.......... ........ ......... ....... .......

Bilbao como tercera capital de España. Una ciudad emergente.

16 de noviembre de 2010



Bilbao se posiciona como tercera capital de España con 805 puntos, sólo detrás de Barcelona, con 987 puntos y Madrid, con 1,000 puntos. El cuarto y quinto puesto son para Zaragoza (688 puntos) y Santander (607 puntos). También es descataca por encabezar la lista de mejor gestión minicipal, ya que en esta enorme crisis, tiene los niveles más bajos de endeudamiento en comparación a otras capitales.

Hasta hace unos años, Bilbao se conocía como la ciudad gris, debido a la Industria y altos hornos. Hoy día hacen referencia a una ciudad luminosa y mucho menos contaminante, entre otros factores, debido a la supresión de las antiguas calderas de caleffación de carbón.

Bilbao está considerada como ciudad emergente. Mientras otras comunidades y ciudades se empobrecen cerrando empresas, Bilbao está aumentando su industria y ha conseguido que algunas de sus empresas ya exporten sus productos a toda España y fuera de ella, por lo que hoy día ya tiene un nombre en el estranjero y se posiciona como cuarta ciudad turística de España.

Bilbao, a diferencia de la visión que antes se percibía ha mejorado hasta ser vista como una ciudad limpia, acogedora, segura y con muchas actividades culturales.

Así que enhorabuena para la ciudad de Bilbao y a ver si tomamos ejemplo los andaluces.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo