Todo

Expropiación de coches. El Nuevo negocio del Gobierno. Los vehículos

Por nuestra seguridad y bienestar, el gobierno ha vuelto a mirar por nosotros con otra absurda medida, la cual no tiene excusa en estupidez e irrelevancia. Ahora, si conduces demasiado rápido o cometes una falta grave al volante, si tu economía es buena, el estado puede expropiarte el coche.

Por expropiación entenderemos que ellos se quedan con el coche para el uso que crean conveniente, bien sea para venderlo o para utilizarlo como parte de la flota de los ayuntamientos.

Vergonzoso que haya gente a favor de esta medida, ya que esas personas no saben bien lo que están aprobando. ¿Quién decide si la falta es grave o es leve?, y sobre todo, ¿quién decide si el poder adquisitivo del propietario del vehículo es alto o es bajo?

Pues bien, según han comentado, la ecuación es sencilla. Si un propietario conduce a 200km/h por la autovía y el vehículo es de gama alta (Mercedes, Bmw..), se entiende que la falta es grave y que el propietario tiene un poder adquisitivo alto, por lo que el coche puede ser expropiado.

No nos equivoquemos, esto es solo una medida recaudatoria más. Una forma de quitarle al rico para dárselo….al estado. Si los ciudadanos están conformes con esta medida, en preve comenzarán a expropiar cada vez vehículos de gama más baja y con el tiempo, ya mismo te quitarán hasta la cartera.

Esta medida sería símplemente lamentable si no fuera tan sumamente patética y vergonzosa. Es más, que aún no me creo ni que se esté planteando en serio. Por Dios Santo, ¿a donde vamos a llegar?, ¿hasta qué punto vamos a permitir que el gobierno siga robando de esta forma tan lamentable?, porque no nos equivoquemos, esto ya sería un robo en toda regla.

Ver también:  7 Lecciones que aprender de Armas de Titanes, de Tim Ferris.

Y ojo, no estoy diciendo que no se deba castigar a los conductores que cometen una falta grave al volante, pero para eso está la multa económica y la cárcel en caso necesario, pero robarle a un ciudadano, no creo que se deba permitir.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Siento decirte que la nueva ley de tráfico contempal tanto la inmovilización como la pérdida del vehículo en caso de infracción grave.

  • Es algo parecido a lo que le hicieron a Ruiz Mateos con Rumasa, te lo quito todo porque yo lo valgo y porque soy el gobierno. Con el tiempo le han dado la razón pero el imperio de antaño creado por este hombre fue demolido.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.