inversionesTodo

Bonus: Nuevo producto de inversión de BNP Paribas. Qué son los bonus

Debido a la desconfianza de muchos inversores y la incertidumbre de dónde depositar nuestro dinero, la innovación ha llegado a los vehículos de inversión, en la cual BNP Paribas ha introducido este otro tipo de inversión distinguido por ser transparente, líquido, poco arriesgado y «rentable«, algo que sin duda ha tenido buena acogida en España. ¿Qué son los bonus y los «bonus cap»?


Los bonus son productos cotizados en bolsa, por tanto, tienen liquidez. Además, son más baratos que otros productos de inversión, ya que no tienes que pagar comisiones por reembolso y mantenimiento, siendo a nivel operativo  más sencillos.

Los bonus permiten invertir en una acción por un periodo de tiempo limitado (18 meses) para aprovechar toda la subida que experimente el mercado. Lo que hace atractivo este vehículo de inversión es que garantizan un precio mínimo de venta a vencimiento, tanto si sube como si baja la acción, claro que el título no debe alcanzar un determinado nivel de barrera a la baja.

Si en algún momento toca o cae por debajo de ese nivel, el inversor recibiría en efectivo el valor de la acción a vencimiento, tanto si está por encima como por debajo del precio de compra inicial.

Otras de sus ventajas es que cotizan en tiempo real en la bolsa española, por lo que puedes comprarlos y venderlos en el mercado en cualquier momento, al igual que una acción. Tanto la operativa como la fiscalidad son idénticas a la que se aplica al invertir en Bolsa de forma tradicional.

Por otra parte tenemos los bonus cap. Los bonus cap limitan el beneficio que se puede obtener con la subida de la acción a cambio de alejar el nivel de barrera.

Ver también:  11 citas de Steve Jobs que pasarán a la historia empresarial y profesional.

Actualmente BNP Paribas comercializa los bonus cap sobre el Ibex 35. Destacamos que estos bonos fueron lanzados al mercado en Junio de este 2010 y tuvieron una gran aceptación por el inversor, consiguiendo captar más de 1 millón de euros. Si tenemos en cuenta que estos bonos vencen en Diciembre de 2011, con el Ibex a niveles de 10,000 puntos la rentabilidad del «bonus cap» sobre este índice sería de un 15%.

Sin duda, para aquellos inversores que no les guste el riesgo, este es un buen producto de inversión, aunque como en toda inversión, con el bonus cap, a más riesgo, más rentabilidad.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.