ideas de negociosTodo

WorkMeter. Una idea de negocio para rentabilizar la productividad de un trabajador en la empresa

De Estados Unidos llega una aplicación informática capaz de recopilar datos de uno o varios trabajadores para medir la productividad real de los mismos. WorkMeter, además de un negocio muy rentable para su creador, es un programa informático que se instala en un ordenador o en el servidor de la empresa y analiza qué tiempo del trabajador ha sido productivo.

Esta herramienta es única en el mundo y está muy bien valorada por grandes compañías Americanas, las cuales ya la han probado. Este programa ayudará a empresarios a decidir si deben ampliar la plantilla de trabajadores o si con la actuál plantilla puede conseguir sus objetivos.

Esta aplicación es capaz de detectar cuánto tiempo pasa un empleado en el ordenador, utilizando qué programas y qué tiempo real ha sido productivo para la empresa. Si por ejemplo, para realizar una labor concreta, un empleado necesita utilizar «excel» y en su jornada laboral únicamente lo ha utilizado 2 horas, el programa deducirá que el trabajador no ha sido productivo.

Y ojo, de nada servirá mantener los programas abiertos, ya que WorkMeter detecta automáticamente no el tiempo que un programa permanece abierto, si no el tiempo que se trabaja sobre él.

La idea de este programa surgió para echarle una mano al departamento de contratación y a la gerencia a la hora de ascender a un trabajador.

Pero ahí no queda todo, ya que el programa no únicamente recopila datos. También es capaz de tomar decisiones es base a criterios muy objetivos.

Una herramienta muy útil para los empresarios y también la condena para muchos trabajadores, ya que se acabó eso de usar el messenger, facebook y twitter para temas personales y no productivos.

Ver también:  Las 5 reglas para tener éxito en los negocios, y mantenerlo.

El programa ya tuvo sus primeras críticas, ya que violaba los derechos a la intimidad de los trabajadores, pero los empresarios se escudaron en que el programa no vigila a sus empleados, sino que mide su rendimiento, y eso está dentro de la legalidad, por lo que en breve, estará instalado en muchas empresas de habla hispana.

Ah, se me olvidaba decirte que no te molestes en averiguar si lo tienes instalado en tu puesto de trabajo o no, ya que se puede instalar sin dejar rastro de su presencia.

Como hemos habladoo en otras ocasiones, las nuevas tecnologías, para lo bueno y para lo malo estarán presentes en el futuro de los negocios y desde luego, las empresas buscan nuevas ideas para hacer más rentable su empresa o negocio.

Suscríbete gratuítamente a nuestros artículos haciendo click aquí.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Si que tiene la función de un análisis para aconsejar si se necesita mas trabajadores o no, es más, te ayuda a que tus empleados mejoren y sin necesidad de hacer limpieza de plantilla, como se comenta. No es ningún programa espía y sigue existiendo en España y en muchos paises del mundo.

  • Lo que existía en España era un programa "espía" para saber dónde navegaba la persona y el tiempo que pasaba en según qué programa, pero no tenía la función o el algoritmo para hacer un análisis que permita aconsejar al dueño de la empresa en si necesita más trabajadores o puede prescindir de algunos.

  • Este programa ya existe en España desde hace tiempo.Y no son los unicos, eso te lo aseguro. Tambien se llama Workmeter y tiene la marca registrada con lo cual supongo que tendran que cambiar el nombre los de Mac.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.