.......... ........ ......... ....... .......

Ideas para Empresas: Aumentar las ventas de tu negocio es sencillo si sabes cómo hacerlo

8 de noviembre de 2010



Aunque el título que le hemos puesto al artículo suene a libro de autoayuda, la realidad es que las empresas pierden tanto tiempo en analizar la crisis, que no estudian nuevas formas e ideas para hacer crecer su empresa. Insistiendo en las nuevas tecnologías y en la facilidad que hoy día tenemos para expandir nuestro negocio a nuevos mercados, es sólo cuestión de conocer las posibles alternativas. A continuación mostramos algunas ideas para hacer crecer tu empresa.

1. Como dijimos en nuestro artículo anterior, cuando un mercado se te queda pequeño o sencillamente está débil, la solución es avanzar en nuevos mercados y cuando las antiguas estrategias ya no son efectivas, debemos adoptar nuevas medidas.

Para comenzar, debes analizar el producto de tu empresa, lo que vendes y en qué mercado se podría necesitar. Recordamos que muchas empresas se están haciendo un hueco en mercados como China, La India, Brasil y Estados Unidos.

Puede que veas muy poco viable esta forma de crecer, quizás algo costosa o sencillamente que requiere mucho tiempo, esfuerzo e inversión. Nada más alejado de la realidad. Te recuerdo que actualmente existen empresas que se dedican a introducir productos de un país en nuevos mercados. Estas empresas se encargarán de hacerte una campaña de publicidad en el país que desées "conquistar" con tus productos y en muchos casos te asesorarán de la posibilidad de éxito que tendría tu empresa en otros países, por lo que no dejes de estudiar esta posibilidad.

2. Por otro lado, Charles Denney ( Presidente de Empresarios U.S.A), nos hablaba de 5 formas de hacer crecer tu negocio ( puedes ver el artículo haciendo click aquí ).

En este caso, Charles Denney nos daba algunas ideas para las empresas, en las cuales nombraba opciones como hacer fuertes campañas de publicidad anunciando ofertas impresionantes, regalando algo gratis por cualquier compra y la más importante, interactuar con otras empresas.

Hago incapié en esta última, ya que es la que menos se utiliza en países hispanos. Es como si estuviésemos "sobrados" de sabiduría, clientes y ventas, cuando trístemente no es así.

La unión hace la fuerza en una empresa: Si tú, como pequeña o mediana empresa, te unes a otra pequeña o mediana empresa, te conviertes en una gran empresa. No hace falta que te fusiones o que te asocies ( aunque no lo descartes si compensa), símplemente debes llegar a un acuerdo y una negociación con otra empresa que tenga un producto o servicio complementario al tuyo.

Pub y discotecas lo hacen diariamente. El pub regala invitaciones o entradas a sus clientes para que asista a la discoteca "X" y viceversa. ¿ por qué no hacerlo en otros sectores ?. Si tu empresa o negocio se dedica a las reformas y tienes la posibilidad de unirte a otra empresa que se dedica (por poner un ejemplo) a la venta e instalación de tarimas flotantes, por qué no darle la posibilidad al cliente de poder obtener un mayor descuento por la contratación de ambos servicios.

Otro ejemplo: Una inmobiliaria y una aseguradora. La inmobiliaria puede hacer un contrato de alquiler o compra de un inmueble. Puede bajar la comisión por gestión de servicios inmobiliarios a su cliente, contratando un seguro de la empresa aseguradora.

Piensa a qué se dedica tu empresa y estoy seguro de que podrás colaborar con otro negocio que complemente el tuyo. Esta es una práctica muy habitual en Estados Unidos y por eso terminan haciéndose las inmensas corporaciones estadounidenses.

3. Aunque sea muy pesado, insisto en aprovechar las nuevas tecnologías al máximo. Escribimos un artículo sobre cómo aumentar las ventas de tu empresa o negocio en tres sencillos pasos.

Mejora tu página web, mejora su posicionamiento, invierte en SEO, crea una tienda virtual donde el cliente pueda comprar desde su casa. Dá de alta tu empresa en las redes sociales, participa en la red, crea una marca de tu empresa en Internet. si loq ue ofreces es bueno o llama la atención, no tardarás en obtener resultados.

También puedes recurrir a empresas que se dediquen a promocionar tu producto o servicio en internet bajo una comisión.

En pocas palabras: Puedes hacer mil cosas distintas para rescatar tu empresa de la crisis. Puedes hacer cualquier cosa excepto estarte quieto.

Caer está permitido, levantarse es obligatorio (proverbio ruso)






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


1 comentario

  1. Muy interesante aporte. Personalmente considero que la adecuada atención al público y la aplicación de diferentes técnicas y estrategias de persuasión son indispensables a la hora de mejorar la actividad comercial de nuestro negocio o empresa.

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo