.......... ........ ......... ....... .......

Reflexión sobre Facebook, Twitter y Google. ¿Quién será el vencedor en este negocio?

14 de octubre de 2010



Mucho se está hablando estos días de la posibilidad de que las redes sociales se hagan más poderosas que el propio buscador Google. De hecho, éste último més, Facebook ha recibido más visitas que búsquedas se han hecho en google. Ahora bien, esto ocurre en los negocios y en las inversiones. Mientras estamos observando si el control lo tendrá Google o Facebook, pocos se dan cuenta que el que ha pisado el acelerador a fondo es Twitter.

Resumiendo un poco en qué consiste este negocio. El negocio de Google se encuentra en las páginas webs y blogs, las cuales monetiza a través de anunciantes y tiene contentos a empresas anunciantes y a editores de webs.

Facebook tiene un negocio basado en el entretenimiento y su mayor tráfico lo hacen las personas a nivel personal, aunque cada vez más, las empresas se dan cuenta de que pueden llegar a más de 500 millones de personas, por lo que Facebook monetiza la red social con anunciantes privados, pero el editor de una web no recibe nada de Facebook.

Y Twitter, hasta ahora ni ha pagado ni ha recibido a través de anunciantes, aunque esconde un negocio del que no se ha hablado y pronto lo sacará a la luz. Un negocio en el que ganará un anunciante, usuario y editor de web. Esto son especulaciones mías, aunque no créo que vaya desencaminado.

Ahora bien, tú como internáuta, cuando necesitas una información concreta, lo primero que haces es utilizar el buscador Google para encontrarla. Con el tiempo, hay páginas que te gusta visitar más amenudo y te gusta su contenido, por lo que terminas suscribiéndote a la página para recibir los artículos en tu email o en un lector de feed.

También lo añades a tu lista de Facebook con esos "me gusta". Ahora, cada vez que la página publique algo llegará a ti sin tener que buscarla.

Hoy día, te diriges hacia el trabajo y una vez que llegas, te dicen: Ha ocurrido xxxx en Panamá,¿ lo sabías?.
Te diriges a google y escribes: "suceso en Panamá" y te encuentras con cantidad de páginas que hablan de ello.

Con el tiempo, abrirás tu Facebook o Twitter y ya tendrás la noticia, ya que estás suscrito, por lo que no tienes por qué utilizar el buscador.

Por otra parte, Twitter tiene su ropio buscador, el cual busca todo lo que se ha escrito sobre la palabra clave que introduzcas. De esta forma, tampoco tienes por qué utilizar el buscador.

Resumen: Por supuesto que perjudicarán las búsquedas en Google, pero mucho más Twitter que Facebook. Aunque lo más importante, perjudican las búsquedas de Google, pero no sus ingresos, ya que el final de los tres es terminar en una página web y una vez que el internáuta llega a la página, la publicidad que aparece en el 90% de las webs es GOOGLE.

Así que mientras Facebook Y Twitter no saquen al mercado un sistema de monetización, ganarán en tráfico, pero los ingresos continuarán siendo para Google, el cual abarca muchos más servicios que las redes sociales.

Yo estaría más preocupado, si fuera una compañía telefónica, ya que la unión de Facebook y Skipe pueden hacer "pupa" a las compañías.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo