Todo

El Uso de las Redes Sociales en el Trabajo. Distracción o productividad en la empresa

Las redes sociales pueden ser un fuerte objeto de distracción en el trabajo, pero como ya hemos hablado en muchas ocasiones, también pueden ser las mejores aliadas para la imagen de nuestra empresa. Es cuestión de enfoque y mentalidad.

Mientras que en España, cuando el jefe entra por la puerta, el trabajador se acelera a cerrar Facebook, Twitter o la red en la que esté conectado, en algunos países, las redes sociales son una herramienta de trabajo más y en algunas empresas, si bien no son obligatorias, son muy recomendadas.

Ya aparecieron los primeros despidos por el uso de las redes sociales en el trabajo, aunque más que por el uso, yo diría por el mal uso. Fué el caso de una chica que dijo estar «harta» de su empresa y ese comentario fué compartido hasta llegar a su jefe. Otros colgaron fotos divirtiéndose cuando se encontraban en periodo de baja laboral.

Ahora bien, si la mentalidad de la empresa cambia y educa al trabajador en el uso de las redes sociales dentro del trabajo, ese trabajador podría compaginar muy bien sus asuntos personales con los beneficios de la empresa.

Toda empresa quiere ser conocida, por lo que las empresas tienen la posibilidad de que sus trabajadores envíen ofertas o productos de la propia empresa a sus contactos, provocando el efecto viral tan deseado. Además, deben enseñar a sus trabajadores que se comuniquen con los trabajadores de otras empresas, las cuales podrían convertirse en aliadas y compartir experiencias entre ambas.

El buen uso de las redes sociales, puede ser un buen arma para llegar a muchos más usuarios. Como hemos dicho al principio, es cuestión de mentalidad.

Ver también:  El Value Investing continúa siendo el mejor método para invertir, digan lo que digan.

Si bien en España no hay ninguna ley por la que te puedan despedir por usar las redes sociales en horario laboral, cierto es que cualquier maniobra que la empresa considere de distracción y no cumplimiento de tu trabajo, puede acabar en un despido justificado.

Sucríbete gratuítamente para recibir nuestros artículos en tu email haciendo click aquí. No te olvides validar la suscripción desde tu corréo.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.