Todo

Política, Economía y Crisis. España necesita Unión, no más guerra política.

En España tenemos una liga de fútbol, en la cual se enfrentan diferentes equipos de diferentes provincias. Juega el Madrid contra el Barcelona, Valencia contra el Betis, etc, existiendo una competitividad total y absoluta, pero después vienen los mundiales donde jugadores de diferentes equipos se unen con un mismo fin.

En ese momento no existe Barcelona, no existe Madrid ni Betis ni Valencia. Unicamente existe España y su selección y eso nos convirtió en los campeones del mundo. La unión que demostró que somos los mejores en algo.

En España existe el PSOE, existe el PP, existe Izquierda Unida, etc, donde existe una competitividad total y absoluta, pero después viene la crisis donde diferentes representantes de diferentes partidos se unen con un único fín: el interés propio.

Cuando un país como España atraviesa malos momentos como el que estamos pasando y se observa que no existe unión por parte de nuestros mayores responsables, es cuando me doy cuenta de lo débil que es este país.

Esto ya no va de Izquierdas o Derechas, de PP o de PSOE, de Zapatero o Rajoy, esto va de sentido común. Que España necesite un cambio, nuevas ideas y nuevas medidas…estoy totalmente de acuerdo, pero si la única opción es una política opositora basada en un 100% de crítica, 0% de aportación de soluciones y 0% de colaboración, es cuando comienzo a plantearme si estamos ante la muerte de la buena política.

Si utilizamos el sentido común olvidando nuestros ideales políticos, ¿alguien conoce a algún presidente que haya reconocido que el país que gobierna no va nada bien y que puede que próximamente tenga mayores problemas?. De hacerlo se produciría el pánico en los mercados provocando un desastre económico de terribles consecuencias. Eso es «de cajón».

Ver también:  ¿De dónde viene el nombre y logotipo de Virgin? Esta ha sido su evolución en el tiempo.

Zapatero pide confianza en el extranjero para no alarmar a los inversores mientras que su mayor oposición vende el CAOS en España.

Me vais a perdonar, pero miro a nuestros políticos y únicamente veo una imagen: La de dos niños. Uno se quedó con un juguete y la única forma que ese juguete vuelva a sus manos es averiándolo. Claro que hay una pequeña diferencia y es que España no es un juguete y a este paso puede que no termine averiado, sino roto.

Tengo un mensaje para el líder del PP (respentando a todos sus simpatizantes). El gobierno prácticamente es suyo, debido a que hoy día se culpa a Zapatero de todo, hasta del «fin del mundo». Nunca ha tenido la presidencia tan cerca como ahora mismo la tiene. Así que ya es hora de colaborar y cambiar la estrategia o de lo contrario puede que cuando consiga su propósito no quede país para gobernar.

A lo largo de la historia, numerosos ejércitos enemigos se han unido para hacer frente a un enemigo mayor, así que ha llegado el momento de olvidar las elecciones, los votos, la venta de pánico y ponerse manos a la obra para solucionar el gravísimo problema que está a punto de llegar, porque de seguir así, llegará.

A los medios periodísticos les pediría que dejen su orgullo político a un lado y no tergiversen las noticias, ya que con un padre de izquierdas y una madre de derechas, conozco todas y cada una de las «chorradas» que se pueden decir cuando se habla utilizando el ideal político y no la cabeza.

Y para todos aquellos que sean capaces de separar la política del sentido común, imagino que ya sabrán que en la situación que estamos se llegó únicamente por la especulación abusiva e indefinida unida a un sistema capitalista que nos puso a todos en nuestro lugar una vez que terminó.

Ver también:  HOLLAND PERFORMANCE TELECOM, SL. Un imperio de la estafa de millones de euros que solo puede sobrevivir en España.

Sé que este artículo dividirá las opiniones de los lectores, solo espero que no divida el mensaje principal que es: «España no necesita elecciones anticipadas, necesita aparcar las elecciones y remar hacia el mismo sitio los próximos meses».

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

8 comentarios

  • Por lo pronto han faltado dos empresarios a la reunión según han comentado en la tele y tampoco veo bien por muy grandes que sean el que no acudan a una llamada de este tipo por muy simpatizantes que sean del PP. Que el de Cepsa no haya ido pues mira, poco le puede afectar a el, pero que no vaya el del Mercadona tiene narices la cosa.

  • Buen artículo, yo no me voy a morder tanto la lengua…

    Sobre los político eso es exactamente lo que hizo el portugues, decir que tenían un alto riesgo de tener que recurrir a ayudas. Tanta sinceridad no es buena, para eso es mejor hacerlo como Polonia, pedir ayudas al FMI y a seguir adelante con un par y sin rasgarse las vestiduras.

    Rajoy es un c**do por no apoyar al Gobierno de España (al que aspira) en unos momentos como estos. Menos mal que los inversores no hacen caso de una oposicion sin credibidad, si no ya nos estaríamos tirando de los pelos.

    Estoy de acuerdo que las elecciones anticipadas ahora ya son un problema y no una solución. si no se hicieron en 2008 o 2009, cuando sí se debieron hacer por vergüenza torera que no tiene el cap***o de ZP, ahora a remar y a esperar a 2012, cuando esperemos tengamos un país y una banca nuevamente estable y confiable.

    Sobre las TV estoy harto de escuchar los comentarios de los que ven Intereconomia (lo que supuestamente en origen era un canal de radio sobre economía), cada vez que hago zapping no doy crédito de en que país viven y en cual quieren vivir. me tienen hasta los inter*******. Es un canal de basura politica no, lo siguiente.

  • El problema que yo veo es que si Rajoy ayuda a salvar España puede que no llegue a gobernar, así que hasta qué punto realmente quiere que España salga de la crisis. Esto es guerra política pura y dura y los daños colaterales de su guerra somos los españoles y sobre todo los de la gama trabajadora

  • Pensaría que es un artículo izquierdista si no fuera porque has dicho 3 verdades, aunque debo decir que puede que Zapatero no nos haya metido en la crisis, aún siendo votante del P.P, pero también los del PSOE deben reconocer que no está haciendo las cosas bien en cuestiones económicas.

  • Felicitarle por el buen artículo pero sinceramente creo que es pregonar en el desierto. Si como bien dices utilizamos el sentido común, el propio sentido común te dirá que los simpatizantes del pp criticarán todo lo que haga el psoe y viceversa. Yo se que zp no nos metió en esta crisis, pero eso dígaselo a uno del pp y verá lo que le dice.

    saludos

  • Estoy de acuerdo. Necesitamos trabajar todos juntos. Unas elecciones anticipadas no solucionan nada. El problema viene de una mala gestión de los bancos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.