.......... ........ ......... ....... .......

Negocio Rentable Innovador Comprar equipos para alquilarlos a empresas

6 de noviembre de 2010



Como negocio innovador y pionero en España nombraremos a Innovent, empresa dedicada desde hace tiempo a la compra de equipamientos y posterior alquiler a una tercera empresa. Esta idéa ha demostrado ser un negocio muy rentable en tiempos de crisis, ya que es cuando reálmente una empresa recurre al ahorro en inversión de equipos, bien séan en mobiliarios o electrónicos.

La idéa de este negocio es sencilla. Cuando una empresa cierra o decide trasladarse a nuevas oficinas o sencillamente quiera desprenderse de sus viejos equipamientos, por regla general, si no fuera por empresas que se dedican a este sector, esos equipos terminarían en la basura o vendidos al peso, cosa que ahora tienen una nueva oportunidad para ganar dinero con ello.

Innovent compra los equipamientos de la empresa que ya no los necesita y posteriormente se dedica al "renting" con los equipos viejos pero con funcionalidad. Esto le viene como anillo al dedo a esa empresa recién abierta que no puede hacer una gran inversión para comenzar.

De hecho, en ocasiones hemos hablado de que para comenzar un negocio con éxito, debemos mirar con lupa los gastos, sobre todo los gastos iniciales, ya que son los que evitan que aún obteniendo rentabilidad en nuestro negocio, los beneficios séan absorbidos por estos gastos.

Con empresas de este tipo, ambos clientes ganan. Uno recibe un dinero por el material del cual se iba a desprender y la otra empresa puede alquilarlo para no hacer una fuerte inversión.

Este es el caso de InnoVent, aunque ya hay compañías dedicadas a la compra-venta de equipos, donde la operación es muy similar. Únicamente que compran los equipos pero no los dedican al renting, si no a su posterior venta.

El caso es que los negocios más rentables son aquellos en los que se compra algo a un precio inferior del que posteriormente se va a vender y el campo de la compra-venta ó compra-alquiler aún está por explotar en muchos sectores y no únicamente en los equipamientos de empresas.
Visita nuestra sección de idéas de negocios, situada en la parte derecha de nuestra web. Te recuerdo que puedes suscribirte gratuítamente para recibir nuestras idéas de negocios más rentables en tu corréo





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo