Todo

El Engaño de la Banca. Cómo reirse de la humanidad y salir impune.

El engaño de la banca:
 ¿Hasta qué punto sabían los encargados del sistema financiero que la venta de «subprime» colapsarían el mercado? y en caso de saberlo, ¿Por qué continuaron?. Una persona de 68 años me comentó antes de entrar el mundo en recesión, que se estaba ideando una estrategia de los capitalistas para poner a la clase media en su sitio (la pobreza).

En aquella reunión mucha gente tachó a este hombre de «aguafiestas», comunista, loco, etc… pero no iba nada desencaminado. Hemos podido comprobar cómo la clase media y pobre se ha confiado y han adquirido deudas que nunca podrán pagar.

Se comenta que las entidades de crédito concedieron créditos a personas a las que se les pedía un «requisito» concreto. Eran personas que tendrían retrasos en los pagos o que sencillamente dejarían de pagar, adquiriendo una deuda con la entidad de crédito de por vida. De esta forma, en lugar de cobrar un 8% de interés, podrían cobrar hasta un 30% por demora en los pagos, por lo que la tarjeta de crédito o el préstamo personal será una fuente de ingresos vitalicia para la entidad.

Este hombre también decía que nos quieren engañar haciéndonos creer que a un banco no le interesa quedarse con tu casa, cuando la realidad es que la banca dentro de unos años será la mayor inmobiliaria del planeta y eso se traduce tarde o temprano a beneficios.

Por no contar que el sector bancario funciona igual que cualquier otra empresa, con la diferencia, de que hicieron algo que de hacer cualquier otra empresa, habría gente en la carcel, pero al tratarse de la banca, obtuvieron un rescate por parte de los gobiernos y aquí no ha pasado nada.

Ver también:  Las páginas web y temática que más crecen en número de visitas durante la crisis.

La banca ha puesto en peligro la economía global y en lugar de pedirle cuentas y «cortar cabezas», continuan obteniendo beneficios millonarios y apoyo por parte de los gobiernos. Si no fuera por que «Usura» es un término penal y está prohibido aplicarlo a la banca, me atrevería a decirlo, pero como no se puede, no diremos que son unos usureros.

Por otra parte, mucha gente que tiene pisos alquilados, saben la dificultad que tienen a la hora de desalojar a sus inquilinos en caso de impago cuando estos tienen hijos pequeños. Sencillamente, Asuntos sociales no te permite ponerlos en la calle. ¿Dónde está Asuntos Sociales cuando el expropiador es el banco?.

Este es el sistema de la banca y esto es lo que me averguenza de ellos. Vuelvo a repetir que hay gente en la cárcel por mucho menos de las estrategias de empresa que tiene el sistema bancario, donde todo vale siempre y cuando lo haga un banco, el cual, precisamente cuando se trata de dinero, carece totalmente de humanidad.

Resumiendo: La banca se enriqueció en tiempos de bonanza, vendió todo tipo de productos financieros y damos por hecho, que si cualquier anciano sabía el «batacazo» que nos íbamos a dar, me imagino, quiero pensar, deduzco… que los encargados del sistema bancario lo conocían también. Fueron conscientes de que colapsarían el mercado y cuando eso llegara, ellos no saldrían perjudicados, sino mucho más ricos. Así que se han reído del mundo entero y nosotros se lo hemos consentido.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

4 comentarios

  • como mensaje populista esta bien Carlos, lo de la banca en términos globales creo que lo puedes apelar ponderadamente a muchos motivos, pero la culpa de que la gente se subiera a la fiesta del crédito en masa a nivel de particulares no deja de ser "solidariamente" de los que lo firmaron. comprenderas que nadie les puso una pistola para fuesen a solicitar crédito, ni aquí ni en usa.

    otra cosa es que los gobiernos no regularan ni la banca supiera medir el volumen de la bola de nieve que se estaba montando, esta responsabilidad si que es suya y es la que estan sufriendo bancos, gobiernos y por extensión muchos ciudadanos que quizás no estuvieran participando en esta party.

  • Buenas tardes. Yo soy abogado y hace 4 años trabajé en un Gabinete de Estados Unidos. Puedo confirmar que es cierto que aún cometiendo la banca Usura, es un término ilegal cuando lo aplicas a la banca. De hecho, han salido impunes de cualquier pleito contra ellos apoyados por las leyes que el propio gobierno creó para proteger a dichas entidades que mueven miles de millones únicamente en Estados Unidos.

    Saludos

  • Algo de razón llevas Moloboo, pero la realidad es que el gobierno no son los políticos.

    El gobierno lo forman los dirigentes y hacedores de leyes que hoy día son Banca, petroleras y Tabacaleras. Ese es el gobierno y son los que gobiernan realmente.

  • Me temo que esta vez la culpa no es de la banca, sino de los políticos, quién si no ordenó a los bancos estadounidenses dar dinero a diestra y siniestra…Clinton…así mantendría le mayor economía del planeta al ralentí durante un par de añitos más,…claro…, después esa basura se vendió por todo el mundo…y de aquellos polvos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.