negociosTodo

Google sube el sueldo a sus trabajadores y levanta la prohibición a Facebook

Si ya es complicado entrar a trabajar en Google, empresa que hasta hoy día estaba considerada como la mejor empresa para trabajar en lo que a condiciones y flexibilidad laboral se refiere, muchos son los que están siendo «comprados» o atraídos por las condiciones laborales de Facebook, su mayor rival. Google anunció que subirá los sueldos de todos sus trabajadores aproximadamente un 10% para evitar la «fuga» de sus profesionales.

Ayer hablábamos de la proibición que Google había llevado a cabo para impedir que Facebook descargara los usuarios de las cuentas de Google. Hoy mismo, nos comentan que han levantado la prohibición y se rumoréa que Google está preparando una nueva red social, ya que Google Buzz no ha tenido el éxito deseado.

Como opinión personal, creo que Facebook está entrando en un juego sucio, y cuando no se juega limpio en los negocios, tarde o temprano las «malas prácticas» pasan factura, ya que por muy grande que sea tu empresa, si te abres diferentes frentes enemigos, estás perdido, y precisamente el «atractivo» de Marck Zuckerberg no está levantando pasiones.

Si bien Facebook ha conseguido engañar a Google en la ruptura de ese pacto que llevaron a cabo, lo cual es una postura muy poco ética entre empresas de ese «calibre», menos ético es alimentar su plantilla de trabajadores exclusivamente de su principal rival, ya que no sería la primera vez que se ha dado el caso que la empresa rival, debido a estos hábitos de contratación, han introducido una persona en la otra empresa para recopilar información, cosa que de hacerlo, lo vería totalmente justificado.

Ver también:  Ideas para negocios de comida. Cocina rápida y especial

 Dentro de la guerra que mantienen ambos gigantes, está claro que por ahora Facebook es el que menos merece la victoria, al menos en la forma de conseguir sus objetivos.

Créo sinceramente que de esta guerra de números 1, podremos aprender mucho acerca de lo que hay que hacer y lo que nunca se debe hacer en los negocios, por lo que seguiremos muy de cerca esta batalla por el liderazgo de internet, la cual, sin lugar a dudas, tendrá un desenlace antes de lo que imaginamos.

Os mantendremos informados.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.