.......... ........ ......... ....... .......

Facebook denuncia a Lamebook y censura cualquier enlace saliente hacia Lamebook

23 de noviembre de 2010



Lamebook es un sitio web en el cual los usuarios pueden compartir cosas divertidas o interesantes que han visto en Facebook. Este sitio web fue puesto en el punto de mira de Facebook, el cual acabó formulando una denuncia por violación de marca registrada y uso indebido del material expuesto en Facebook.

Mientras esperan el juicio, Facebook ha eliminado la "facepage" de Lamebook al igual que la posibilidad de generar un "megusta" y cualquier enlace saliente dirigido o nombrando a Lamebook.

En España, probablemente la denuncia por violación de marca registrada no tendría fundamento ya que si bien el color es el mismo, el nombre de la marca varía y no es confuso para los usuarios, cosa que en Estados Unidos se habla de que esta página puede tener serios problemas al echarse encima un gigante como Facebook, el cual irá a por el lote completo.

Como Lamebook utiliza sistema de monetización publicitario, se le acusará de generar ingresos gracias al contenido y uso indebido de otra página existente (facebook). Para comenzar, en Estados Unidos, un abogado no sale barato, por lo que en principio Lamebook ya ha puesto un anuncio en su página solicitando donaciones para hacer frente a los costes del juicio.

Esto abre varios debates y cuesta trabajo ponerse del lado de alguno de los dos, ya que si bien es cierto que Lamebook aprovecha el contenido de Facebook incluso llegando a publicar fragmentos de algunas conversaciones mantenidas en la red, también es cierto que para usar Lamebook, se debe visitar Facebook, por lo que es una pagina que en cierto modo, hace una publicidad enorme a Facebook.

No obstante, ya vemos cómo "se las gasta" nuestro amigo Zuckerberg, una persona que comenzó teniendo 500 millones de amigos y unos cuantos enemigos, actualmente, le están creciendo los enemigos o mejor dicho, se está buscando y abriendo muchos frentes enemigos.

Lo que está claro es que a Zuckerberg no le gusta que una página genere ingresos a costa suya aunque no perjudique su sitio y con esta medida demuestra que no está por la labor de permitirlo y no dudará en tomar la misma decisión en casos similares.

Por ahora, según los abogados, Lamebook está perdido a no ser que su abogado emplée la magia de las leyes para sacarlo de esta. No obstante, estaremos informando.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo