inversionesTodo

Situación de España. Economía, trabajo y confianza de inversores

Muchos están de acuerdo en que este país necesita confianza. Mientras no haya confianza por parte de inversores y empresarios en la recuperación económica del país, no habrá una mejora. Eso lo sé yo y cualquiera que se dedique a las finanzas. Ahora bien, cuando uno crée haber oído todo lo que se puede decir para provocar la desconfianza de inversores, surge lo impensable y surge de un modo totalmente natural. 

Sencillamente, te sientas a comer después de una dura reunión de negociación en la que se trata el tema de la economía española y poca previsión de posible recuperación a corto plazo, y en un minuto de silencio…..se oye: «Para salir de la situación económica actual, en España se debe trabajar más y cobrar menos», es entonces cuando uno dice algo que se suele decir en las plazas de toros, «Ole, Ole y Ole»

Viniendo esas palabras de algunos de nuestros líderes y dándole la razón la otra parte del liderazgo, no me extraña que la situación esté como está. La ESCLAVITUD se abolió en el 90% de los países y eso es lo que se propone en este país.

Por otra parte, otros consejos más «cuerdos» son esos que explican que el futuro de esta nación se encuentra en una mayor preparación en las universidades. Eso es más coherente, si no fuera porque tenemos el mayor porcentaje de diplomados y licenciados en paro.

Estamos dando «palos de ciego» en las medidas que se están tomando y es por eso que nuestros gobiernos cambian de opinión todos los lunes a las 9 de la mañana.

Ver también:  11 cosas por las que debes estar agradecido y recordar que son un buen punto de partida.

¿ Cómo se puede tener confianza en un país en el que se apoya el degradamiento laboral ?, por no hablar de los recortes de las pensiones. Hablamos de un país donde aprobar unas oposiciones para trabajar de funcionario, ahora es literalmente un sueño, ya que actualmente no se cubren nisiquiera las bajas laborales dentro de los organismos oficiales.

El peor cliente que puede tener una empresa actualmente es un ayuntamiento, ya que han sido responsables de gran parte de los cierres de empresas, debido al endeudamiento masivo que le han provocado.

Bajar sueldos y subir impuestos

Esa medida temporal, que puede durar hasta 4 años(ya que este país no se va a recuperar antes), es una medida idéal para agotar la paciencia del ciudadano medio. Por primera vez en la historia, es un defraudador para hacienda si no hace la declaración de la renta un contribuyente que actualmente está en situación de desempléo pero sin ningún tipo de ayuda y la deuda pasa de l00€. Si para pagarle a hacienda debes dejar sin comer a tu hijo, no pasa nada, pero debes pagar si al menos quieres que viva bajo un techo.

Mala forma de incentivar el consumo si subimos el IVA. otra medida totalmente desacertada. Cuando estudiaba, si no recuerdo mal, estas eran la clase de medidas que nunca se deben hacer para rescatar la economía de un país.

O han cambiado mucho las directrices de rescate económico o la situación está peor de lo que pensábamos. Por otra parte, todos sabemos que los pequeños negocios están a punto de cerrar. ¿ Qué hace el Estado ?. Le manda inspecciones todas las semanas en un intento de recaudar fondos sin mirar la dosis letal que le está metiendo al pequeño empresario.

Ver también:  Motorola recibe una demanda de sus accionistas que piden detener la venta a Google.

Puede que las medidas que tienen pensadas y estaría en un razonamiento muy coherente, es llegar al punto de que en dos años podamos competir con China y la India en mano de obra. De esa forma trasladarían  las grandes fábricas a España y por qué no, por 420€ se podría conseguir una jornada de 70 horas semanales. Ya se está haciendo, así que no se me está yendo la pinza. ¿ Dónde están las inspecciones en esas fábricas ?

Pero todo esto es paja. Lo verdaderamente importante es que no todo queda en casa y nuestros líderes lo llevan fuera vendiendo el pesimismo en España. Sí, nuestros propios líderes. Mientras nuestro presidente pide confianza en nuestro país, nuestra oposición vende el caos económico, por lo que las inversiones extranjeras se acaban de frenar hasta ver qué ocurre en las elecciones.

Para las elecciones faltan 2 años y en dos años España puede entrar en coma irreversible, así que créo sinceramente que no se debería jugar de esa forma con una nación.

Y una cosa, esto ya no va de izquierdas o derechas, de PP ó PSOE. Ya que cierto es que nuestro presidente Zapatero, se está coronando con las medidas que ha tomado, pero el principal opositor, Mariano Rajoy tampoco hace nada por echar una mano. Seamos francos, no quiere que España solucione el problema, ya que de hacerlo, perdería su oportunidad de ganar las elecciones.

Séa como fuere, fuera de España ya nos comparan con Grecia, ya que hemos tomado las mismas medidas que se tomaron allí y lo que es peor, hemos tomado las mismas medidas que se tomaron en el Crack del 1929. No hace falta ser un genio para saber que todo país que toma este tipo de medidas, acaba en la UCI, pero….confianza chicos, confianza.

Ver también:  LA PAGINA WEB DE UN MILLON DE DOLARES. THE MILLION DOLLAR HOMEPAGE.

Enviado por Luis García. MADRID

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

4 comentarios

  • Para Javier.

    Javier,¿Eres de los que piensas que Zapatero tiene la culpa de todo? porque hasta mi hermanita pqueña sabe que la crisis ha sido a nivel mundial y que España ya estaba estropeada cuando la cogió ZP.

    Así que puede que la culpa fuera de los qu ehabía antes del PSOE que rompieron el juguete y ahora cuesta trabajo arreglarlo.

  • hola. Yo no estoy de acuerdo en algunos puntos. Créo que estas medidas se tendrían que haber ejecutado mucho antes. De esa forma quizás ya habríamos salido de la crisis.

    Aunque el único fallo que yo véo es haber dejado que gobierne nuevamente el PSOE que han demostrado no estar a la altura de la situación.

    Un saludo

  • Totalmente de acuerdo con tu post. Pienso que España está entrando en un terreno muy pantanoso y de seguir así, puede que quedemos atrapados durante 10 años más. solo una cosa, ¿Qué es la UCI?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.