Todo

Condiciones Créditos ICO: Cómo solicitarlos y consejos a tener en cuenta

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha vuelto a promocionar la línea de crédito para emprendedores, empresas que necesiten ampliación e inversores que decidan invertir en territorio Español. Ahora bien, a raíz de una lectora que nos preguntaba en qué se basan para conceder estos créditos y cómo sería la mejor forma para solicitarlos, ya que ella lo solicitó en 2009 y se lo denegaron, nos vemos obligados a dar un «nuevo discurso» acerca de temas que ya hemos tratado anteriormente.

Primero y fundamental: Que se concedan los créditos ICO no significa que se los vayan a conceder a todo emprendedor que lo solicite, eso es obvio, al igual que no se lo van a conceder a toda empresa que decida hacer una ampliación, ya que no hay presupuesto para tanto.

Para comenzar, las condiciones por las cuales los emprendedores pueden acceder al crédito ICO, son muy amplias. El crédito está enfocado a autónomos, pequeñas y medianas empresas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Menos de 250 empleados.
  • Volumen de negocio anual no superior a 50 millones de euros y cifra de balance general no superior a 43 millones de euros.
  •  No participar o estar participada en un 25% o más por empresa o conjunto de empresas que no cumplan los requisitos anteriores.

En pocas palabras, la mayoría de los emprendedores y un alto porcentaje de empresas y negocios de todo el país.

Ahora bien, el crédito ICO es un crédito como otro cualquiera, con unas condiciones específicas, las cuales ya te las comentarán en tu sucursal bancaria, la cual, para tu tranquilidad no te cobrará ninguna comisión ni por la información ni por la concesión del crédito en que caso de que se lleve a cabo.

Ver también:  Bernard Madoff: Nadie puede tener éxito en Wall Street sin hacer trampa.

Y como cualquier crédito, lo que van a estudiar es una viabilidad de tu plan o proyecto de negocio, por lo que es totalmente imprescindible que te esfuerces en el estudio de lo que quieres presentar al banco. Como hablábamos en el artículo anterior, tu plan de negocio será la pieza fundamental para que estudies si tu proyecto es viable y su adecuada presentación y exposición será el detonante de la respuesta de aceptación o denegación del crédito ICO.

Te recomiendo que leas nuestros dos siguientes artículos:

Dejamos el teléfono de Atención al cliente de ICO, en el cual puedes solicitar ´toda la información que desées de 9,00  a  14,00.
                           Tlf.: 900 121 121

Más información acerca de ICO:

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía que tiene consideración de Agencia Financiera del Estado.

El ICO trabaja por el crecimiento y la mejora de la distribución de la riqueza nacional y fomenta aquellas actividades económicas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica merezcan una atención preferente. Porque el ICO apoya los proyectos de inversión de las empresas españolas, para que sean más competitivas y contribuyan al progreso económico de nuestro país.

La financiación del ICO se dirige a impulsar sectores como la industria cinematográfica, el transporte, favorecer los proyectos de innovación tecnológica, las energías renovables y potenciar la presencia de nuestras empresas en el exterior.

Ver también:  El empresario brasileño Eike Batista habla sobre su quiebra*.

También colabora con los programas de política económica, en situaciones de crisis o catástrofes naturales o como instrumento de apoyo a la exportación.

Estás en un blog para emprendedores, en el cual disponemos apartados con ideas de negocios (situada en la parte derecha del blog), ideas para empresarios, consejos para emprendedores, inversiones y todo lo relacionado a negocios y finanzas en tiempos de crisis, por lo que te invito a participar.


Si tienes cualquier duda, nos la puedes hacer llegar a través de un comentario.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.