ideas de negociosTodoventas

Idéas para negocios: Aumenta la ventas de tu empresa con páginas dedicadas a las ofertas

Cuando ciertos tipos de negocios se encuentran con una bajada de ventas, debemos recurrir a nuevas idéas para aumentar las ventas de nuestra empresa, aunque séa para esos periodos de tiempo donde el consumo desciende en prácticamente todos los sectores.

Una lectora me hizo llegar un mensaje explicándome el funcionamiento de varias páginas que ayudan a nuestro negocio a esta dura taréa. No conocía la existencia de estas empresas ni el servicio que ofrecían, pero leyendo el corréo de esta mujer, sin duda es una buena idéa para que nuestro negocio o empresa tenga una liquidez inmediata en periodos difíciles.

Concrétamente, nuestra usuaria trabaja con Offerum, y nos comenta que está contenta con su funcionamiento, así que lejos de hacer publicidad gratuíta, créo que puede ser muy útil según lo comentado.

Esta idéa está enfocada y puede ser más atractiva, por lo que he podido observar, para empresas dedicadas a la hostelería, turismo, tratamientos de belleza y todo aquello que nos pueda traer clientes si publicamos una oferta con un 50% de descuento y hasta un 90%.

Envías tu promoción a Offerum y ellos se encargan de promocionar tu oferta durante 24 horas, haciéndosela llegar a los usuarios de redes sociales como pueden ser Twitter, Facebook y Tuenti. Además, me imagino que tendrán otros medios para dar a conocer las ofertas.

El cliente paga diréctamente a Offerum y ellos abonan a tu negocio el 75% del importe de la venta ( 50% al instante y el resto a los 30 días), por lo que la comisión que se lleva Offerum es de un 25%, cosa importante que tienes que tener en cuenta al hacer una oferta para que no pierdas dinero.

Ver también:  Ésto es lo que la gente realmente más busca en Google en el mundo y en España.

Resultado: Una demanda potencial y masiva de clientes, según nos comenta nuestra usuaria. Sin lugar a dudas, es una excelente idéa para un negocio que atraviesa un mal momento en tiempos de crisis, ya que dá la posibilidad de aumentar las ventas y hacer dinero líquido.

De paso, aprovecho para argumentar algo que debemos tener presentes en nuestras idéas de negocios como muestra este ejemplo:

«Si tienes una buena idéa y das un buen servicio, se créa un «efecto viral» positivo. Ese efecto viral hace que los clientes hablen de tí sin gastarte el dinero en publicidad».

Espero que si has trabajado con Offerum o piensas hacerlo, nos comentes tu experiencia personal a fín de recopilar varias fuentes de información.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.