.......... ........ ......... ....... .......

El negocio de las inmobiliarias en gran peligro debido a la banca.

5 de noviembre de 2010



EL negocio de las inmobiliarias se ha visto afectado desde que comenzó la crisis, aún así, la pequeña inmobiliaria podía mantenerse con las pocas ventas, aprovechándose de la caída de los precios y recurriendo a promover el alquiler. Si ya era uno de los sectores más afectados por la crisis, ahora le ha salido un duro competido,r que como ya anunciábamos, se convertiría en la inmobiliaria más grande del planeta. Hablamos del sector bancario.

Ya han comenzado a crecer los embargos a un ritmo sorprendente, donde cada vez más, el banco adquiere el inmueble al que concedió la hipoteca hace unos años y ésta se ha dejado de pagar. El hipotecado ha adquirido una deuda de por vida mientras el banco tiene la oportunidad de volver a vender ese inmueble.

Ahora mismo, el banco juega con una gran ventaja y es que, si bien ha cerrado el grifo de los créditos e hipotecas, dará prioridad para conceder la hipoteca para sus inmuebles propios y a un precio que hace que una familia no recurra a un alquiler. Esto obligará al cliente que tenía un inmueble a modo de inversión para posterior alquiler, a bajar el precio del alquiler.

Por otra parte, el promotor se encontrará con una bajada en las ventas, dado que al cliente no le concederán la hipoteca para una promoción de viviendas externa, pero le ofrecerán la hipoteca para adquirir un inmueble del banco.

Trabajo con La caixa y con Banesto, donde he podido observar que hoy día, puedes adquirir pisos pagando una hipoteca de 120€ al més y viviendas unifamiliares por 230€ al més, por lo que dada la situación, poca competencia pueden tener.

El fondo de este artículo es sencillamente, que los bancos harán grandes destrozos en el sector de la vivienda, y una vez más, ellos obtendrán beneficios ante la adversidad de la situación financiera actual. Esto es sólo el principio, ya que los embargos aumentarán a lo largo de este 2010-2011.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo