.......... ........ ......... ....... .......

Facebook comienza a ser un serio problema para Internet

30 de noviembre de 2010



Cuando se creó internet, se consideró una increíble oportunidad para compartir todo tipo de información en cualquier lugar del mundo a tiempo real. Después aparecieron las redes sociales dando un nuevo punto de vista a la palabra "socializarse". Los expertos y los gobiernos ya están estudiando el hecho de que Internet está siendo dominada por unas pocas empresas.

Por un lado tenemos a Google, empresa que se ha encargado de recoger toda la información de internet, ordenarla y mostrarla por un índice de relevancia. Si bien, ya existen multitud de críticas sobre si está aprovechando su autoridad para colocar los resultados en base a su propio interés, el problema hoy por hoy no es Google, ya que podemos considerar que dentro de su grandeza, esta empresa aporta valor y hace internet más grande.

El auténtico problema se centra en Facebook y de hecho, el mismo Tim Berners Lee, creador de la Word Wide Web (www.), comunmente denomidado "el Padre de Internet", ha hecho referencia al circuito cerrado que está haciendo  Facebook, incluso antes de conocer los nuevos avances que está incorporando y los que nos llegarán.

Ha llegado el momento de plantearse si Facebook es lo que queremos en el futuro, ya que lo estamos convirtiendo en un "gigante Todopoderoso" y devastador de valor. Con el tiempo, Facebook será una necesidad para cualquier persona (hoy día es una necesidad para la página web de una empresa).

Como podemos observar, toda página web o blog incorpora un botón para compartir su contenido en Facebook al igual que disponemos en Twitter. La diferencia entre Twitter y Facebook, es que Twitter comparte y Facebook "encierra".

En cuanto toda página web pase por Facebook, ya tendrá toda la información que Google tiene para sus búsquedas, por lo que al incorporar su propio buscador, probablemente no tengas necesidad de pasar por Google.

Facebook recoge información de contactos de cada servicio y te da la posibilidad de pasarlos a la plataforma, pero no consiente egoistamente que otra plataforma se alimente ni de sus contactos ni de su contenido y eso ha provocado la guerra con Google, ya que Facebook no jugó limpio y Zuckerberg se las dio de "listo".

Ahora tiene en marcha su propio correo electrónico y nuevamente no permitirá que agregues los contactos de "Facebook mail" a otro correo, pero sí a la inversa. Facebook adquirió Skipe, por lo que poca gente ha llegado a imaginar qué puede provocar eso y es que llegará el día en que teniendo Facebook en tu móvil, podrás acceder a la aplicación Skipe y llamar a los contactos gratuítamente, pudiendo perjudicar seriamente al sector de telecomunicaciones ( esto sólo son especulaciones, pero ahí queda ).

Y por último, no sé si se le debería dar tanto poder a una persona que no se lo piensa dos veces para emprender un proceso judicial con cualquiera mostrando la autoridad que le estamos dando entre todos. Como todos sabemos, Facebook ha adquirido la palabra "Face" como marca registrada, por loq eu como ya hizo en el pasado con páginas que incorporaban un nombre similar, ahora obligará a cambiar el nombre de toda página que contenga "Face".

Facebook es divertido para algunos, es útil para otros, pero...¿ realmente es lo que queremos en un futuro?






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


1 comentario

  1. Yo creo que facebook mas bien es una moda y que será cuestión de años que termine siendo un pequeño servicio más. Estamos al inicio de una nueva generación y esto tiene que avanzar mucho más. Ya veremos. Buen artículo.

    Saludos

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo