emprendedoresnegociosTodo

Test Emprendedores: Cómo saber si estás preparado para emprender tu Negocio Propio

Para aquellas personas que sienten que sus trabajos no les llenan o actualmente están sin trabajo y estudian la posibilidad de emprender un negocio…. si te consume el miedo a montar tu propio negocio, te ofrezco un sencillo test  para que a través de 10 preguntas,  puedas analizar si estás preparado para emprender o si esto del emprendimiento sería para tí. Realiza este test con total y absoluta sinceridad. Una vez acabes, puedes pasar a otro tipo de preguntas que publicamos en «Cómo saber si emprender sería para tí«.

1. ¿Qué harías si tuvieras todo el dinero del mundo?
Muchas personas dirían que si tuvieran todo el dinero del mundo, dejarían de trabajar y se dedicarían a vivir la vida. Es evidente que ese pensamiento no es el de una persona emprendedora, ya que como hemos dicho en muchas ocasiones, los actuales millonarios tienen algo en común, y es que les apasiona lo que hacen, y aún teniendo todo el dinero que pueden desear (que lo tienen), se resisten a abandonar sus negocios (su pasión).

2. ¿A qué te gusta dedicar tu tiempo cuando no estás trabajando?
Piensa si en aquello a lo que estás deseando dedicarle tiempo cuando terminas de trabajar puede generarte dinero. Si se puede monetizar tu hobbie, probablemente ese pudiera ser tu negocio. Si tu hobbie o tu pasión no puede ser monetizado, es cuestión de plantearse algunas cosas.

3. ¿Dónde te ves dentro de 10 años o dónde te gustaría verte?
Si no te ves en ningún sitio debido a la mala situación actual, no te preocupes, ya que hay mucha gente perdida actualmente, y muchas personas de éxito no sabían lo que querían hacer. Si me dices que te gustaría verte de funcionario o tras la ventanilla del Banco Santander, si ese es tu sueño y por aquello que luchas (y no temporalmente), es evidente que emprender no sería para tí. Si tu sueño es verte dirigiendo una gran empresa y generar cientos de puestos de trabajo o cambiar el mundo de alguna forma, vamos por buen camino. (Leer: Emprendedores: Cuando se persigue un sueño)

Ver también:  Las reglas de la contratación número 1 de algunas de las mentes más brillantes de los negocios.

4. ¿En qué soñabas en convertirte cuando tenías 12-15años?
En ocasiones abandonamos el sueño que teníamos de adolescentes ya que cuando nos hacemos mayores nos dejamos influenciar por la palabra imposible. Si en la actualidad continúas teniendo el sueño que tenías a los 12 ó 15 años, comienza a pensar como un niño de 8 años, el cual no ve nada imposible, ya que aún cree incluso en los Reyes Magos.

5. ¿En qué te consideras bueno?¿Qué cualidades crees que sobresalen y te distinguen de otras personas?
Si hay algo en lo que te consideras muy bueno, incluso mucho mejor que el resto, piensa en la forma de hacerlo negocio o empresa, ya que ahí es donde se encuentra la rentabilidad y por regla general, la pasión. (Leer: Cómo saber a qué dedicarse)

6. ¿Crees que podrías hacer dinero combinando tus aptitudes y tus sueños?
Si la respuesta es SI, ya estás tardando. El momento de emprender es hoy.

7. ¿Has preparado tu estrategia de negocio para medir la viabilidad de tu plan?
Una respuesta afirmativa indicaría que te lo has planteado y puede que no te hayas puesto manos a la obra por miedos o dejadez. Te ayudamos con 15 preguntas para analizar una idea de negocio (Pre-análisis de viabilidad de un proyecto.

8. ¿Eres innovador e intensivo en tecnología y conocimiento?
Innovación, creativo, etc… son cualidades de los emprendedores, y que en caso de carecer tampoco pasaría nada, ya que hay emprendedores que hacen negocio rescatando lo más tradicional. Es lo que llamamos innovar hacia el pasado, y en ocasiones es buena idea. Si por el contrario eres creativo e intensivo en Tecnología, enhorabuena, ya que los negocios más rentables actualmente están saliendo de estos campos.

Ver también:  Mariano Rajoy: Prueba no superada

9. ¿Tienes los apoyos financieros suficientes para poner en marcha tu negocio?
El mayor problema para sacar adelante una idea de negocio suele ser el encontrar la financiación. Si tienes los medios suficientes o para tí no fuera un inconveniente al tener esa posibilidad, llevarías ventaja sobre el resto. Si no es así, pues habrá que comenzar a caminar, y los medios irán llegando.

10. ¿Tienes suficiente autoconfianza en tí mismo para seguir adelante?
La autoconfianza es un requisito primordial, ya que cuando se emprende se hace una inversión en uno mismo. Si no tienes confianza en tí mismo, probablemente harías una pésima inversión.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.