.......... ........ ......... ....... .......

Negocios en Internet. Idéas para crear un negocio rentable

8 de octubre de 2010



La mayoría de las personas piensan que en internet está ya todo inventado. En cambio cada año nacen nuevas webs que terminan convirtiéndose en negocios millonarios. Como todos sabemos, la clave para tener éxito en cualquier negocio en internet, es conseguir llegar a millones de usuarios. Si consigues eso, ya tienes el 70% del éxito asegurado. Ahora bien, eso es lo más difícil de conseguir. Aunque Antonio González Barros, creador de Infojobs.net y Softonic.com piensa que aún se puede aplicar el éxito de sus 50 puntocom a otros nichos de mercado.

La revista Emprendedores le hizo una entrevista a Antonio González Barrós en el cual comentaba que vendió infojobs por 100 veces más del capital invertido, siendo el capital invertido 500,000€, así que ya os podéis hacer una idéa. Vendió Infojobs porque únicamente le daba 1,000,000€ de beneficios anuales y decidió que otras personas sabrían sacarle más rentabilidad.

En su página Softonic.com son descargados cada día más de 2,300,000 programas, así que ya os podéis hacer una idéa de las visitas que recibe en su página. No vamos a nombrar el resto de las 50 páginas millonarias que tiene, pero puede presumir de que cada una de ellas, se ha revalorizado más de un 300% de media cada una.

Ideas de Antonio González para el emprendedor en Internet.

Antonio nos recomienda a la hora de elaborar un proyecto de negocio en Internet, seguir estas reglas básicas, las cuales, no cabe duda que están implantadas en sus proyectos.

1. Autoalimentación.
Antonio piensa que el contenido, a ser posible, deben aportarlo los usuarios. Eso evita más mano de obra y autopublicación. Ejemplo: infojobs. Una empresa cuelga una oferta de trabajo y un aspirante rellena su currículum, por lo que todo el trabajo lo hace un usuario. Otro ejemplo más sencillo, Facebook. Nosotros hacemos el contenido de una red social.

2. Motivar al internáuta.
El contenido debe interesar al usuario hasta el punto que en un momento dado, no le importe pagar una cuota por algún servicio o bien rellenar algún formulario o bien ser visitado constámente. Nuevo ejemplo, páginas de descargas de películas online. Una vez que un usuario prueba el servicio, lo visita constámente y llega un momento que se plantéa en pagar una cuota para quitar las limitaciones.

3. Expandible.
Cuantos más usuarios, mucho mejor, por tanto debemos tener una temática o servicio que atraiga a usuarios de otros países y si puedes hacerlo en varios idiomas, mucho mejor. Ejemplos: Twitter, Facebook.

4. Que séa Viral.
En pocas palabras, que se expanda con el boca a boca. Debe haber un contenido o prestar un servicio que cualquier usuario se lo recomiende a sus conocidos. De esta forma, ganarás visitas con el paso del tiempo.

5. Innovador
Esta es la parte más difícil, ya que darle algo a un usuario que todavía no exista en la red, es muy complicado, pero ojo, no imposible. Estoy seguro de que dentro de un més escucharemos el gran éxito de otro negocio en internet. Ejemplo: Ebay.com y youtube.com. Cuando salió Ebay y Youtube fueron pioneros en ofrecer un servicio. Después ha salido competencia, incluso el propio Google intentó competir con Youtube y como no lo consiguió, terminó comprandolo.

Estas son las claves para hacer un negocio rentable en internet. Como ventaja de un negocio online, nombraremos la fundamental y es que no requieres de tanta inversión como en un negocio offline y los gastos van viniendo progresivamente conforme vayas aumentando los beneficios. Si un negocio online no va bien, símplemente lo abandonas sin deber nada a nadie.

Otro factor a tener en cuenta es el hecho, de que al igual que en un negocio o empresa a pié de calle, necesitas rodearte de personas válidas. Según Antonio González:
Un proyecto normalito con alguien sobresaliente va bien, pero un proyecto sobresaliente con alguien mediocre irá mal.
Felicitar desde aquí al Sr. Antonio González Barrós por su visión y éxito en los negocios online y desearle mucha suerte para sus próximos proyectos, ya que me consta que esto sólo es el comienzo de esta admirable persona.

En otro artículo posterior trataremos otro tema del que nadie habla a la hora de hacer cualquier proyecto online, ya que si algo no va bien, ese será tu único problema, pero si algo tiene un desmesurado éxito, tendrás muchísimos problemas si no has tomado ciertas medidas antes de comenzar.
Visita nuestra sección de Ideas de Negocios, situada en la parte derecha de nuestra web. Te recuerdo que puedes suscribirte gratuítamente a nuestro blog para recibir nuestros artículos en tu email.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo