inversionesTodo

Los impagos de Nueva Rumasa a trabajadores y proveedores le pasarán factura a los inversores.

Como ya sabeis, en sus días confié en Nueva Rumasa al igual que algunos otros inversores, ya que , sea como sea, otra cosa no, pero Jose María Ruiz Mateos ha tenido siempre «arte» para hacer negocios de una forma o de otra.

Actualización 16-02-2011. Ruiz Mateos rompe su silencio en un comunicado
Evidentemente, las pocas noticias que nos llegan de Nueva Rumasa, actualmente son por impagos a sus trabajadores e impagos a proveedores y eso no es bueno para los antiguos inversores y mucho menos para los nuevos.

Lejos de entrar en la polémica de que Nueva Rumasa hiciera esta captación de capital para «timar» a España, cosa que no le veo mucho sentido, sí que se ha producido el efecto Orwelliano, en el cual los falsos rumores temrinan convirtiéndose en una realidad.

Nueva rumasa ha estado muy cerca de conseguir su propósito, levantar la Nueva Rumasa hacia el Imperio que en sus días hizo. Poca gente confiaba en su propósito y la desconfianza ha tomado sentido.

Que las noticias por impago invadan los diarios ya es malo, pero peor es los impagos a proveedores, ya que estos terminarán cortando el suministro de materia prima pudiendo provocar el cierre anticipado de la Nueva Rumasa, por lo que actualmente peligran nuestras participaciones.

No conocemos de primera mano ni los problemas que atraviesa Nueva Rumasa al igual que no conocemos de primera mano las soluciones que tienen previstas para levantar la empresa. En pocas palabras, no conocemos absolutamente nada, por lo que ese desconocimiento conduce a la desconfianza y sin confianza, no tenemos nada, ya que este tipo de inversión se basaba expresamente en confianza.

Ver también:  Campaña Desigual: Entra casi desnudo y sal vestido.

Por tanto, lejos de ser un timo la idea de Nueva Rumasa, va a provocar que algunos inversores se sientan timados y otros…bueno, ya sabíamos que invertir conlleva riesgos y siempre podremos anotarlo en nuestra agenda como errores que no debemos volver a cometer.

Lo siento por Nueva Rumasa y lo siento por los inversores, pero sin una medida progresista a la vista, esto no va a terminar bien, siendo los más afectados los trabajadores.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

79 comentarios

  • RUIZ MATEOS E HIJOS TODO LO QUE DICEN ES MENTIRA TODO ES UNA FARSA ESTAN OCULTANDO DOCUMENTOS PAGARES FALSOS, FACTURAS FALSAS, VENTAS FALSAS, MI DIRECTOR ESTÁ EN SU DESPACHO CON LLAVE ROMPIENDO DOCUMENTACIÓN, QUIEREN LANGARNOS SIN PARGAR FEBRERO-MARZO E INDEMNIZACIÓN!!!!!!!!! DONDE ESTÁ LA JUSTICIA DONDE POR FAVOR, AYUDARNOS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Me da pena por los proveedores y mucho. Es lamentable la situacion porque se quedan sin un euro.Pero los del opus ninguna … se han pensado que los demas son tontos y el señor JMRM mas listo que nadie ofreciendo a sus acolitos un 12% … pues nada ajo y agua. La CNMV avisando hasta en siete ocasiones y ni caso, pues toma. Esto tiene la misma pinta que afinsa, inversiones privadas = riesgo = 0 cuando las cosas van mal y esto solo es el principio.
    Todo mi apoyo a los trabajores y mi desprecio absoluto al opus y similares.

  • ¿QUE ESTAIS HACIENDO EN ROYNE O CLESA CON EL IMPAGO DE LAS NOMINAS?¿PODEMOS IR AL PUESTO DE TRABAJO Y NO TRABAJAR?
    UNAMONOS TODO NUEVA RUMASA EN UNA MANIFESTACION, PODEMOS LOGRAR UNIRNOS TODOS.

  • TEngo que decir que soy inversor de Rumasa y hasta la fecha he cobrado puntualmente y creo que de momento ningún inversor se ha quedado sin cobrar. Sería un suicidio económico fallar al pago de sus inversores porque en el futuro ya nadie confiaría en él para volver a levantarse. O al menos eso es lo que yo pienso.

  • Creo que y os deberiais de haber juntado, pero claro siempre hay alguien que sigue abogando por esta familia, porque según creo el dia 19 de febrero había convocada una manifestacion en MADRID. Según he oido ha sido desconvocada por que hay personas que cren que esta situación estará resuelta el 18 de febrero, no se di es que aún sueñan con esta posibilidad de poder cobrar lo que dos deben, pero una cosa si es cierta de cobrar va ser como que no viendo las noticas que ayer dio la sexta, por di no lo visteis mirad en internet en la sexta noticias no tienen desperdicio y podreis imaginar lo que se avecina.PERO AUN ASI NO SOMOS CAPACES DE UNIRNOS TODOS LOS TRABAJADORES DE LAS DISTINTAS EMPRESAS Y HACER UNA HUELGA COMO DIOS MANDA. Estamos dejando que se rian de nosotros y lo que es peor esta situacion tambien la estan atravesando nuestras familias, vamos a pensar en ellos un poquito por favor.

  • Soy otra vez el de jaén y queria decir a trabajadores y proveedores que debemos unirnos sino estos señores se aprovecharan de nuestra buena voluntad y seguiran sin pagar,basta ya de callarnos no nos sirve de nada si alguien esta de acuerdo que lo diga por aqui o creamos un foro de impagados o algo asi, un saludo

  • Hola soy el de jaén,quisiera comentaros que hoy en expansión ya han comentado lo que os dije hace dias que no pagaban la obra de jaén.Tb deciros que lo que dijo D.Gaspar zarrias que la finca que habia embargado la familia radó nada tenia que ver con esta fabrica es incierto.A dio de hoy ya apaerce en el registro de la propiedad esta finca embargada

  • buenos días,
    No entiendo porque adornan las noticias de nueva rumasa.
    No tienen dinero, no hechan porque no tienen para las liquidaciones, no hacen nada de nada….empresarios que van a ver a berlusconi…un pirata!!!
    dios los cria y ellos se juntan!!!

  • suy fijo discontinuo de helados royne y estoi en la calle no nos llamaran hay que denunciarlo a mi medebe lapaga de septiembre y atrasos combenio yo denuncio

  • Mi marido es un trabajador de helados ROYNE, y os puedo asegurar que a fecha de hoy todavia nos debe diciembre y la extra de dicho mes, mas enero y la paga extra de septiembre.Los trabajadores llegan con facturas cobradas y entregan el dinero pero este SEÑOR que mira tanto por las familias y venera tanto la imagen de Nª Sñra del Perpetuo Socorroco, o mejor dicho PERPETUO SINCOBRO por la unica familia que mira es por la suya, porque cientos de miles de trabajadores directos e indirectos las estamos pasando putas para poder sacar a nuestras familias adelante. Como su familia es tan numerosa no debe de importarle poner algunos platos de más en su mesa para los trabajadores , puesto que esto no era una empresa sino una gran familia todos incluidos.DIOS ES JUSTO esperemos que de verdad no como la otra vez su familia pase la mitad de las dificultades que nosotros estamos pasando GRACIAS AL SEÑOR RUIZ MATEOS.

  • Hola,soy el de jaen y he leido un comentario que se hizo hace un tiempo a un financiero que hablaba.!!que poco conoceis a esta panda de sinverguenzas!! los financieros no pintan nada,el dinero entra a diario y sale al segundo,?donde estara¿

  • Lo que es muy fuerte es que según se dice en El País, la manifestación de ayer tuviera dos frentes, parte de trabajadores y los sindicatos contra la empresa y otros pocos defendiendo a la empresa ( oficina, abogados, becarios, etc… ) Qué total desunión¡¡¡¡¡. A Royne en concreto, se la cargan, hoy no hay dinero ya lo han dicho claramente, y yo sin cobrar la nómina de diciembre. Dentro de nada hay que hacer la declaración de la renta; qué pongo como retenciones que me han efectuado ??? si no me han pagado la nómina no me han retenido ¡¡¡ esto nos va a repercutir bien ¡¡¡ y a saber lo que han ingresado o no en la seguridad social y en la agencia tributaria de nuestras nóminas. A denunciar ya ¡¡¡ si siguen su estrategia seguirán pagando las nóminas antes de que se acumulen 3 MESES( sin contar pgas ) ya que es el supuesto en el que los trbajadores pueden rescindir su contrato por despido improcedente motivado en el incumplimiento del empresario con lo que ello conlleva de inmdenizaciones y demás. No os preocupéis antes del 31 de MARZO como muy tarde se cobrará la nómina de diciembre. Pero esto último no obsta para que se pueda denunciar desde el primer día cualquier cantidad de dinero que se deba, así que adelante, creo que en mi caso de esta semana no va a pasar que tome las acciones legales oportunas¡¡¡¡

  • Soy un extrabajador del Grupo Garvey, tambie propiedad de Nueva Rumasa.
    Anteriormente ya he publicado una entrada exactamente el dia 21 de enero de 2011. Como comento en este mensaje, me han devuelto un pagaré, estoy intentando de cobrar este de buenas maneras, pero no hay forma llevo casi 2 semanas hablando por telefono con el abogado de la empresa, que si hoy que si mañana, que si se lo he dicho a financiero, financiero no ingresa ni coje el telefono, claro todo esto sera orden del superior, puesto que esta comprobado NO TIENEN NI UN PUÑETERO DURO, Y SI LO TIENEN SE LO GUARDAN PARA ELLOS, PARA APARENTAR LO QUE NO HAY, BUENAS COMIDAS, BUENOS COCHES,BUENAS CASAS Y TODO UN MONTON DE COSAS MAS.
    Creo que ya voy a tomar cartas en el asunto, y creo que si hay mucha mas personas en esta misma situación, lo bueno seria de unirnos todos y denunciar a esta pandilla de …
    Mucha publidad en televisión muchas empresas, COMPROMETIDOS CON EL EMPLEO JA JA Y JA!
    QUE LO SEPA TODO EL MUNDO TODO MENTIRA

  • Exacto cargarse las empresas,los trabajadores y los proveedrores.El siguiente paso cargarse a los inversores,¿a que esperan los trabajadores a denunciar ante los medios de comunicación lo que les esta pasando?Los proveedores ya lo han denunciado pero elllos estan callados

  • A dia de hoy siguen sin pagar nóminas del año 2010 y por supuesto las del mes de enero de 2011!!!!! qué esta haciendo este sr con las empresas que tenian solvencia!!! cargarse las empresas y cargarse a las familias que viven de ellas!!!!!!

  • Hola,quisiera contestar al trabajador del grupo dhul de Granada que pregunta que con que dinero se hace la planta de Jaén.Amigo con todo el disgusto del mundo te digo que con el dinero de los empresarios que trabajan en esa obra,no han pagado ni el movimiento de tierras

  • soy fijo discontinuo de helados royne y me deben la paga de septiembre los atrasos del combenio del 2008.2009.2010 pero nose si podre trabajar este verano pues tenemos un erte o ere en ciernes y resulta que empieza la campaña ojo no tienen chocolate para fabricar graneles se cargan una empresa que da dinero

  • Todo lo quehe ido leyendo sobre los impagos a los trabajadors y proveedores es cierto y encima calladitos que el trabajo está muy mal.
    Hay muchas familias y circunstancias entre los trabajadores y si te deben la paga de verano, de Navidad y parte del mes de diciembre, no podemos estar muy contentos.
    Cada vez hay menos trabao debido a que no hay materia prima y así que vamos a cobrar en los meses venideros….
    Pero viento en popa la nave de Jaen! con que dinero?
    PD: soy trabajador de Dhul

  • Buenas noches,
    Soy un extrabajador del Grupo Garvey, me despidierón en una ultima restructuración que han hecho en la Bodega. Me lo avisaron el mismo dia.
    Pero el colmo viene cuando me dan el finiquito en cuatro pagarés 2 para un mes y 2 para otro, la nomina me la ingresan al mes siguiente de terminar el contrato con ellos y 16 dias del mes en el cual me despiden, aun me los deben. De los 4 pagares he cobrado 1 el segundo que iba a cobrar me lo han devuelto y encima los gastos los asumo yo. Hablo con muchos de mis excompañeros de trabajo y los tienen amargados sin cobrar nominas, ni gastos etc…
    Esta familia no tiene otra palabra son unos ….mejor ni decirlo compran y pagan las ganancias de los famosos pagares anunciados en television a costa de otras personas.
    Todo lo que dicen es mentira, todo es para crearse una buena publicidad, pero a la hora de la verdad es todo mentira.
    ¿Y que me dicen de los trabajaradores de otras empresas? sin cobrar, sin producir y los proveedores y transportistas que verguenza por favor.
    Pero lo mejor de esto es que no se oye nada en los medios de comunicación, creo que los tendran comprados. Porque si esto pasa en cualquier otra empresa ajena a este grupo, se escuchan las noticias en todo el territorio español y parte del extranjero.
    Solo pido una cosa a esta familia:
    POR FAVOR PAGUEN COMO DIOS MANDA, QUE USTEDES TIENEN EL PAN ASEGURADO TODOS LOS DIAS, PERO MILES DE PERSONAS VIVEN DE SU TRABAJO DIARIO. Y SI NO PUEDEN SOSTENER O TENER EMPRESAS NO SE METAN DONDE NO DEBEN. COMO DICE EL REFRAN ZAPATERO A TUS ZAPATOS.
    Animo y esperanza a todas las personas que estan en la misma situación que yo o peor.

  • Buenos días a todos;
    Incluso al pedazo de empresario que es empresario por sus empleados,QUE NO SE TE OLVIDE NUNCA, con toda la educacion que me impartieron "EMPRESARIOS" de este tipo mejor tirarles a la hoguera….solo digo que el tiempo le pone a cada uno en su sitio por lo cual, "EL me deben, me deben,.." serás algún día "EMPLEADO" y deseo con todas mis fuerzas y la de todos mis compañeros sufras lo que estamos sufriendo nosotros…….hasta siempre majo!!!!

  • Chicos, chicos… presumía yo del nivel de educación que tenía la gente que comentaba en este blog, pero la educación se está comenzando a perder.

    Dudo que todos los trabajadores de Nueva Rumasa sean unos vagos y mucho menos unos sinverguenzas. Habrá de todo como en cualquier empresa, pero está claro que no se debería insultar y mucho menos bajo un usuario anónimo.

    Así que pido por favor que mantengais un mínimo de vocabulario educado. Se puede decir lo mismo sin llegar a insultar a nadie y hacerlo de esa forma da más credibilidad.

    Eso va tanto para los defensores de Nueva Rumasa como para los que la critican. Por ahora dejo los comentarios existentes, pero a partir de ahora, quitaré todo aquel comentario que incluya la palabra sinverguenza o cualquier otro adjetivo cualificativo malsonante.

    Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta la libertad para insultar gratuítamente a alguien, ya que en el momento que se pierden las formas para hablar, únicamente denota que se carece de un mínimo de educación.

    Recibid un saludo.

  • EXIJO AL ADMINISTRADOR QUE BORRE EL COMENTARIO DE ESE SEÑOR, NINGUNO DE LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO NUEVA RUMASA SON VAGOS , DE HECHO LA EMPRESA SOBREVIVE A DÍA DE HOY PORQUE SE SIGUE TRABAJANDO, SIGUEN CUMPLIENDO A PESAR DE QUE LA INCUMPLIDORA ES LA EMPRESA, ¿ESO TE GUSTARÍA QUE HICIERAN EN TU EMPRESA TUS EMPLEADOS NO (SI ES QUE REALMENTE TIENES UNA EMPRESA, QUE POR EL BIEN DE LOS TRABAJADORES DESEARÍA QUE NO)?, TE GUSTARÍA QUE TE SACARAN LAS CASTAÑAS DEL FUEGO VERDAD? PUES BIEN, TENGO NOTICIAS ¡¡¡¡ DESDE HACE YA BASTANTE TIEMPO LOS TRABAJADORES ESTÁN PROTEGIDOS POR DERECHOS CONTENIDOS EN LAS LEYES, APUESTO A QUE NO LO SABÍAS EL EMPRESARIO NO ES EL AMO Y LOS TRABAJADORES SUS ESCLAVOS, NI EN SUEÑOS ¡¡¡

  • A el de "A mi me deben, a mi me deben……." TIENES UNA POCA VERGUENZA QUE NO TIENE IGUAL¡¡¡ SI ERES EMPRESARIO POR GENTUZA COMO TÚ ESTÁ ASÍ EL PAÍS ¡¡¡ ENCIMA DE QUE NO ME PAGAN VOY A SEGUIR HACIENDO EL TONTO ? LOS TRABAJADORES TENEMOS DERECHOS, TE SUENA ??

  • Yo soy proveedor de Grupo Dhul y es verdad que a los proveedores no nos pagan. Nos entregan pagarés con el vencimiento que a ellos les da la gana pero a la hora de cobrarlos el banco nos los devuelve por falta de fondos, así que a parte de la deuda que nos dejan por no pagar nuestro trabajo también nos generan gastos de devolución que tampoco nos pagan. Cuando les cortas los servicios por falta de pago, según se estipula en contrato hasta que se pongan al día con los pagos, todavia te mandan un burofax diciendo que la culpa es tuya por no prestar bien el servicio y que son ellos los perjudicados y que rompen el contrato, cuando estamos a la espera de pago con facturas pendientes desde el mes de mayo. A los accionistas si le pagarán pero al resto nos estan arruinando para salvarse ellos.

  • Bueno, lo que el estado le debe a Rumasa está valorado en 18000 millones de euros, debido a la expropiación e intereses. El juicio ya se celebró y está en espera de votación de los jueces, pero como el estado no tiene ese dinero pues la votación no sale nunca.

    Un gran fondo de inversión de jubilación a largo plazo entre los que se encuentran hasta países europeos le pudieron haber ofrecido a rumasa comprar la deuda que le deben por la mitad de precio.

    Supongo que estarán intentando aguantar y no vender auque con lo que le cuesta a España cada cez que pone a la venta deuda Española en bloques de 4000 millones dudo que vaya a salir el resultado en algunos años.

    Por lo menos cuando Rumasa tenía dinero y facturaba sobre previsiones también pagaba una parte a sus empleados, y es la única gran empresa que no ha hecho un ere con esta crisis.

    A nivel personal yo siguo creyendo en esta familia de empresarios.

  • A mi me deben, a mi me deben…….todos pidiendo sin arrimar el hombro…. esta es nuestra España llena de vividores sin dar palo al agua y la mitad de los que aqui escriben son ficticios……. pandilla de vagos, difamadores lo que tendriais que hacer si fuera real vuestra situacion es defender aquello que os da de comer aunque os pagen tarde y sino estais deacuerdo marcahros…..pero no veis como esta todo……me da horror pensar por un momento tener a gente como vosotros como empleados de mi empresa!!!!!pandilla de irresponsables!!!!

  • La mayoría de los que hablan y se quejan, por lo que he leído pertenecen a la empresa Clesa.

    ¿Sabéis la solución? La que aplican el 99% de los empresarios: 20-30% de la plantilla a la calle, los yogures dejan de "pasar por tantas manos" y la empresa vuelve a ser rentable de nuevo (solución "fetén" para los inversores). Sinceramente Clesa es el lastre de ese grupo, sus productos apenas se ven y tiene demasiados empleados. En mi opinión, tendrían que hacer un ERE, poner a la mitad de la plantilla en la calle… e incluso venderla a posteriori asumiendo pérdidas si hiciera falta. (No sé ni para qué la compraron en un primer momento, ya estaba echada a perder por Parmalat, con empleados apalancados en el mismo sitio 20 años)

    Supongo que os parecerá bien, ¿no? Así, los que queden volverán a cobrar a día 1, tan ricamente y todos felices y contentos…

    Ah no, espera… y los pobres que se van al paro? Ahora que hay cerca de 5 millones de parados (o más, si no se retocaran las cifras) en España… "Que les jodan! Mientras no me toque a mi!"

