.......... ........ ......... ....... .......

Nuevo Radar DGT. Seguridad vial o recaudación

8 de octubre de 2010



Las nuevas tecnologías llegan para lo bueno y para lo malo, por lo que en 2011 se instalará el nuevo radar proveniente de una empresa suiza ( Multanova ).

Este radar no sólo mide los excesos de velocidad, si no que será capaz de detectar qué conductor no respeta la distancia de seguridad o pisa la línea continua. Además, puede procesar los datos de hasta 24 vehículos simultáneamente.

Noticia servida de polémica, ya que el radar tendrá una precisión asombrosa y podrá multar a aquel vehículo que se exceda en un sólo centímetro del límite de separación obligatorio.

Por otra parte no será capaz de procesar la información en caso de que debamos pisar la línea contínua por un obstáculo en la calzada, debiendo recurrir la multa una vez llegue a nuestro domicilio.

¿ Y por qué cazar a los infractores de uno en uno cuando se pueden cazar todos al mismo tiempo ?. El nuevo radar será capaz de procesar hasta 24 vehículos por segundo, analizando la información en 0,02sg y realizando la fotografía tanto del vehículo como de la matrícula y con posterior acercamiento al conductor.

Y eso no es todo, también detectará aquellos que se salten un semáforo en rojo o en ambar fijo. Igualmente tendrá la información de dónde se encuentran las señales de stop, por lo que si el radar no detecta una parada en la trayectoria del vehículo, procesará la multa.

Evidentemente, todo esto se hace por la seguridad vial y en ningún momento se ha pensado en recaudar a través de esta medida, ya que como todos sabréis, pasar de 50km/h a 51, como acortar la distancia de seguridad en 3cm supone un gran peligro para la circulación.

Artículos relacionados:






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo