Todo

España retrocede 40 años. Alemania vuelve a ser la salida laboral para los españoles

En los años 60 y 70, Alemania brindó a los españoles la oportunidad de trabajar cuando en aquella época el trabajo y la economía no había terminado de florecer en España. Ha llovido mucho desde entonces, han cambiado los tiempos y tenemos una juventud, según estudios oficiales, mejor preparada que nunca a nivel de preparación profesional y estudios académicos.

Durante más de 7 años hemos sido el destino preferido de decenas de países para vivir y trabajar en nuestro país. Hemos acogido inmigrantes, les hemos dado trabajo y oportunidades de crear empresa como si de un propio español se tratara, pero 40 años después, volvemos a los años 70.

Alemania vuelve a abrir las puertas a los españoles para encontrar un trabajo digno y bien pagado, cosa que hoy por hoy en España es complicado para un recién licenciado o diplomado. La historia se repite y miles de estudiantes españoles tomarán los mismos pasos que sus padres hace medio siglo.

Alemania ha anunciado que necesitará 500,000 trabajadores foráneos cada año. Envidiable oferta teniendo en cuenta que Alemania ha salido por completo de la crisis. Durante la bonanza, en España no diversificamos su futuro y nos la jugamos a construcción y Turismo.

Ahora, nuestros enfermeros y médicos encuentran ofertas en Italia y nuestros mejores economistas en Estados Unidos. Sólo esperemos que nuestros profesionales puedan volver pronto a casa y realizar sus labores profesionales en su propio país y esperando que España haya aprendido una lección y es que, aún jugando con ventaja, una vez finalizada la carrera terminamos «nuevamente» en desventaja.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.