    ¡QUÉ PAIS! Así nos va…

    Pero claro, luego JRM es un cabrón que paga tarde y lo de "comprometidos con el empleo" nos suena a recochineo. Cuánto cinismo.

    Pero que poquita idea tenemos de la situación que se está viviendo en el mundo en general… y en España en particular…

    No defiendo ni a JRM en particular ni a los empresarios españoles en general, simplemente creo que a la gente le hace falta un trago de realidad, darse cuenta de como están las cosas en este país. En resumen, menos protestar y más arrimar el hombro.

  • A mi me deben también Noviembre, la extra y en una semana Diciembre… y suma y sigue y la fábrica parada hace semanas, menuda pandilla de hijos de p…

  • ¿Pero que deuda con Rumasa? Los de Rumasa son muy listos, a la hora de valorar vieja Rumasa solo tienen en cuenta el activo y pasan del pasivo
    El problema es que el pasivo era mucho mayor que el activo, asi que menos cuentos caperucita, a esta gente no se le debe nada y el SR Ruiz Mateos no está en la carcel porque alega que está enfermo , que es muy mayor… 4 sentencias de carcel tiene el sinverguenza ese
    Que los que le expropiaron era otros delicuentes, esta claro que si, pero vamos algunos se deben de creer que estos son unos angelitos

    Por cierto, 10000 más a la calle tampoco es mucho, a ver si te crees que al gobierno le importa una mierda

  • Buenos días a todos;

    Comentaros que hemos tenido una reunión con nuestra dirección, no saben cuando podrán pagarnos nuestras nominas hoy a día 21/12/2010 nos deben noviembre,paga diciembre…y sumando..

    TODAS LAS EMPRESAS DEL GRUPO 103 EMPRESAS, SE ESTAN FINANCIANDO CON NUESTROS SUELDOS

  • yo soy uno de esos desdichados proveedores que Dios me ampare si cobro pues hace varios meses que me devuelven los pagares y creo que me veré con ellos en los jurgados. Asi pues desde aquí, informo a todo el que sea un pequeño o gran proveedor que no le suministre nada a estas personas pues al final "te trincan". (Pagaré devuelto, devolución pagares dhul, impagos dhul, situacion financiera dhul ; algunos ya sabreis porqué escribo esto al final)

  • Querido anónimo. Pienso igual que tú en el que comentario que he borrado, símplemente no estoy de acuerdo en las formas de decirlo.

    Ya ha aparecido la palabra sinverguenza en otras ocasiones y créeme que no me hace mucha gracia y si no borro el anterior comentario es porque en cierto modo puedo llegar a entender que este hombre se sienta engañado como trabajador, aún siendo partidario de que debería abandonar la empresa en ligar de criticar. Hasta ahí de acuerdo.

    Ahora bien, no puedo permitir que una persona en un mismo párrafo le diga a otro usuario dos veces tonto y que es un sinverguenza, ya que eso está dentro de faltar y dándole el derecho a que te respondan de la misma forma, lo cual convertiría esto en uno de esos programas basura que tanto odio y me gusta presumir como hasta ahora, que dentro de varias temáticas polémicas que hay abiertas en el blog se han tratado con educación todo el mundo. No es plan de perder eso ahora.

    Puedes decirle lo mismo que le ibas a decir pero con otras palabras, prueba con incopentencia laboral, con deslealtad, etc… pero tonto no suena bien, ya que no quiero pensar que esté hablando ningún tonto aquí.

    Cada uno tiene su opinión, la cual es respetable ya que cada uno vive una situación de distinta forma.

    Espero que entiendas eso antes de comenzar a tacharme de "censurador", cosa que odio, pero moderador de comentarios ofensivos, creo que es necesario.

    Recibe un saludo.

  • estimado carlos por que no borras el anterior comentario en el cual aparece la palabra sinverguenza……o sea borras el mio y el anterior lo mantienes menuda vara de medir que tu tienes, vas tomando aires muy POLITICOS!!!! RESPETO Y EDUCACION!!!!! PARA LO QUE ME INTERESA!!!!, no?????saludos

  • He tenido que suprimir el último comentario. Pido por favor que dentro de lo posible eviteis términos como "tonto" o sinverguenza cuando os dirijais a algún usuario.

    Cualquiera puede dar su libre opinión, pero por favor, desde el respeto y la educación.

    Recibid un saludo.

  • hola, soy un trabajador de este sinverguenza, no se hace huelga por que tiene a los comites de empresa comprados , el dia 15 nos pagaron la mitad del sueldo y dicen que lo otro ya veremos.aun tienes la cara dura de darnos la nomina de la paga extra de navidad aun sabiendo q que nos an dicho que no la vamos a cobrar ni esta ni la de verano , hay que hacer algo ya si no este tio se saldra con la sulla pues debe ya 35 millones de euros a la seguridad social

  • A partir del lunes movidas en clesa,paros, pancartas,comunicados a los medios de comunicacion(solo se haran eco los cuatro que no tengan vinculos publicitarios con el)y todas esas cosas que de nada nos serviran por que el amigo
    Ruizma,siempre tendra BRUNOS que lo defiendan…

  • A ver, estoy seguro de que ningún inversor se alegra de que algunos esteis sin cobrar, es más, vuestra situación y la de los proveedores, perjudica al inversor a la larga.

    Por otro lado, maticemos que un inversor no tiene por qué ser rico, sino alguien que perfectamente puede haber invertido sus ahorros.

    Y desde luego, en ningún momento se ha dicho que no critiquéis y Dios me libre de pedir eso. Todo el mundo está en su derecho de dar su opinión sea buena o mala y a quien no le guste, que lo rebata o que mire hacia otro lado.

    Lo que sí hemos llegado a decir es que ciertas críticas "totalmente destructivas" no benefician en nada ni a Nueva Rumasa ni a los propios trabajadores, ya que en el momento que la empresa tenga probelmas para captar capital o de suministro os podeis ver en la calle.

    Yo no entro en si JMRM es tal o no lo es, pero pensad qu ecomo empresario, puede que su empresa no esté atravesando su mejor momento y es cuando necesita apoyo y no que sus propios "financieros" estén deseando denunciarle.

    Y con respecto a eso de que el mercado está lleno de oportunidades….pues siendo así como algunos lo tienen de claro, yo no estaría esperando ver a cómo se hunde el barco. Es mi opinión.

    Recibid un saludo.

  • Buenas tardes a Todos;
    Según vuestros comentarios, no es lo mismo ser el rico que el pobre.
    explico, el inversor, no ve mas allá de su propia ganancia, invierte gana o pierte y punto, esto quiere decir, que millones de euros tienen en sus ctas para poder invertirlos y poder perderlos….vamos que a final de mes llegan segurísismo……y ahora el punto extremo:
    Empleados de NR (los mil euristas, como servidor) como bien explicais, puesto de trabajo tenemos, pero….vosotros, inversores, trabajais gratis????cobrais vuestros 50mil invertidos + intereses positivos, nosotros pagamos todos nuestros gtos + intereses negativos producidos….Quien nos devuelve dichos intereses, quien paga nuestras hipotecas, recibos….es muy facil decir que no critiquemos nuestra "suerte" verdad señores????
    Trabajar 30 días y en vez de cobrarlos a los 30 + 1 día, lo vais a cobrar a 30+45días vamos, a vencimiento!!!!!(ironía pura y dura)

  • Cuanto antes estalle mejor porque menos daño hará, y os puedo asegurar que va a hacer mucho daño porque como muy bien cuentan algunos por aquí esto está completamente quebrado y lo que es peor lleno de irregularidades. Lo peor como siempre los trabajadores y proveedores pagan el pato pero seguro que la familia sigue en su famosa mansión de Somosaguas.

  • Pues si los controladores hicieron "huelga" normal que se la monten a NRu.

    En mi bitacora comente sobre la iniciativa de JMRM Jr. en la busqueda de inversores de fondos de inversión británicos, árabes y latinoamericanos, especialmente venezolanos, se habla de bancos politicamente de "izquierdas" y del holding inversor del magnate del país, Cisneros, sí el mismo que se beneficio con la asignación para su posterior venta multimillonaría de la expropiada "Galerías Preciados", vía Felipe González
    (os dejo el enlace a la web, abajo tras los últimos artículos lo podéis seguir como una de las entradas más seguidas de la semana: NR, Cisneros y la banca venezolana…).

    Proximamente editaré para un portal financiero de relevancia nacional un artículo ad-hoc para poner al día a la gente que esta interesada en el trascurrir de esta empresa, con algunas de vuestras aportaciones para que la gente se vaya opinando para contar su verdad, que los empleados y proveedores puedan, como se dice, "hablar de su libro".

    Bruno.. te las llevas todas.

  • Yo soy trabajador del grupo dhul desde hace 10 años y esto va ha estallar , nos estan engañando conque si piden un credito a un banco extranjero y milongas pero hoy nos han comunicado que no nos van a pagar nada de lo atrasado , aunque diga esa trabajadora que no le deban nada, sera a ella solo por que todos estamos igual , pronto los trabajadores de nueva rumasa a la huega , y falta poquito.

  • 3 cositas a aquellos que hablan, pero no tienen muy claro la situación de las empresas de esta familia:

    1ª Los proveedores llevan sin servir en algunos casos más de 6 meses por impagos y "chuleos" con las fechas de vencimiento de los pagarés… mucho antes de que saltase la noticia. Si en algunas fábricas se ha fabricado algo ha sido por los malabares que sus departamentos de planificación y compras han estado haciendo.

    2ª los financieros en las empresas del Ruizma no tienen ni voz ni voto en la situación de las distintas empresas porque ni les permiten gestionar los pagos como sería menester. Básicamente sólo son testigos de cómo entra en dinero y de cómo sale y se quedan sin nada… incluso he visto cómo han reprochado a algún responsable que se pagase de caja algo algún proveedor y eso que era una situación crítica. Manda güevos que diría aquel…

    3ª Los trabajadores estamos HARTOS de remar en la dirección que marca "La Propiedad" sin recibir nada a cambio; ni siquiera una mísera explicación de qué coño está pasando… Todo han sido cesiones a la Propiedad y, en muchos casos, sólo hemos recibido cantos de sirena que en nada se han concretado. Todo tiene un límite y los problemas, en mi centro, se llevan produciendo desde hace 16 meses… si eso no es un plazo razonable, apaga y vámonos.

    Si defender mis derechos denunciando una situación insostenible es de "rata que huye del barco", poner de manifiesto que esto puede petar llevándose por delante a muchas más familias que trabajan para proveedores que están jodidos pero que no saben de la misa la mitad, pues que quieres que te diga, a mucha honra.

  • "como nos vemos" yo también he observado que ese artículo del sr quiros y el foro que se había creado con quejas de mpleados y proveedores ha desaparecido, menudos vendidos los del el economista
    Esperemos que no ocurra en este blog

  • Bruno no sale nada y lo que sale ya se encargan ellos de que desaparezca
    No salen porque tienen comprados todos los medios vía campañas de publicidad millonarias

  • A carlos, pero de que estás hablando, tu te sigues creyendo que el Ruiz Mateos es un empresario modélico y bla bla bla bla … es un puto estafador con sentencias de carcel que ha llevado a la ruina a miles de familias y empresas… si para pagar a sus empleados tiene que estafar a miles de empresas que a su vez no van a poder pagar a sus empleados… este señor se debe de creer que sólo tienen familia sus empleados y al resto que les den bola
    Os aseguro que el patrimonio de este señor fuera de España es exagerado y os aseguro que antes se hundirá todo el grupo que la familia exponga ni un solo euro de su patrimonio personal

  • Soy el financiero al que tanto criticaís, llevo cerca de 3 meses sin cobrar y estoy esperando a que la ley me permita denunciarlo
    Con respecto a que me pagan tarde y mal, y spy un desagradecido… prefiero que hablen claro y que en base a la verdad, cadauno tome sus decisiones
    Lo que no es justo que no digan nada, sólo mentiras y más mentiras porque tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo
    El mercado , con o sin crisis, sigue lleno de oportunidades en empresas que pagan correctamente
    3 meses sin cobrar…¿ quien cojones paga mi hipoteca, el colegio del chaval…?
    que fácil es hablar

  • ey, que pasa Bruno, te invito a que comentes directamente en mi blog lo que te parezca mal: donde digo digo, digo digo. ¿es mentira algo de lo que comento? venga, aterriza.

    Esto es como si el Gobierno lleva diciendo todo el año que va a quitar la deducción para compra de vivienda a partir de ciertos niveles de renta, y luego el 30 de diciembre dice que no, que lo amplia 6 meses u otro año. Que no lo descartes, aunque yo me fio más de este Gobierno que de las empresas de JMRM (fijate), pero no es normal ni racional jugar con la publicidad (política o empresarial) y con los plazos utilizando exactamente los mismos términos. Mira el Gobierno lo tiene fácil con decir: "gracias a la buena aceptación de la noticia de que vamos a quitar la deducción y que la gente se ha apresurado a comprar pisos, ampliamos el plazo otros tantos meses"… para cerrar las operaciones de compraventa que no se han concretado… ¿matrix o realidad?

  • estimado "anonimo" no puedo estar mas de acuerdo contigo, los medios de comunicacion cuentan lo que quieren y como quieren… pero al menos viene la rubrica de quien lo ha escrito o quien lo dice, por si ahi que pedirles responsabilidad por lo comunicado,yo no los defiendo para nada pues normalmente estan politizados pero aqui no hay libertad de expresion esto es la anarquia y encima donde dije digo digo diego…..VIVA INTERNET y tu libertad de expresion, donde vamos a llegar!!!!!…..deberia estar bastante mas regulado quien quiera decir lo que quiera que lo diga…. pero que asuma su responsabilidad de lo dicho……

  • Bruno, en un medio de comunicación de mayor seriedad salió una oferta de trabajo que era un timo.

    En un medio de prensa escrita se dice que la solución al país es Rajoy.

    En un medio de radio se dice que Zapatero tiene la culpa de la crisis.

    Si no fuera por estos foros no podrías hacer la absurda comparación de Keanu Reeves con Internet, donde tienes la ventaja de la libertad de expresión.

    Lo bueno de estos foros es que tú decides líbremente a quien creer, cosa que con un medio de comunnicación de mayor seriedad, ya piensan por tí induciéndote a la noticia qu eellos consideran verídica.

    Y no queremos que nos dominen como a rebaños, verdad?. con esto no quiero decir que no se mienta, pero es lo que tiene que todo el mundo pueda dar su opinión, la cual debemos escuchar y sacar nuestras propias conclusiones.

    Saludos

  • Esta claro que aqui se hacen pasar gente por lo que no es puesto que es facil inventar y blasfemar…… "lo del financiero de turno"……..,yo ya lo he dicho!!!internet se ha convertido en un arma de doble filo donde todo el mundo habla y opina sin la responsabilidad de darse a conocer….ESTO ES MATRIX!!!!cada uno cuenta su realidad como le conviene y se hacen pasar por lo que quieren,preguntaros por que en los medios de comunicacion de mayor seriedad(prensa escrita,radio,tv)no sale nada, esto es un foro donde quien quiera "ser" es cualquiera……

  • Llevo tiempo ya pensando que con la libertad de poder opinar como anónimo, aquí hay gente que dice ser quien no es ya que de ser quienes dicen que son, madre mía cómo son…:)

    No me imagino yo a un financiero, contable, gerente, jefe o trabajador con ganas de perder su trabajo cerrando la empresa que le paga (tarde pero le paga y al menos no está en el paro).

    Eso me lo esperaría más bien de un ex-trabajador en un ataque de egoismo hacia los compañeros y ganas de destrucción de la imagen de la empresa para la que dejó de trabajar.

    Ya os digo yo de primera mano, que en el grupo hay empresas que están sin cobrar desde hace más de un més y otras que siguen cobrando, aunque no sea el día 1, pero cobran.

    Lo que sí está claro es que Dios me libre a mí de contratar algún día a alguien que suelte tempestades sobre mí, sobre mi empresa, marca y ponga en peligro a aquellos que "supuestamente" son sus compañeros.

    Si el señor JMRM ha llegado a contratar personas así, ya sé donde está el fallo en el grupo: En el departamento de recursos humanos que no ha hecho un buen test de competitividad laboral.

    ¿Sabes para qué sirve un "financiero" en una empresa? además de como su nombre indica (manejar las finanzas), para aportar soluciones e ideas de cómo sacar a flote la empresa y no para hundirla.

  • me parece muy preocupante y grave que un financiero opine eso de las cuentas que gestiona… bueno, que puede gestionar las de una empresa no representa el estado del grupo, lo que sería el consolidado, aunque no se si esta gente de NR realiza una consolidación como dios manda y sin maquillaje contable… del que tanto se ha hablado que utilizan en este grupo. la próxima emisión que realicen les pediré información para estudiarla y comentar en mi blog las conclusiones y si la info. que dan al inversor minoritario es buena y "completa".

  • Vaya finaciero de poca monta eres tu si trabajas para el grupo y hablas asi de el que te ha dado un puesto de trabajo…..yo sinceramente no te querria entre mis filas,no te has parado a pensar que quizas no te paga las nominas pa que te vayas a Wall Street a hacer finanzas!!!!!!o porque no te vas a una entidad bancaria que esos seguro que te pagan todos los meses…..PUES NO VES COMO ESTA TODO… SI LOS PROPIOS BANCOS NO TIENEN LIQUIDEZ Y ESTAN EMITIENDO DEUDA HASTA AL 4,75%
    Y TU ERES FINANCIERO????TU ERES UN INEPTO MAS!!!!!VETE A CHUP…..!!!!

  • Al último anonimo, yo trabajo de financiero en una delas empresas del grupo y eso de que a día 3 no os deben nada, no te lo crees ni tu
    Si te crees que por mentir no va a explotar todo este asunto lo llevas claro

  • Antes de nada, decirte que tu lealtad te honra como empleada.

    Ahí es donde quería ir a parar. JMRM puede que despierte más pasión o menos en algunos, pero la realidad es que tiene en sus manos a miles de trabajadores y se le debería apoyar un "poquitín" aunque sea para mantener a esos trabajadores.

    Yo viví el cierre de una empresa que en un momento dado dejó de pagar. Algunos permanecieron en la empresa criticando y quejándose mientras otros saltamos del barco antes de que se hundiera evitando ahogarnos como les ocurrió a aquellos que permanecieron.

    Ha llegado el momento de que los trabajadores de NR, como personas decidan o bien remar hacia el mismo lado que su patrón o cambiar de barco. entiendo que cambiar de barco no es la solución para muchos, debido a que no hay muchas empresas que creen nuevos puestos de trabajo, por lo que deberían ver lo que tienen.

    Que paga tarde o retiene pagos a proveedores, pues trístemente son medidas de autofinanciación las cuales los primeros en emplearlas son los ayuntamientos.

    Cada vez que un inversor s ehecha para atrás al leer los comentarios que hay en internet acerca de NR, estais colaborando con un granito de arena que perjudica vuestro puesto de trabajo.

    Y si los proveedores dejan de servirle a NR por la desconfianza, provocando el cierre de NR, estoy totalmente seguro de que JMRM saldrá nuevamente adelante, pero..¿podrán salir adelante los 8,000 trabajadores?

    Con respecto a eso de que al final lo pagaremos los españoles, eso es como decir que hacienda somos todos y creedme, hacienda no somos todos. De ser así tomaros una cerveza a mi salud, ya que otra cosa no, pero exprimido por hacienda sí que me siento 🙂

    Hemos pagado la trama "Gurtel", hemos financiado una guerra, hemos pagado la boda del príncipe y pagamos las campañas políticas, pero en este caso hay que intentar salvar a 8,000 personas y algunas de esas 8,000 personas no colaboran ( aunque están en su derecho de ejercer públicamente sus quejas), aunque debeis analizar las consecuencias.

    Y con respecto a JMRM, pues debería tener en cuenta una cosa. Vivimos en otra época distinta al 83, donde los medios de comunicación son muy variados y donde todo el mundo puede opinar. Mantenerse en silencio hoy día no funciona y hay que emplear métodos de defensa ante ataques, siempre y cuando le sea posible. Eso ayudaría a inversores, proveedores, etc…

    Nuevamente agradecer tu lealtad y darte las gracias por participar.

    Feliz 2011 y suerte.

  • Buenas Noches,miedo me da tanto comentario aceca de la familia Ruiz-mateos,les escribe una empleada y ademas orgullosa de pertenecer al grupo,les informo que aunque si ha sido cierto algunos retrasos de pago de nominas al dia de 3 de dicimbre a mi y muchos de mis compañeros no nos deben nada,lo que me asusta tanto conocimiento de que algo va pasar,en enero y febrero,solo espero que sea bueno para el Grupo Nueva Rumasa pues por lo tanto sera bueno para mi,el hecho de pensar que algo de desconfianza tiene las emisiones de pagare,impago de proveedores…etc o que puede pasar lo que ocurrio en un pasado,no seria bueno ni para España,pues seria una catratrofe economica¡¡no lo olvideis!!!según sé al dia de antes de ayer nueva rumasa cuentan con cerca 8000 empleados y ademas sobramos 1000 de ellos y la Familia no ha hecho ere,como toda crisis es evidente que el Grupo tambien la puede sufrir,pero yo les apoyo pues el hecho de mantener un puesto de trabajo es muy importante y si me pagan con retraso,pues tampoco pasa nada,lo importante es estar Vivo y trabajar con ilusion,salud y amor y lo único que hacen muchos que no confian en nada,por que les va mal,es desmotivar al resto que si nos va de maravilla,os deseo felicidad y amor!! y por supuesto alegraros por los empleados de Nueva Rumasa que estamos como en Casa!! para lo bueno y para los momentos dificiles!!! feliz 2011

  • Los intereses de los famosos pagarés los están pagando los impagos a proveedores y trabajadores de NR… Esta gente no tiene un duro y no encuentra a nadie que se lo quiera fiar porque lo que dice que tiene no vale ni la quinta parte de lo que dice que cuesta.
    Al que haya comprado participaciones de DHUL mi enhorabuena, tiene un bonito trozo de solar por el módico precio de 1.200 €

  • Tiempo al tiempo, quien confíe que arriesgue.

    A todos los empleados de la Nueva Rumasa,(cuando esta cierre) les vamos a pagar todos los españoles con el fondo de garantía salarial (sindicatos poneculos y complacientes), es lo único me deja tranquilo.

    Cuanto más dinero inyecten los superinversores en la estafa, mejor, menos tendrá que pagar España.

    la verdad está delante de todos vosotros, solo tenéis que contactar con cualquier proveedor (actualmente y siempre financiador de los chanchullos Ruiz Mateos) o con cualquier empleado.

    En España hemos construido una máquina de hacer mentiras, y mentira de la mentira, y mentira de etc…

    Ser prácticos y sondear con vuestros propios medios, y empecemos a madurar en el mundo de la información.

  • Bueno, antes de leer el nuevo artículo, coincidir en que la etapa anterior es otra historía, esta es una nueva versión de aquello y que para pagar primero se cumple con los acreedores "financieros" (que son los que depositan y requieren confianza). Los trabajadores y proveedores si fuese por NR como si se van, ahí tienen la puerta. Lo que yo no se es si antes trabajaban, si ahora trabajan o si el día de mañana trabajarán con algún banco, porque cualquier le da un préstamo a estas empresas con la fama que tenía y se esta ganando (yo soy del 82 y no tenía una idea formada sobre su anterior etapa, la que tengo ahora es bastante mala, aunque en verdad me "enternece" y me da un pena las locuras en que se embarca este hombre, pero no tanto como para dejarle dinero). me parece que se han puesto a jugar a la ruleta como si el mundo de la empresa fuera un bingo. Dentro de poco lo que les falta hacer es titulizar el brandy.
    Que conste que en España no cobrán tarde ni en el 70 ni en el 30% de la empresas, al menos no se percibe eso en la zona norte.

  • Al señor inversor: para que a usted le pagen los intereses a mí, trabajador del grupo, me pagan a mes pasado y me tengo que aguantar (no le cuento los pobres proveedores), evidentemente a ustedes le tratan de forma privilegiada porque sino les pagaran los intereses pedirían la devolución inmediatamente e imaginese que pasaría (¿Forum 2ª parte?).

    A Victoria: si supieras las prácticas habituales del grupo O LAS SUFRIERAS te juro que tu opinión sería radicalmente distinta. Y por cierto, no discuto que en la post-expropiación los políticos se aprovecharan pero, ese es otro tema.

  • Eso es cierto, hasta ahora los inversores han cobrado.

    Lo que cuenta Victoria es totalmente verídico y está contrastado.

    Y si lo del inversor va pór mí, sí, ese soy yo y no soy de mentir. Y como pequeño y minúsculo inversor en esta operación me hubiera gustado que J.M desmintiera ciertas cosas que los medios de comunicación venden.

    Luego colgaré un video con una visión muy distinta de lo que estamos hablando.

    Recibid un saludo.

  • Me parece fuera de lugar todos los comentarios, incluido el del inversor si es que lo es…. Yo soy inversor y a menos que tengan mas Informacion que yo, que yo sepa ningún inversor ha denunciado que no se le hayan pagado sus intereses o se le haya reembolsado su capital y les recuerdo a todos que de esto hac ya dos años en febrero…. Y los inversores han cobrado puntualmente. Yo lo he hecho y así lo digo. Me parece un despoprosito crear desconfianza sin Informacion contrastada…. Difamar en este Pais es gratis.

  • Hola a todos. Yo no quiero ser la aguafiestas de turno, pero hay que poner ciertos puntos sobre las ies.

    Y yo voy a hablar desde el conocimiento con permiso de Carlos.

    Todo el mundo habla de las deudas y los impagos de Nueva Rumasa, pero nadie habla de cuanto le debe el estado a Nueva Rumasa. La realidad percibida no es la realidad absoluta y puede que termine habiendo sorpresas con Nueva Rumasa pero no las que pensáis.

    Sabe alguien de los que habla por aquí que ya se celebró un juicio y se acusó al estado de apropiación indebida en el caso de Nueva Rumasa?

    Sabe alguien que el estado Español tiene que pagarle el importe del "ROBO" que le hicieron al señor Jose maría Ruiz Mateos?

    Sabe alguien a cuanto asciende la cantidad que debe pagarle el estado a Jose María Ruiz mateos? Calculad cuanto cuestan 800 empresas mas los daños y perjuicios multiplicados por los años que ya le deben ese dinero.

    Ruiz Mateos fue el más grande empresario español que hasta aquel entonces se conoció. Su fortuna hoy día sería 7 veces la del Grupo Inditex.

    Le apresaron en la oscuridad de la noche y se apropiaron de las empresas sin permitirle tener presente un abogado. Como no existía ninguna ley que le permitiera hacer eso al estado, la crearon en 24 horas.

    El etado especuló con las empresas de Rumasa y las vendió a los entonces amigos del gobierno(buscad esa información).

    El tribunal español ha reconocido que no tuvo un juicio justo y que la expropiación no fue legal, pero aún no le han pagado.

    Le jodieron hace años y le están jodiendo ahora, ¿por qué? ¿qué ha hecho ese hombre además de generar trabajo? ¿no declarar parte del iva?

    Estas historias son las que conocemos y manejamos a la hora de invertir, ya que toda inversión se basa en la confianza hacia el empresario. Si en España hubiera 5 empresarios más como este, no estaríamos en crisis ni habría tanto paro. Solo espero que algún día salga tod la verdad de por qué se le está haciendo a este hombre lo que se le está haciendo, que seguro hay un trasfondo oculto y que no debe salir a la luz.

    Así que respeto la situación de los trabajadores de Nueva Rumasa que no puedan cobrar a tiempo, pero así están el 70% de las empresas Españolas. Si Nueva Rumasa recibiera su indemnización estoy segura que otra sería la historia.

    Sé que esto no va a cambiar la opinión que algunos teneis de este hombre, pero esto no es cuestión de opiniones es cuestión de sacar la verdad, siendo la única verdad que con este hombre se cometió una injusticia y actualmente la estamos cometiendo nuevamente cada vez que alguien habla mal de el sin lavarse la boca antes.

    Y desde luego que las inversiones en Nuva Rumasa peligran, pero no tengo tan claro quién será el culpable.

    Buenas Noches

  • Hola, Querido anónimo. Tu opinión es bien recibida y agradecida.

    Debo decirte que no estaría tan tranquilo si me estuviera jugando 50,000€, pero no es mi caso. Yo invertí en la ampliación de capital de la planta Dhul de Jaén, por lo que únicamente adquirí 2 participaciones por valor de 2,400+ gastos de asesoría.

    Pero sí, tienes razón y ya dejé claro en el otro artículo que la cosa no pinta nada bien y que probablemente pierda lo invertido, y esa cantidad la apuntaré en gastos de aprendizaje a la hora de invertir.

    También sé que de seguir así, esas noticias de las que hablas llegarán en Enero o Febrero de 2011.

    Y con respecto a lo de confiar y la opinión que yo pudiera tener de J.M Ruiz Mateos, pues sólo decirte qu ees una historia muy larga, pero de contarla, lo entenderías perfectamente, pero repito, he cometido un error y soy consciente de ello.

    Recibe mi más afectuoso saludo y gracias por tu comentario.

  • Querido Carlos, soy otro anónimo, sólo quería expresar mi opinión y decirte que creo que no escribe así de resignado un hombre que se está jugando por lo menos 50.000 euros. Invertir no es cosa de creer sino de conocer, y de toda la vida, el sr Ruiz Mateos y vástagos han obrado empresarialmente de la misma manera, en el filo de la navaja y sin muchos escrúpulos, lo que si han hecho es una labor de autobombo transmitiendo una imagen de hombre de negocios honesto y protector de sus trabajadores, ni una cosa ni otra es verdad.Sus deudas con proveedores no son cosa nueva, de la coyuntura, los retrasos con sus empleados tampoco, ahora por supuesto la cosa se ha agudizado por motivos óbvios, pero la lista de cadáveres que ha dejado por el camino es larga, eso es lo que hay que saber antes de prestarle 50.000$. Por cierto a los trabajadores les ofrecía un 16% a partir de 6000 euros. La recuperación del capital está, creo yo, bastante jodida, creeme Carlos, lo intuyo desde un conocimiento próximo del problema, siendo posible que dentro de poco tengamos noticias "sorprendentes" del "grupo" que nos dejarán de piedra.
    Saludos cordiales.

  • No puedo decir lo facil que es ahora que está a la
    vista, lo que está sucediendo, pero en mi familia
    hubo quien quería colocar un dinero importante en
    NR, le dije que 10% en estos momentos es una bar-
    baridad y bla,bla,lo pensó bastante dias y al fi-
    nal decidió no entrar. Estoy esperando la invita-
    cion a cenar en Zalacatin, un saludo.

  • Querido Anónimo, puede que lleves razón, aunque es un historia muy larga. Para mí J.M Ruiz Mateos era un gran empresario y siempre he escuchado decir que lo que le hicieron fue injusto a pesar de que no estaba dentro de la legalidad ( como la mayoría de las grandes empresas en aquella época).

    Siempre escuché que si el estado le pudo hacer eso a Nueva Rumasa, se lo podría haber hecho a cualquier empresa. De hecho, mucha gente salió ganando con la expropiación de Nueva Rumasa.

    Pero sí, como ya dije…me apunto el fallo en esta inversión y reconozco que me equivoqué, lo cual no quiere decir que aún pueda recuperarla, aunque sinceramente, yo lo voy a tener algo difícil, ya que en 3 meses pueden pasar muchas cosas.

    Recibid un saludo.

  • Pues 3 meses no lo se pero al menos 1 mes mas si que van a continuar con el engaño. hoy mismito he visto en la tele que la captación de capital ha sido todo un exito y que la van a cerrar en breve. Así que todo aquel que quiera aprovechar la estupenda oportunidad ya sabe, jajaja

    Como dice Carlos, era una inversión en confianza, lo que no entiendo con lo inteligente que parece Carlos son los motivos que le hicieron invertir en NR o más que invertir, confiar….

  • Pues lo siento por los que invertisteis pero sabíais que un 10% tenía que ser a cambio de un alto riesgo, el problema está en los trabajadores (soy uno de ellos)que llevamos todo el año cobrando cada vez más tarde y en los proveedores, de los que más de uno está en la ruina por su culpa. Y eso sin hablar de las deudas con la seguridad social, aunque esta rápidamente embarga no deberían de concederles aplazamientos de pago. Si consigen mantener el engaño otros tres meses más me quito el sombrero.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.