de estos locales céntricos, siempre ha sido alto, por lo que un pequeño comercio no se podía permitir estar en primera línea de una céntrica calle.

Qué está ocurriendo actuálmente

Como todos sabemos, bancos y cajas se encuentran en una fase de recorte de gastos, fusiones, adquisiciones, etc... esto se refleja en cierre de oficinas y en la venta de sus propios locales, alojándose en ellos a modo de alquiler y negociando la cuota.

Ese es el principal problema, y es que propietarios de locales comerciales, no se han parado a pensar que deben negociar el precio nuevamente y darse cuenta de que la situación ha cambiado, por lo que ya no pueden cobrar lo mismo por la renta que hace 5 años, lo cual no quiere decir que en dos años, todo vuelva  la normalidad.

Por primera vez, nuestras calles más céntricas se encuentran con carteles de "se alquila" y permanecen durante meses y años. Esto no va a mejorar en el corto plazo, es más, aumentarán esos carteles.

Empresas de tamaño medio se están trasladando a las periferias de las grandes ciudades para esquivar el actuál precio de los locales comerciales y en cuanto los bancos comiencen con el cierre de más oficinas, irremediablemtente, los propietarios de locales comerciales se verán obligados a rebajar los precios si no quieren tener un local cerrado y sin rentabilidad.

Una crisis es una bola de nieve que se va haciendo más grande a lo largo de su recorrido y en este recorrido, suele evitarla aquel que en un momento dado renegocia a tiempo. El cliente perfecto para un local comercial es un banco, los cuales llegan a firmar un contrato por 25 años. Es un cliente seguro y buen pagador y hoy por hay intentará negociar el precio de la renta.

Así que si eres de las personas o inversores que hace negocio con el alquiler de locales comerciales, recuerda que ahora mismo hay que ser flexible, ya que hay más oferta que demanda.
Visita nuestra sección de ideas de negocios, situada en la parte derecha de nuestra web





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo