negociosTodo

El Negocio de los SMS en declive debido a las redes sociales

Según datos oficiales, en lo que va de año se ha notado un descenso de más de un 55% en el envío de sms para felicitar las navidades y damos por hecho que para felicitar el año nuevo un gran porcentaje de personas no recurrirán a este medio de felicitación.

El negocio de los sms se ha visto afectado por la crisis, por lo que el usuario recurre a servicios gratuítos para felicitar la navidad, como el correo electrónico y las redes sociales, donde Facebook, Twitter y Tuenti se han convertido en medios lídereres para este fin.

Sin duda, este descenso en envío de felicitaciones afectará económicamente a las compañías de telefonía y las obligarán con el tiempo a buscar alternativas para su negocio, ya que conforme las redes sociales se integren en el móvil, recurriremos a utilizarlas para no gastar un dinero si se puede hacer la misma tarea gratuítamente.

Es por eso que Facebook quiere incorporar Skype y Telefónica compró tuenti. Las redes sociales son el futuro de la comunicación y con el tiempo terminarán con la telefonía tal y como hoy día la conocemos.

El mayor aumento de felicitaciones en este 2010 lo ha tenido la red social Tuenti, donde los españoles la han elegido después de Facebook para enviar sus postales virtuales y videos de felicitación. Twitter continua siendo la menos utilizada por los españoles.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.