Todo

Cómo eliminar tu pasado de internet y redes sociales: Suicidio 2.0

Cada vez son más las personas que son conscientes de que su pasado en internet no es nada bueno y desean eliminar cualquier dato de la red, pero en ocasiones, el propio sistema nos lo pone difícil. Para eliminar tu pasado de internet, primero debemos saber, qué conoce internet de nosotros y qué datos nuestros tiene. Te sorprenderá saber lo famos@ que eres en el 2.0.

Eliminar tu cuenta de las redes sociales es lo más sencillo, aunque el famoso Facebook es el que más pegas pone. No obstante, hay una herramienta para hacerte desaparecer sin dejar rastro.

Primero y ante todo, sigamos unos sencillos pasos para saber tu pasado almacenado en internet:

Dirígete al buscador Google e introduce entre comillas («texto») tu nombre. Repite la operación con tu DNI, con tu teléfono móvil, fijo, dirección postal y cuentas de correo. Todos esos sitios donde apareces son huellas que dejaste en el pasado, porque observarás que hay gran cantidad de datos por alguna de estas búsquedas.

Borrar todos esos anuncios en páginas de contactos, hotmail, anuncios clasificados deberá ser una tarea manual, pero cada sitio tiene su propio formulario para dar de baja esos datos, estando en la obligación de concedértelo. De lo contrario, siempre puedes recurrir a la Asociación Profesional Española de Privacidad ( http://www.apep.es/ ) o a la Asociación de Internáutas (www.internautas.org) .

Si hiciste un blog, dirígete a la plataforma y borra todas las entradas sin olvidarte de consultar los servicios de Google, por si tienes alguna foto que se alojó en Picassa o flirk

Ahora le llega el turno a las redes sociales. Si no quieres ir una a una, existe una herramienta llamada http://www.suicidemachine.org/, la cual precisamente hará por tí todo el trabajo de eliminar tu presencia en las redes sociales.

Ver también:  Cómo afrontar una crisis financiera personal.

Unicamente debes entrar en la plataforma y darle los datos que te pide como nombre de usuario y contraseña. Esta flataforma enviará un «pluging» o robot para eliminar totalmente  el contenido, incluídas fotos, por lo que antes de comenzar el proceso, debes estar totalmente seguro ya que una vez que lo inicies, es irreversible.

Haciendo todo esto, podrás iniciarte nuevamente en internet pero con más precaución de los datos que muestras, para que en un futuro, tu pasado no te preocupe.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.