Todo

La red «Menéame» Suspensa. Karma, penalizaciones, desigualdad y pasividad.

Se está llevando a cabo un estudio acerca de las redes sociales en nuestro país en el cual me ofrecí voluntario para participar y verificar algunas cosas que se decían sobre Menéame.net. Debo decir que nunca he sido usuario de Menéame y desconocía totalmente su funcionamiento, por lo que no me ha costado ponerme en la piel de un usuario que llega por primera vez a esa red.

Antes de nada me gustaría aclarar que lo que se dice a continuación no es una crítica destructiva sobre la red ni mucho menos sobre Ricardo Galli, su creador, del cual tenemos un buen concepto ya que tuvo una gran idea, pero como toda idea, una vez hecha negocio, hay que repasarla, adaptarla y sobre todo innovar para darle una puesta a punto.

Cómo Funciona Menéame.net

Explicaré brévemente el funcionamiento de Menéame para no hacer el artículo demasiado largo. Menéame nace como idea para recoger las noticias de los blogs y páginas web, las cuales son subidas por usuarios y el resto de la comunidad las vota o «menéa».

Las noticias más votadas suben a portada y cuantos más votos recibe una noticia más popularidad recibe el usuario que la subió, cosa que en menéame se llama «Karma». Cuanto más Karma tienes más privilegios dispones.

Existen los votos negativos, los cuales pueden hacer desaparecer la noticia o artículo. Cuantos más votos negativos recibe una noticia más afecta al «Karma» del usuario que subió la noticia, hasta el punto que el usuario puede perder todo el «karma» impidiéndole publicar más noticias.

Es lo que Ricardo Gill llama «meritocracia», y en cierto modo esa meritocracia es lo que se está cargando esa idea llamada «Menéame». Menéame es una idea basada en la popular red «Digg» de Estados Unidos, con algunos cambios, que teóricamente serían para mejorar, pero en la práctica lo vemos a continuación.

En qué ha consistido el estudio sobre Menéame.

Hemos abierto 15 usuarios desde 5 puntos distintos de España. Hubiese sido más interesante hacerlo en la misma oficina pero no ha sido posible. Además de esos 15 usuarios abiertos, cada uno con sus instrucciones de lo que debía hacer, JR( Periodista especializado en nuevas tecnologías ), hizo una entrevista a un usuario con alto «karma» dentro de Menéame, la cual mostraremos al final.

Ademas habló con varios bloggers, los cuales pusieron sus blogs para este experimento, aún sabiendo de antemano que podrían ser penalizados por «Menéame». «No importa, hoy por hoy no le veo utilidad a Menéame para mi blog» fué la respuesta de estos 5 Bloggers.

Elegimos buenos artículos de la blogosfera, incluídos artículos de El mundo, El Economista, El País, EuropaPress y diversos blogs, incluído Negocios1000

Cual fue nuestra sorpresa que nada más enviar una noticia de Europapress recibió 3 votos negativos incluso antes de tener una sóla lectura la noticia. Símplemente se trataba de un usuario nuevo y por eso fué penalizada.

En el segundo intento enviamos una noticia del blog de uno de nuestros colaboradores, el cual quiere quedar al margen. Comentar que es un gran escritor y el artículo era un «artículo de 10». Recibió 10 votos positivos ( Menéos) y cuando parecía que la noticia sería bien aceptada recibió 4 votos negativos acusada de Spam. Yo por Spam entiendo cuando se abusa de una misma noticia o se hace demasiado «autobombo» a sí mismo, cosa que es irrelevante el «Spam» en ese caso. Me imagino que todo lo que no sea un artículo de Europapress o medio conocido se considera Spam.

Ver también:  11 cosas por las que debes estar agradecido y recordar que son un buen punto de partida.

Escogimos dos artículos similares hechos por el mismo comentarista. Uno de ellos se lo pasamos a nuestro «infiltrado» con buen Karma y el otro lo mandó un nuevo usuario. Resultado: más de 150 votos positivos en menos de 3 horas contra más de 7 votos negativos en menos de 5 minutos. Usuario nuevo contra un usuario antiguo. ( una forma de recuperar el Karma en Menéame es votar por artículos de personas que ya tienen buen Karma, por lo que volvemos al «pez que se muerde la cola»)

Llegó mi turno. Cogí un artículo de los más leídos de mi blog, el cual en sus días tuvo una gran acogida en  las redes sociales. Resultado: 19 votos negativos  de los cuales 10 de ellos eran por Spam. Antes de que me diese cuenta tenía una serie de comentarios en Menéame así como «Come negativo». Corté el artículo y envié un artículo de otro blog que trataba un tema bastante interesante, el cual, por la propia temática, recibió más de 240 visitas en menos de 1 hora, donde usuarios llegaron a registrarse a través del feed del blog. Eso no quitó que al recibir varios «menéos» llegaran los votos negativos por Spam, por sensacionalista y por irrelevante.

Nuevo experimento: Un nuevo usuario envía 3 noticias de Europapress, ¿ y qué ocurre ?, nada. Incluso nuestro infiltrado lleva enviadas más de 10 noticias de El país y no pasa nada. No son consideradas Spam. A la segunda noticia que envié de mi blog, ya era un blog penalizado en Menéame.

Desde Madrid se crearon dos usuarios «clonados», osea, dos cuentas de usuario desde la misma ID. Uno de ellos envió las noticias de los medios que había enviado (Elmundo, EuropaPress) desde su clon y no tuvo problema. El otro usuario no podía enviar las mismas noticias de su clon ya que eran blogs de «segunda categoría» por lo que ya eran URL penalizadas.

Conclusiones

Esa es una fórmula para que cualquiera pueda hacer que penalicen cualquier blog, ya que en este caso, todos éramos conscientes de que estábamos enviando artículos de nuestros propios blogs, pero si en lugar de haberlo hecho con los nuestros, hubiésemos cogido cualquier otro blog, hoy, el pobre blogger se encontraría con que su blog no puede generar artículos dentro de Menéame ya que los que están dentro han decidido que ahí mandan ellos y se han apoderado de la red impidiendo la fluidez de un tráfico normal y natural.

¿Y si nos aliamos?, fue lo que hicimos con el blog de mi amigo Gregorio, el cual no estaba al tanto de lo que íbamos a hacer, por lo que un usuario nuevo envió un artículo de gran interés: Los negocios de nuestros ex-presidentes del blog MyFinanzas, el cual iba directo a la portada, ya que sinceramente, era la mejor noticia en las últimas 24 horas y nunca han llegado a comentarla en Menéame.

Ver también:  Gmail vuelve a ser atacado. Google acusa a China de la intrusión.

En cuanto recibió 10 Menéos en 2 minutos, no tardaron en entrar los «todo lo nuevo lo voto en negativo», aunque esta vez no se salieron con la suya, ya que estábamos 15 personas detrás de que ese último artículo no se penalizara. Y así fue, aunque una vez que recibes votos negativos, ya no llegas a portada. Decir que entre los votos negativos se encontraban algunos por Spam, cuando Gregorio no sabía nada de esto y desde luego, su blog no es el mío. Si los negocios de nuestros ex-presidentes no es una buena noticia puede que sea mejor noticia el nuevo amante de Belén Esteban.

Así que como conclusión queda más que demostrado, lejos del funcionamiento teórico de Menéame:

  • Que no recoge noticias de blogs, sino noticias de páginas que ya tienen un nombre ganado.
  • Que existe una falta de respeto enorme hacia el nuevo usuario.
  • Que no se respetan blogger que aún siendo menos importantes que medios nacionales, tienen un punto de vista muy diferente y que en muchas ocasiones merece la pena leer, ya que como todos sabemos, un periódico tiende a derechas o tiende a izquierdas y un blogger puede tener una visión neutral.
  • Que cualquiera puede arruinar el blog de otra persona dentro de la comunidad de Menéame, siendo solo cuestión de que su blog sea publicado en la red por dos clones.
  • Que puedes recibir 250 visitas en una hora, siendo el tiempo promedio de la visita 30segundos, por lo que realmente poca gente hay interesada en leer un artículo. Más bien dedican su tiempo a analizar quién manda el artículo para no dejarlo llegar arriba.
  • Que la «meritocracia» está fenomenal, pero cuando los que hicieron méritos al principio se han acomodado ahí arriba, pasa a ser una «dictaducracia». Pueden enviar basura a Menéame y no reciben ni un sólo boto negativo, excepto el despitado de turno que no sabe que es obligatorio votarles en positivo y después le pasa factura.

Y el punto más importante: Entonces, ¿para qué narices sirve Menéame?.

Si una red que nació para promocionar blog considera Spam a un usuario que envía una sóla noticia de su blog, qué sentido tiene enviar las noticias de medios que no necesitan promoción. Cuando quiera ver las noticias de «El País», «El Mundo»y «EuropaPress», no tengo por qué entrar en Menéame, ya estoy suscrito a ellas mediante Feed.

Claro que esto nos lo explica nuestro infiltrado:

Periodista: ¿Por qué utilizas Menéame?

Infiltrado: Lo utilizo para recibir visitas en mi blog.

P: ¿Y no te marcan como Spam? ¿Cómo lo haces?

I: Muy sencillo, una vez que ya tienes buen Karma, escoges algunas noticias sonadas y las envías. Como los usuarios que pierden el Karma saben de antemano que deben votar los artículos de usuarios como yo para poder recuperarlo pues prácticamente te aseguras los «menéos». Entre 5 ó 10 noticias mandas una de tu blog y da resultado. Para que no nos acusen de Spam solemos llegar a un acuerdo con otros usuarios para que envíen una noticia de tu blog y tú le envías otra del suyo.

Ver también:  Campaña Desigual: Entra casi desnudo y sal vestido.

P: ¿y te sale rentable usar Menéame para tu blog?

I: Qué va, el usuario medio de Menéame no suele leer las noticias, símplemente intenta hacer lo mismo que yo hago, promocionar su blog, pero como el sistema de Menéame requiere en muchas ocasiones obligatoriamente leer la noticia antes de votar, pues deben entrar. Puedo recibir unas 2,000 visitas en 3 horas y en ocasiones he llegado a más de 10,000, pero en ingresos por publicidad prácticamente nulo, lo cual indica que apenas navegan tu blog. Sólo entran por entrar, aunque esas visitas me ayudan en cierto modo a subir mi ranking en algunos directorios. Eso es lo único que me compensa.

P: ¿Es cierto que en ocasiones votais negativamente una buena noticia que podría subir a portada por el simple hecho de que el usuario que la envía es nuevo?

I: En ocasiones no, casi siempre, aunque tengo que decirte que yo no estoy de acuerdo con esa práctica y de hecho, no lo hago, aunque no puedo hablar por el resto de compañeros que sí lo hacen y no porque el usuario sea nuevo, sino porque es competencia y a nadie le gusta.

Sin comentarios. Hoy podemos decir que Menéame no tiene lagunas, sino océanos que deberia solucionar, ya que me consta que ha recibido varias quejas para que mejore y solucione esto. Menéame, vuelvo a repetir que como idea y como sistema de promoción de un blog, es buenísimo, pero debería tomar medidas como impedir que los usuarios antiguos votaran negativamente el primer artículo de un nuevo o sencillamente contabilizar los votos negativos y penalizar a aquel que todo lo vota en negativo siendo su intención únamente «joder» la noticia o buen artículo de otra persona.

Esto ya se lo han comentado varias veces a Ricardo Galli, pero ha ignorado estos comentarios ya que por ahora le va «viento en popa», por lo que aprovecho para recordarle que viento en popa y a toda máquina se dirigía el Titanic 1 minuto antes de topar con un Iceberg.

Tener éxito es difícil, Ricardo, pero mantenerse en el mundo de las «modas» en internet es muy complicado. Mejora tu sistema ya que el usuario premia y castiga a la larga.

PD: Tenía pensado enviar este artículo a Menéame únicamente para ver la votación que recibía, pero me quedo con las ganas ya que este blog es uno de los «non Gratos» en esa red, aunque debo reconocer que he disfrutado en este pequeño experimento.

Decir que este es un pequeño adelanto de un artículo que se publicará en unos meses en un medio a nivel nacional, por lo que únicamente he podido publicar aquello que me han dejado publicar. Se hablará de todas las redes sociales con sus ventajas y desventajas, así que siguiendo esta línea, estoy seguro que no tendrá desperdicio.

¿ Y tú?, ¿nos cuentas tu experiencia con Menéame?.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

90 comentarios

  • Estoy totalmente de acuerdo Carlos, he tenído experiencias parecídas a las tuyas con esta página, pero yo también estoy preparando un articulito sobre el cual Galli también puede ironizar e insultar, el sistema era bueno pero los egos destrozan el ingenio….

    Un abrazo y enhorabuena por el articulo

  • Yo conozco bastante bien como funciona ese "corrillo" y, la verdad, si no te lo tomas "a pecho" puedes pasarte ratos divertidos, porque hay una colección de egos de mil pares, y no creo que nadie siga pensando que el tráfico que le pueda enviar la elefanta sirva de mucho. Es un vendaval que como viene … se va.

  • Gracias D.CIALDELLA, por tus comentarios y aporte personal.

    Aprovecho para decir que este artículo no se hizo en ningún momento para hacer "sangre" a Menéame.

    Es un artículo más como otros muchos que hemos tratado hablando de negocios, nuevas tecnologías y redes sociales, aunque el creador de esa red, lamentablemente se lo ha tomado como un ataque personal.

    Hablamos de Facebook, Twitter, Tuenti, de Zapatero, de Rajoy, de Hacienda, etc, etc… dando nuestra opinión personal y como toda opinión personal puede ser aceptada por el lector y estar de acuerdo o puede no estar de acuerdo y nosotros respetamos esa discrepancia.

    Si yo fuera el creador de una red, agradecería esas críticas constructivas y más sabiendo que Digg entrará con fuerza en Europa y más concretamente en España, donde ya está preparando su plataforma.

    Google recibe miles de críticas y planteamientos semanales, los cuales son escuchados y tenidos en cuenta y eso les convierte en el número 1.

    Tuenti recibió la "queja" de no tener un botón para compartir y hoy día ahí lo tenemos ( debo decir que se le ha pedido un botón más complejo y lejos de llamar "tonto" a la persona, símplemente dijo que trabajarían en ello y "GRACIAS" )

    Escuchar es sinónimo de mejorar y para mejorar hay que escuchar. Yo siempre apoyaré el producto "Made in Spain" y por tanto siempre será el que más criticaré ( positivamente). Ojalá tuviésemos el mejor buscador, la mejor red social y la mejor tecnología, pero hoy por hoy no es así aunque algunos se esfuerzan en intentarlo encarecidamente.

    ´Mis únicas críticas y ataques personales son para una empresa llamada Hacienda, la cual me responde por escrito.

    Si algún día esta red "criticada" hace mejoras en estos temas tradados ( los cuales son las quejas de miles de usuarios), seremos los primeros en publicar el cambio positivo de Menéame, olvidando los insultos y mal comportamiento por parte de los administradores y creador de esa red, los cuales, lamentablemente estaban fuera de lugar y no mejoran la imagen, auque bueno, aquí damos clases de cómo hacer negocios, no de comportamiento.

    Recibid un saludo y gracias.

  • Excelente post, creo que lo mas serio que he leido sobre menéame, totalmente de acuerdo con lo que comentas.

    hace tiempo atras, publiqué una noticia sobre "como las compañias de móviles nos estaban subiendo el costo de las comunicaciones en forma encubierta", no duró ni 10 minutos con varios votos negativos y SPAM…..
    Adjuntaba un documento XLS para que cada persona pueda hacer el cálculo de cuanto mas les cobrarían en las comunicaciones…. ese documento en mi blog se lo bajaron 581 personas, pero en Menéame fue SPAM y murió.

    en fin, que con el tiempo, las cosas se van descubriendo, hoy en dia quien me dice que es "usuario constante de menéame" y me habla de Karma me hace pensar mal en él.

    saludos y gracias por informar.

  • Gracias Stephan por tus comentarios.

    Decir que puede haber compensación por esos hechos sería generar polémica cuando realmente no créo que haya ningún tipo de compensación, más que nada porque estos medios es difícil que se casen con alguien y mucho menos a estas alturas cuando no necesitan tráfico extra.

    Aunque si lees el enlace último que ha dejado nuestro anónimo, resume muy bien el tipo de tráfico que entra y no sé hasta qué punto les interesará, aunque claro, ellos sí que trabajan con ratios de visitas sin examinar la calidad de los visitantes, aunque Esa labor de investigación ya mejor se lo dejamos a los profesionales de la investigación 🙂

    Efecto Orwelliano…cuanto tiempo sin oir esa palabra. Hace 7 años busqué ese libro de George Orwell y no conseguí encontrarlo, lo que me recuerda que ahora con las nuevas tecnologías y Amazón probaremos de nuevo. Aunque esto no sé si sería exactamente un efecto orwelliano.

    Nuevamente gracias y recibe mi más afectuoso saludo.

  • ¡Muy buen trabajo de investigación! Os felicito por el esfuerzo y el análisis claro que habéis ofrecido.

    Está claro (y me consta) que determinados medios relevantes están consiguiendo gracias a Menéame un gran tráfico. Quizá este sea otro trasfondo a tener en cuenta de cara a futuras ¿Habrá compensaciones por estos hechos?

    En fin, a veces el orwelliano "efecto 1984" viene bien para poner a cada uno en su sitio. Gracias por actuar, en este caso de "hermano mayor que todo lo ve" pero en beneficio de la comunidad.

    Un saludo,

    Stephan F.

  • Qué alegría verte por aquí, Gregorio. Eso mismo esperaba yo, aunque si te soy sincero, esperaba un reconocimiento al menos de decir: "no me ha hehco gracia la noticia, pero trabajaremos para mejorar fallos" al igual que yo los mejoro día a día y sé qu eme queda mucho por avanzar.

    Pero no,al final únicamente han sido insultos y a esos juegos hace tiempo que no juego y menos a través de una pantalla de ordenador, que bastantes preocupaciones aparecen ya en la vida sin buscarlas.

    En fín, gracias por tu comentario, Gregorio, y sigo diciendo que tu artículo de los ex-presidentes era de 10 y lo sigue siendo.

    Un saludo

  • me canse de leer tonterías… EL ARTÍCULO ES MUY BUENO AL IGUAL QUE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PERIODISTICO SOBRE REDES, BRUTAL. LA RED MENEAME ES UN DINOSARIO DE LA 2.0, Y HAY SIGUE POR MERITOS PROPIOS. Lo que da la sensación es que a Meneame le interese que alguién hable de ellos, que es lo que se esta haciendo aquí, sin más criterio sobre su imagen. No he visto argumentos profesionales en respuesta, sólo ataques gratuitos para un blogger que además valoraba positivamente la trayectoria y origen de esa red.

    Os agradecería que introduzcaís comentarios que aporten algo que no sea menospreciar a uno u a otro, que al final es lo que interesa aquí, no si uno es más inteligente que otro, que ya ha quedado claro.

  • Por cierto, luego borraré los artículos más ofensivos y actualmente sólo pueden comentar usuarios registrados, así que ya , a estas alturas, los de menéame a su sitio y el resto al nuestro.

    Siento haber llegado a estos niveles de conversación, cosa que no era mi intención y pido disculpas a todo el mundo, ya que nunca hay que perder las formas.

  • Vaya por Dios lo que acabo de ver..el filtro anti-spam y ahora entiendo la queja de que noentran comentarios…si algunos estáis dados de alta como spammer por Google.

    Tela, tela

    Se acabó por hoy, si queréis continuar con vuestro patetismo yo ya no juego más. Habéis ganado, Menéame, como hemos podido observar tiene una gente muy simpática y saben recibir críticas.

    Un placer conoceros, chicos y os recuerdo que podéis suscribiros al blog gratuitamente, peor ya os digo, que aquí no se votan noticias, símplemente se leen, vale?

    Saludos

  • Tú lo has entendido perfectamente, verdad? no necesito esforzar mi literatura para hablar contigo, ya que lo de tonto que es lo único que has aprendido a decir sé que va sin h.

    Y teddy, no cuela, eres o bien usuario de menéame o bien trabajador, no dañes mi intelecto ni el de algunas personas que navegan por aquí.

    Ya que has entrado desde menéame hacia este blog, es más, en este mismo momento tienes la página de menéame abierta.

    Supérate un poco más

  • Vaya, Teddy, no encontrarías tetas ni en un club de alterne. Hasta hace 2 minutos me consideraba una persona físicamente atractiva. Como ya te dije, mi Karma está bastante bien física y mentalmente.

    Otra diferencia que tenemos es que aunque tú fueras una persona con sobrepeso( cosa que yo no soy) nunca te atacaría por ahí, ya que respeto a las personas con sobrepeso.

    Sigue intentándolo, aún puedes caer más bajo o baja.

  • uyyy, y yo perdiéndome esto con lo interesante que está. A ver, yo voy a hacer de abogado del diablo ya que he leído el artículo y algunos de los comentarios.

    Por una parte entiendo que el dueño de menéame esté cabreado porque a nadie le gusta que hablen mal de su producto.

    Por otra parte, Carlos no ha hablado mal y ha sido educado a la hora de decir desde el principio que era una crítica constructiva y que tenía aprecio al dueño de menéame. Más bien ha contado su propia vivencia y la de otros 14 usuarios.Bien sea por hacer un estudio de la red o bien sea porque le ha apetecido lo ha hecho y está en su derecho de comentarlo.

    Si hablamos de credibilidad, siento decir que aunque Carlos se hubiera enfrentado con el mismísimo papa de Roma, ha mantenido la educación en todo momento, cosa que no todos pueden decir igual.

    En un debate, el primero que pierde los papeles pierde el debate, por lo que llamar tonto a una persona que para muchos lectores de este blog tenemos como inteligente, es una falta de respeto para todos nosotros.

    Y por último, ante lo del "cutreblog", puedo decir que necesita mejoras visuales pero cierto es que este blog lo conozco desde hace 4 meses y hoy mismo he sabido lo que es menéame.

    Por lo que creo sinceramente, que por muchos de tu comunidad que envíes aquí no estás en tu terreno y todos opinamos líbremente sabiendo que no vamos a recibir votos ni a favor ni en contra.

    Cuando alguien no sabe nadar, no se acerca a una piscina, así que si algunos no saben recibir críticas de su negocio, que nmo emprendan un negocio.

    Saludos

  • Bueno, mi idea no era promocionarme ya que conozco el tipo de visitas que me van a llegar y tengo claro que no me interesa aumentar el porcentaje de rebote. Lo de los clones no era preocupación, era parte de loq ue buscábamos.

    Y querido amigo,déjate de artillería pesada, que bastante culpable me siento por haber sido yo quien ha sacado a relucir la personalidad de Ricardo Galli en público, cosa que os lo tomaréis en broma, pero le tenía aprecioo como emprendedor hasta hoy, que he visto cómo encaja las críticas.

    Yo ya sé lo que hice, el problema es si él se da cuenta de por qué lo hice, ya que sinceramente el autobombo no cuela, entre otras cosas porque este "experimento" no fue cosa mía.

    Y Victoria,tienes razón, pero ya sabes que hay cosillas que no soporto y a mí no me dan a dejar pro mentiroso porque no me da la gana, ya venga el presidente del Gobierno. Además, si loq ue estoy diciendo lo sabe todo el mundo, no sé a qué viene tanta historia, cuando lo ha oído ya 100,000 veces. Si está la globosfera repleta de artículos similares, lo que pasa que este "cutreblog" como lo llaman ellos por no alimnetarse de noticias de Europapress y el país pues le ha dado en la fibra sensible.

  • Noticia de última hora. Resulta que el señor Ricardo galli publicó un anuncio en su red para llamar a estos sujetos que comentaran en contra tuya, Carlos.

    Otra pequeña diferencia, teniendo en cuenta que aquí todos hemos venido sin ser llamados. Eso significa que el señor Ricardo tiene el Karma por los suelos.

    Carlos, si me das Luz verde, comenzamos con la artillería pesada, pero nos podemos ver mañana en los periódicos, así que lo que tú me digas, a mi ya me están inflando la parte superior del pantalón.

  • Estos son los admins de menéame, normalmente, gallir está a otras cosas, ellos solo juegan a desprestigiarte, raro que todavía no haya visto ninguna imagen graciosa o algo.

    Por otra parte, la gente no suele menear por el user, de hecho los que más envian son más penalizados por el algoritmo del karma, vease los users de karma 20. son penalizados sus envios por que los que los votan, son más menos siempre los mismos. Se llama Penalización de afinidad y se puede ver en el registro del meneo, sobre la línea roja.

    Que decir sobre los clones en menéame, que estás equivocado, con cambiar la IP, no vale, tienes que borrar las cookies también, y el tipo de navegador, sobretodo si utilizas uno raro como ópera.

    Si lo haces bien, puedes tener unos cuantos clones y autopromocionarte, pero es bastante difícil.

  • De verdad, Carlos, no sigas perdiendo el tiempo con esta gente que ha demostrado tener muy mala educación y no han sabido encajar una crítica. no entiendo cómo sigues dándoles juego.

    Deben saber que esto es un blog para emprendedores e inversores, por lo que aquí no votamos noticias, LAS LEEMOS y eso puede que marque una pequeña diferencia, al menos en lo que a educación se refiere.

    En serio, no pierdas el tiempo.

  • Vaya, precisamente la acusación de tu socio era que le había borrado un comentario a Joshua, a ver si os ponéis de acuerdo.

    Teddy, tu Karma acaba de descender 2 puntillos, comentario inapropiado.

  • Siiii, los nuevos llegan a la portada de los votos negativos, tendrán jeta. Ante todo, Carlos, quitando tu mal arranque del final, hay que reconocer que te has comportado como un tío en condiciones y nervios de acero, sí señor, chapó!!!!

    has demostrado tener más clase, estilo, formas y modales y esos detalles son los que hacen grandes a las personas

  • Chico o chica…para ser un cutreblog, mira que intento invitarte amablemente a que salgas y no hay manera. Cierra la puerta al salir…

    Y trampas…frio frio…si tienes paciencia, en dos meses lo vemos.

  • Mira, a mi me da igual, ¿sabes? Tu y yo sabemos que has borrado ese comentario, ¿o insinúas que he creado la captura con el paint? No veas, inventarme todo ese texto y cuadrarlo para que encaje y se vea como un comentario en tu blog…

    Vaya tela, nene. Te retratas tú solito.

    Ala, ya puedes borrar mis incómodos comentarios cuando hagas la "selección".

    Y Galli no es mi jefe. Soy usuario de menéame, eso sí y me parecen ridículas las quejas de los que como tú, han intentado hacer trampa para promocionar sus cutreblogs. Por que los blogs buenos, enviados sin trampa, SI llegan a portada.

  • Mira, ya estoy de vuestros juegos hasta las narices. A ver si es que no habeis aprendido a meter un comentario….que con eso de tanto votar y votar, el Karma y todo eso, se olvidan cosas.

    Si no me conoces, te callas y si no te gusta lo que digo, no leas, pero a mí no me digas que borro comentarios, ni mentiroso ni lo que te de la gana, ya que esto no es "menéame" y aquí se habla con fundamento, nohay estrellas ni nuevos, todos tienen derecho a voto, incluso tú.

    He dejado hablar a tu jefe Ricardo Galli y únicamente ha entrado insultando, pero de qué vais, pobres diablos?..vete a tu red qu enecesita menear noticias, anda

  • No, cielo, esto sólo es la primera gotita, en unos meses viene la tormenta en la cual aprovecharemos para sacar algunas conclusiones añadidas a lo que se ha visto por aquí, que sinceramente no nos ha gustado nada.

    Lo que comenzó siendo un defecto de una red que se podía mejorar, ha terminado en grandes defectos tanto de red como de personas.

    yo ya no hablo más, pro mi parte tema cerrado.
    besitos para todos excepto para dos o tres.

  • German Ricoy, ponte en contacto conmigo y te daré una buena lección de 4chan si deseas, ademáss de 12chan, chechan y otras chan que seguramente frecuentas. No subestimes a la gente, los enlaces son verídicos y ciertos y en cuanto a la relación activistas pedófilos-menéame, fuimos sinceros y contundentes desde el primer día, hace años cuando ni siquiera eras meneante; pero nos trataron un poco peor que a Carlos, fíjate, han pasado los años, solo por curiosidad busca en google: meneame+pedofilia+boylover, hace tres años no estaba así, créeme, si yo fuera a invertir en ese sitio o a comprarlo lo menos que quisiera es que se viera así, y no te imaginas, porque el trato fue peor que el que han dado a Carlos y otros usuarios. Cuanddo alguien te dice que eres un demente, que alucinas y ves en todos los seres humanos pedófilos y pederastas es porque lo eres, en sus mentes mezquinas que puede haber? Solamente pedíamos censura para este tipo Skanda (esp) y recibimos insultos, amenazas y burlas, y cuando les respondimos con la misma moneda fuimos denunciados, porque de su lado si tenía que haber justicia, del nuestro indiferencia e impunidad. Hice el blog (en este momento tengo cerca de 42.000 sitios) para enterar a los depredadores de que estaban vigilados, lógicamente solo iban depredadores que era lo que me interesaba, de eso también se burlaron, que a mi blog iban cuatro gatos diarios, 🙂 siguen yendo, pero además van otros cuatro que usan linux y dejan su rastro diario desde Palma y Madrid a ver que más "vomitamos", la verdad es doloroso ver el desprecio por la infancia que con el paso de los años ha demostrado la comunidad meneame.net, a los usuarios que se han ido a la otra orilla, de los defensores de la infancia, dejan pasar el tiempo y les cobran la audacia de haber puesto el dedo en la llaga
    Hay cientos de escritos del tema, pero es más fácil despreciar y pisotear porque se tiene dinero, poder, fama y quedadas millonarias.
    En la pobreza seguimos luchando con las uñas, desde sitios gratuitos, desd un país de "negros e indios" desde una república bananera, como me lo han restregado por años; pero los depredadores saben que los estamos siguiendo, no como creen en menéame, que somos dementes y talibanes de la red, porque les quedó claro que de trolls no tenemos ni pizca, un ratón llamado Joshua, tiene al elefante amargado…

  • Yo aún no he borrado ningún comentario, aunque aprovechad para decir todo lo coherente que tengais que decir, ya que después limpiaré algunos comentarios.

    Evidentemente todo aquel que lleve un insulto sea a quien sea. Tomaros esto como un recreo y después volveis a vuestra red, que tengo el feed del país lleno de noticias y tendréis que compartirlas

  • Me flipa que hagas caso a los desvaríos del tal Joshua.
    En menéame ya se han olvidado de ti a estas alturas. No eres más que uno que ha montado su pataleta como otros tantos. La vida sigue.

    Flipa con los conspiranóicos con aires de importancia.

    Ala, yo también os devuelvo al ostracismo cybernético. ¡Adiós!

  • Perdón Joshua, pense qu ete referías a este sitio con lo de la pedofifila.

    jajaja, Joshua, no sé si te estás quedando conmigo o eso va en serio, pero tranquilo, me crié en España, monté mis negocios de la nada y ya he conocido a los mas peligrosos, así que quien quiera venir a verme en un momento dado,le es fácil encontrarme, no obstante te agradezco el consejo.

  • A.Carlos tienes razón, entre censura a comentarios, enlaces a sitios que promueven la pedofilia y amenazas anónimas está claro que aquí no se está jugando limpio.

    Te recomendaría hacer tu próxima "investigación" acerca de 4Chan. Me parece que puede ser muy interesante

  • No tienes que pedir perdón, Tomás. Entiende que cuando el personal juega sucio hay que estar al loro y por lo que he podido ver, aquí no se está jugando limpio. Aunque la verdad que qué te vas a esperar.

    no pasa nada Tomás, perdóname a mí por mi forma de saltar.

  • Este sí eres tú Tomás, antes tenía dudas. por cierto, puedes colocar un enlace de tu blog aquí ya que créo que acompaña el contenido qu eestamos tratando. Tienes mi total permiso y encima te doy dos puntos de Karma 🙂

  • así es…me han baneado. Y debo reconocer que es una lastima, ya que quería enviar este artículo ahí a meneame.

    Y alehop, por quién me tomas?..por un chaval de 20 años? por un blogger que quiere promocionar productos de afiliados a toda costa?

    No sé si eres el mismo o si los dos recibis beneficios por defender la causa perdida, pero sólo deciros que si no soportáis el 2.0 de segunda, no quiero pensar cuando aparezcais en el papel escrito de primera.

    Subid el nivel, fuera de esa red solemos tener más variedad de vocabulario. Inténtalo, es cuestión de práctica, en serio

  • Carlos, corta ya. Estás jugando contra gente sucia y me están dando unas ganas de darles un escarmiento a esta pandilla. Ricardo, mi último aviso, no juegues con esta comunidad o personalmente tomo medidas.

    No te lo voy a repetir

  • Señor pa-te-ti-co, si en algún momento he dado la sensación de tener el más mínimo interes en ponerme a compartir noticias en vuestra red, discúlpame ya que no quería dar esa sensación.

    Mi Karma es bueno, no necesito Karma virtual, pero gracias, ahora mismo no me interesa participar, quizás después de unos arreglillos y eso.

  • No Carlos, no eres un loco. Lo que cuentas de »Menéame« no difiere mucho de la opinión de miles de internautas. Y me parece que eres muy suave si lo comparamos con la realidad de lo que pasa allí.

    Menéame es una jaula de grillos donde las noticias que llegan a portada son de medios tradicionales y enviadas por los usuarios amigos, el grupo conocido por la »mafia«. Dan vergüenza.

    Y con respecto a Gallir, viendo su comportamiento aquí y en otros casos, da la impresión de ser un tipo acomplejado y pensar que todavía está en su Argentina natal. Tal y como tiene su página, cada día menos visitas, a Menéame le quedan dos telediarios o menos.

  • Mira quien fue a hablar de patético, precisamente el único que ha dicho dos frases incluyendo la palabra patetico.

    Por cierto,Cuando una gran red como menéame entra a lo que llamais un blog de segunda categoría a desmentir, es que el blog de segunda categoría ha dado en el clavo. Eso es lógica pura, así que como dicen en mi pueblo: ajo y agua.

    besitos

  • Ah si? trataís todas las quejas de usuarios de la misma manera, porque más de 100 usuarios pueden confirmar que no le habeis hecho ni p caso en sus quejas…qué tiene esta de diferente?

    Por cierto, lo de patético t elo puedes ahorrar, suele serlo más aquel que insulta sin recibir un insulto y al comienzo de una conversación.

    De todas formas…no cuela sorry

  • Por cierto, Gracias Tomás fuentes por aportar más información, ya que parece que soy el único loco que ha entrado en terreno resbaladizo.

    Algunos por aquí se olvidan de que Franco ya murió

  • ¿Cómo va a parecer interesante a los demás si censuras la réplica de Cañita Brava perfectamente argumentada? ¿Esa es tu idea de interés?

    Lo único que coincidimos es en el nivel paupérrimo de esa página: fíjate que durante mucho tiempo la noticia más votada fué el lloriqueo patético de un usuario que ha demostrado muchas veces que no puede vivir sin meterse con Menéame. Ese dato bastaría para catalogarla.

  • Teddy, mientes, y lo sabes.

    Y este largo y aburrido artículo para los de Meneáme, resulta muy interesante para los demás, teniendo en cuenta el nivel medio de artículos que parecen interesantes ahí, yo tengo ciertas discrepancias

  • Podéis hablar con los de menéame que nos presten su sistema de votación para votar los comentarios que se hacen aquí? que rabia no poder votar!!!! aunqeu bien para tí Ricardo, ya que os ibais a comer lo que los usuarios nos comemos en meneame.

  • Eso es lo que digo Carlos: tomas a los demás por idiotas a los que es fácil embaucar. Porque hay que tener cara de decir que no se ha hablado de mafia en Menéame deespués de un largo y aburrido artículo que dice probar que hay votos coordinados.

    Y no te equivoques, no conozco a Cañita brava y Menéame me parece una basura. Está lleno de revolucionarios en lucha con el estomago lleno intentando decirnos que viven igual de mal que sus abuelos. Que no quita que entre de vez en cuando para darle la utilidad que creo que merece esa web : ver tonterías de las que en un segundo te olvidas y fotos graciosas de gatos.

  • jajaja,nos has pillado, Joshua.

    Pere monguió, si te parece interesante me puedes sustituir un poquito qu eaún no he comido? 🙂

    Y con respecto a mi argumentación y las pruebas, sólo tienen una y es la que ya dije en el post: que generé un clon.

    Claro que sabía que iban a ser penalizados los blogs, al igual que sabía que ninguno de los 15 usuarios pasaría de unos cuantos meneos.

  • Yo no sé que hace la gente viendo la telenovela con lo calentita que viene hoy la red…
    Sólo una aportación: los defensores de menéame dad datos que desmientan lo que dice Carlos, porque si toda vuestra defensa es el ataque la discusión no sirve para nada y además la imagen de menéame no mejora.

  • uff, pues no se qué decirte, mñas que cobarde yo lo veo muy valiente y no ha amenzado, ha advertido.

    ¿Sabéis qué? iba a borrar todos los comentarios, pero después de lo leído y de la imagen que me ha dado una persona que no esperaba diera esa imagen, pues como no creo que me dé una disculpa, los vamos a dejar.

    Con lo bien que me caen los Argentinos…y vaya imagen la de hoy.

  • A. Carlos. Si eres una persona razonable, como tú mismo dices, creo que harías bien en borrar los mensajes amenazadores y difamatorios que se están empezando a vertir en tu blog, si no quieres dar la impresión de que los consientes o, peor aún, compartes su contenido.

    Y en cuanto al fondo del asunto, en uno de los comentarios has dicho:

    "Como todo estudio, requiere de ciertos mecanismos. Además, pusimos nuestros blogs sabiendo que serían penalizados."

    ¿No te das cuenta de que la base de tu crítica radica precisamente en que has sido penalizado por algo que dices que ya sabías que iba a suceder? El método empleado para lograr los resultados es el que precisamente invalidad toda tu argumentación.

  • Tiene razón Carlos, cortad ya por el bien de los dos. Y carlos, te doy mi consejo personal. Yo de tí borraba todos los comentarios que se han hecho, ya que no es la imagen adecuada ni para tí ni para Ricardo, aunque hago un inciso para Ricardo:

    No esperaba nunca que entraras en un blog a dar la imagen que has dado ni que recurrieras a los tuyos para que entraran a insultar aquí. Debo decir que has cambiado completamente mi concepto sobre tí.

  • Si no recuerdo mal, aquí nadie ha hablado de mafia en menéame, Teddy, entiendo qu edefiendas a un amigo tuyo, claro que eso no quita que tengas derecho de insultar a nadie.

    Soy un tío razonable y sé comportarme. No obstante, puede qu ela imagen que estéis dando no sea la adecuada, ya que aún Marck Zuckerberg, creador de Facebook, no le he visto entrar aquí para decirme que soy un mentiroso por criticarlo.

    En serio, hay dos tipos de personas, la suq even el vaso medio vacío y medio lleno, y vosotros ahora mismo veis dos vasos dobles, así que qué puedo decir. Sólo te diré, que llevamos ya un rato dando una imagen que no beneficia a ninguno de los dos, ni a menéame ni a negocios1000. Yo lo veo así, evidentemente tú lo verás de otra manera, pero aquí no me puedes dar un voto negativo y tengo mi Karma al 100%.
    🙂

  • No solo censuras sino que nos tomas a los demás por tontos. Yo mismo he enviado comentarios más grandes y con más enlaces que ese.

    Vuestra creencia en lo justos y equitativos que sois es inversamente proporcional al miedo que tendría yo con vosotros en el poder.

  • Ahora sí que me has decepcionado, Ricardo.

    Antes intentaste meter la constitución en el comentario y tú deberías saber, aunqeu ya dudo que sepas algo, que en blogger no entran 20 folios con 60 enlaces.

    Y otra cosa, Ricardo, con lo mayor que apareces en las fotos y la imagen tan infantil que estás dando hoy aquí.

  • Ahh, tienes razón, Victoria, más que nada porque he visto ya ciertos comentarios en su dominio, los cuales considero bastante ofensivos y algo infantiles.

    Si menéame tiene faltas, más vale que Ricardo no siga por ahí ya que el aprecio que le tenía puede desaparecer en 0,2sg.

    Pero Vicky, ya me conoces, yo hice lo que me correspondía y si alguien se lo ha tomado a mal, pues ya tiene más de dos problemas.

    Como ultimo comentario, Ricardo y compaía, os diré, si este blog no lo conoce ni "su padre" como bien dices..a qué viene tanta molestia por desmentir la noticia?

    no obstante, no es mi queja, es la de muchos usuarios, pero en fin, allá cada cual.

  • Un consejo Carlos, sé que no te gusta entrar al trapo,pero si no lo haces tú lo hago yo con esta panda de capullos.

    Para comenzar, conozco a Carlos antes de que vosotros supierais para que sirve un chupete y para terminar, creeis que esto lo hace por dinero, panda de…., este año ha ganado más de lo que muchos de vosotros vais a conseguir en una década.

    Hablad con propiedad, que aún teniendo un blog, Carlos no es un blogger. Así que no os paseis. El sistema de menéame tiene faltas, fallos y lagunas y se han descubierto. La diferencia entre Carlos y vosotros es que ya estais atacando con insultos.

    Y eso ya dice mucho de quién es quien.

    A freri monas, chavales

  • Ni siquiera voy a hacer lo que hacen en tu red. Voy a dejar las pruebas y no voy a borrarlas, cosa que espero sepas que puedo hacer como administrador del blog.

    Voy de frente, Ricardo, sin ninguna mentira ya que aquel que me conoce sabe que peco de sinceridad.

  • Y ahora, Ricardo, esas son tus pruebas con mi clon, ahora bien, tienes también las pruebas de los 14 usuarios?

    Es más, en un momento dado ponemos la cara incluso de el chico que hizo esos comentarios del funcionamiento de menéame.

    Te lo estás tomando por el lado que no quería que te lo tomaras. ¿Por qué no coges la parte positiva de esta noticia y es que se puede mejorar un sistema?

  • Bueno, debo decir que ya he tenido respuesta del propio Ricardo Galli, creador de menéame.

    Decir que ha mandado un comentario a este blog, el cual no ha entrado, ya que esto es un blogger y no puede recibir tantos datos.

    Pero debo decir, Ricardo varias cosas. Para comenzar, tus datos son ciertos, hice un clon, pero eso no es nuevo, ya lo he comentado arriba.

    Por otra parte, te digo antes de que te sobresaltes, que en ningún momento te tomes esto como un ataque, ya que te tengo aprecio, eso nunca lo olvides y tu sistema es bueno.

    Ahora te explico parte de lo que te quiero decir.

  • Hola, Juan, si te sirve de consuelo, no créo que se trate de criterio editorial ya que créeme que hicimos la prueba con profesionales de muy buen criterio editorial.

    Probamos artículos comerciales, artículos conflictivos, políticos, etc… y si de 15 usuarios hubieran permanecido 4 diríamos que fue mala suerte, pero que de 15 usuarios ninguno tenga criterio y cuanto mejor era el artículo más rápido lo tiraban, eso ya me parece un…. no sabría describirlo.

    Si tu artículo lo hubiese enviado un "estrellita" como dicen por ahí arriba, estoy seguro de que hubiese entrado, ya que he visto por encima tu blog y créeme, que tienes buen criterio.

    Recibe un saludo, Juan

  • Así es, es tal como comentas. A mí me sucedió con un post que recibió calificaciones negativas por que simplemente tenía una visión diferente de lo que 'gusta' a ciertos miembros de Menéame. Resultado: noticia eliminada, usuario baneado… Vamos que ciertos usuarios de Menéame utilizan la plataforma como un auténtico lobby con que, o bien te pliegas a sus criterios editoriales, o mejor no enviarles ningún artículo. Si esto son las Noticias 2.0 me entran escalofríos…

  • Querido anónimo, tienes razón, el tráfico proviene de Twitter y Facebook, pensé que esa subida sólo podía ser cosa de Menéame. Gracias por tus comentarios. Recibe un saludo y a tu disposición.

    Hola, Javier. Si te soy sincero no conozco ni el funcionamiento de Digg ni el de Slashdot. Me he basado en una entrevista que le hicieron a Ricardo Galli en la cual, él mismo comentaba que habían cogido el sistema de Digg y lo habían mejorado, aunque como muchos coinciden, lo han empeorado bastante ya que me comentan que en Digg nadie tiene la autoridad que algunos cogen en Menéame, pero si tú dices que se parece a esa otra red, puede que cogiera y estudiara ambos sistemas.

    Gracias por tu aporte, javier y por tus comentarios.

  • Creo que te falla tu analytics, no se ha mandado a Menéame, entre otras cosas porque no se puede. Te lo he twitteado ya que créo que es un tema de interés y un buen artículo, pro el cual te felicito, pero que si lo hubiera podido meter en menéame no dudes que lo hubiera hecho, le doliera a quien le doliera y le pesara a quien le pesara.

    Mis felicitaciones, Carlos

  • En respuesta a José A: Puede que esté equivocado, pero para el PR estás seguro de que influye? porque aunque el artículo esté en portada, no significa que estés en la home del sitio web, por lo que independientemente de la posición el valor de PR debe ser el mismo.

    Corrígeme si me equivoco, ya que no entiendo muy bien el sistema de Menéame.

  • Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportes. Y ahora, ya que alguien se ha tomado la libertad de subir este artículo a menéame, según me muestra mi analytic, ¿me podría decir alguien cuánto han tardado en derribarlo una vez publicado?

    Es por curiosidad, ya que he entrado y no lo he visto, por lo que deduzco que no han tardado mucho en tirarlo.

  • La verdad que esto no es nada nuevo.

    La gente que muchas veces salimos en portada de Menéame sabemos que solo vale para subir el pagerank y para hacer al blog y a su creador (más en particular) más conocido, pero solo en Menéame.

    No aportada nada más, y en muchas ocasiones si el blog no lo aguanta es hasta perjudicial un aluvión de visitas que bloquea el servidor. Pero que como se comenta ni siquiera hacen que se lean completamente el artículo meneado. Mi opinión respecto a esto es que solo se lee por encima, y por supuesto después de votarse.

    El usuario de Menéame (hablo de prácticamente el 90%) vota en función del título, la entradilla y del karma/antiguedad de la persona que lo envía.

    Algunos usuarios de Menéame me recuerdan a otros de Twitter, donde lo único que les importa es tener más followers que el resto, en el caso que nos ocupa, karma.

    En resumen, creo que se le da demasiada importancia a una web de la que en realidad tiene.

    Menéame es una batalla perdida, pero no por sus creadores, sino por que su sistema que presenta defectos de base que son muy difíciles de corregir.

  • Maria, autoridad ficticia, sentirse importante dentro de una comunidad, aunque esos son los menos. La mayoría tienen una página o blog.

    cuando salió meneame yo fui usuario y podía mandar tantos artículos como quisiera de mis páginas sin miedo a ser penalizado, pero las visitas de meneame solo me aumentaban los ratios de visitas aumentándome el porcentaje de rebote de la página, por lo que bajaba el caché del blog y al mismo tiempo el CPM de adsense.

    Sinceramente a mí no me gustaría que colocaran un artículo mío en meneame por dos cosas:

    1. Porque perjudica la calidad de mi blog.

    2. Por lo que comentan aquí. Pueden pensar que eres tú mismo el que manda el artículo y tratan a tu página de spam.

    Yo no aconsejo meneame para nada. En españa hay más de 1 millón de blog. Si un sistema permitiera que los autores de blog promocionaran sus blog únicamente sin necesidad de tener que poner los artículos de otros, los usuarios votarían por el mejor contenido y al final el blog malo recibiría malos votos y el bueno lo votarían. Ni karma ni leches.

    Es mi opinión. Algún dia sacarán algo así totalmente permisivo con eso y destronarán a meneame. Eso podría ser su iceberg como dice Carlos.

    Y por cierto, enhorabuena Carlos, le hechas huevos en algunos post.

  • Qué va anónimo. Un artículo en la portada de la misma página que se está criticando? no creo yo que hubiera sido muy votado aunque en el se digan 20 verdades.Pero hay una cosa que me he preguntado muchas veces. si no tienes una pagina web que quieras promocionar ¿qué perfil de persona pierde su timpo compartiendo noticias por ganar votos que no sirven para nada?eso nunca lo he comprendido muy bien

  • Pues no había pensado yo en eso de hacer un clon para enviar las noticias de los blogs de los estrellitas, que se pasan un huevo algunos de ellos y prácticamente es fácil saber cuales son su blog.

    Totalmente de acuerdo con la opinión de menéame. He intentado meter este artículo en menéame y es cierto que no se puede. Una lástima. Este artículo hubiese sido votado por el 90% de los usuarios y el otro 10% te lo hubiese llenado a votos negativos. pero en general esta queja existe por muchos usuarios.

  • Muy buen artículo, aunque no sé si le va a hacer gracia a los de Menéame. Sinceramente, yo nunca le he visto sentido a esa red o comunidad o lo que sea. No le veo fuste a eso de enviar noticias para que te premien, más que nada porque para aquellos como yo que no tenemos blog, qué premio recibimos.

    Por otro lado nada más que tienes que ir a la página principal donde aparecen las noticias de los medios más populares, los que más han sido votados, que son elmundo.es, eleconomista.es, el país.es, etc

    Así que pienso como tú. Para qué voy a leerlos ahí si puedo suscribirme a esos medios con la posibilidad de suscribirme símplemente a las etiquetas que yo quiera?

    Pero si en tu propia página dejas que dominen los usuarios creándose por lo que has comentado una especie de jefes, estás perdido.

    Besos

  • Cierto. En meneame estan los que se creen dioses.Yo no tengo blog ni entiendo mucho de internet me hice una cuenta en meneame y mande un articulo me parece que era del pais llegandome una serie de comentarios malsonantes asi que ni una mas. bastante humillacion tengo ya en el trabajo jaja

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.