.......... ........ ......... ....... .......

Profesiones con más futuro relacionadas con el medio ambiente

25 de octubre de 2010



El medio ambiente es una preocupación a nivel mundial y las empresas están muy vigiladas en este aspecto, por lo que a continuación detallamos las profesiones que se espera tengan más demanda en un futuro que ya está aquí. Este artículo es una continuación de los 10 trabajos del futuro.

1. Técnico en salud ambiental: En este caso, la labor de este profesional sería la de un inspector que vigila los factores de riesgo ambientales para la salud. Se puede estudiar haciendo un Máster en Contaminación Ambiental, Prevención, Vigilancia y corrección. También se puede hacer un Master en Contaminación y Toxicología Ambientales.

2. Gestor de espacios Naturales: Encargado de conservar, proteger y explotar los espacios protegidos. Puedes hacer un Máster en Biodiversidad, Funcionamiento y Gestión de Ecosistemas.

3. Arquitecto Bioclimático: Como Arquitecto o Ingeniero te dedicarás a la Bioconstrucción, el aprovechamiento de las energías renovables y el urbanismo ecolócico. Puedes hacer un Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática.

4. Director de Sostenibilidad: Serás responsable de las buenas prácticas de la empresa, tales como la reducción del consumo energético e implantación de energías renovables. Puedes hacer un Grado de ingeniería Agroambiental o un Máster de Ingeniería de Materiales Renovables.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo