Todo

Office 365 de Microsoft para competir con Google Apps. El futuro de Internet

En muy pocos años, no necesitaremos alojar los ficheros en nuestro Pc y mucho menos nuestros programas informáticos. Toda gestión la haremos desde «la nube», con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva. Fué Google el primero en dar un paso grande en este sentido, pero Microsoft no ha querido quedarse atrás y ya tenemos el nuevo Office 365.

Microsoft ha lanzado su paquete ofimático on-line. No necesitamos instalación y podemos guardar nuestros datos, ficheros, hoja de cálculo, presentaciones de powert point directamente en un servidor on-line, al cual podemos acceder desde cualquier ordenador, teléfono o dispositivo con conexión a internet.

Si bien hasta ahora Google nos ofrecía un servicio gratuíto limitado con posibilidad de adquirirlo con todas las prestaciones por una cuota anual, Microsoft ha bajado el precio de la cuota anual para ganarle la batalla a su principal competidor.

El enfoque de Marketing de Microsoft se basa en el ahorro que este servicio le va a suponer a una empresa al no tener que comprar toda la suite informática para cada ordenador y para esas grandes empresas con distintas sucursales, podrán acceder a la base de datos central, que se encontrará on-line.

Esta noticia llega en un momento en el que había rumores de «brechas» de seguridad en Google Apps, por lo que ha sido muy bien aprovechado por Microsoft.

La batalla por hacerse con la conquista de internet y de todos sus servicios, continúa al rojo vivo. ¿ Moverá ficha Apple ?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.