Todo

Google comenzará a Tomar medidas contra el robo y copia de contenido en blogs

Me ha encantado ver esta noticia, ya que desde hace tiempo muchos autores de blogs estaban padeciendo el robo de contenido, contenido duplicado, copia de artículos, plagio, llamémosle como queramos, pero era algo que no hacía mucha gracia. Debido al notable incremento de denuncias que ha recibido Google de este tipo de prácticas, han tomado la medida de mejorar su algoritmo y el proceso de estudio de la página denunciada.

Esta noticia ha sido anunciada hoy mismo en Techcrunch, ya que ellos son los primeros que han hecho queja de este robo de contenido. Debo reconocer que la sensación de encontrar un artículo tuyo en otro sitio y que no se dignen a generar un enlace hacia tu blog reconociendo la fuente original,  no es muy agradable.

Techcrunch llama a estos bloggers «manzanas podridas» y yo más bien les llamaría «garrapatas», ya que se alimentan del trabajo de otros.

De hecho, estaban avisados desde hace tiempo, por lo que si algunos no hicieron caso y continuaron haciendo esta triste y patética práctica de copiar el contenido sin nisiquiera citar la fuente de quién lo escribió, se puede encontrar con sus artículos fuera del buscador, con su blog penalizado y con la cuenta de adsense dada de baja.

Después vendrán las quejas contra Google, pero vuelvo a repetir que ellos sabían no lo estaban haciendo nada bien y tendrán que pagar las consecuencias a no ser que aceleren su proceso de enmendar la situación.

Sin duda, una gran noticia, ya que por lo que había hablado con otros autores, esta situación les desesperaba y cuando realizaban la denuncia, Google se mostraba un poco pasivo en este aspecto. Ahora, parece ser que por el bien del buscador y eliminar basura de la web, se lo tomarán más en serio.

Ver también:  10 Elecciones que tienes que hacer hoy para tener éxito mañana.

Así que si eres autor de un blog y tienes este problema, Google te invita a realizar la correspondiente denuncia. Y si eres de los que has hecho uso de esta práctica, estás a tiempo de solucionarlo.

Nota personal: Cuando tienes éxito jugando limpio, la victoria sabe mejor. Cuando tienes éxito jugando sucio, la victoria dura lo que tardan en «coger» la trampa. Sé honrado siempre, tanto en los negocios como en la vida en general.

Noticia original: Techcrunch

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • que bueno, por lo que se comenta hay garrapatas que hasta suplantan la identidad cuando vierten sus comentarios en blogs. se libran de que no les podemos coger por banda, espero que google castigue a los spammers, eso si, hace poco llegarón a copiarme un artículo poniendo que era publicado por mi y con enlaces a mis sites… tal cual. habría que separar el spam malicioso del beneficioso, y penalizar a ambos de forma diferenciada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.