Todo

Facebook puede llegar a ser un «hervidero» de Malware.

Las grandes marcas de antivirus como BitDefender y Norton han advertido del peligro que tiene el mal uso de Facebook para la seguridad de nuestro ordenador y en algunos casos para la red de una empresa. El mayor peligro lo representan algunas de las aplicaciones, las cuales el usuario suele ver atractivas o llamativas y a su vez son utilizadas para propagar el malware.

De las aplicaciones más peligrosas para el usuario se encuentran aquellas que te permiten saber quién visitó tu perfil, la cual más que decirte quién visitó tu perfil se encarga de visitar el perfil de todos tus contactos para posteriormente «acribillarlos» con Spam.

Otras aplicaciones son aquellas que te ofrecen nuevas versiones de juegos populares, regalos como teléfonos móviles, Items de regalo para juegos, cambiar el fondo de tu perfil, etc…

Advierten que el 20% de los usuarios de Facebook han adquirido en algún momento algún tipo de virus a través de estas aplicaciones, siendo el 20% de más de 500 millones de usuarios, una cantidad nada despreciable.

Recuerda que cuando abres la red social en el trabajo, el decidir utilazarla para descargar alguna aplicación de este tipo, no solamente pones en riesgo a todos tus contactos, sino a todo el sistema informático de tu empresa.

Es por eso que las redes sociales nos ofrecen muchas ventajas al igual que un vehículo, pero al igual que en un vehículo, el mal uso puede derivar en nefastas consecuencias.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.